Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2009

Un hombre que marco a muchos ....incluso a mi

Imagen
Juan Pablo II
Sacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.
Era hijo de un oficial de la administración del Ejército polaco y de una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación. Fue también un estudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actor profesional.
Durante la ocupación nazi, compaginó sus estudios y su labor de actor, con el trabajo de obrero en una fábrica, para mantenerse y para evitar su deportación o encarcelamiento. Fue miembro activo de la UNIA, organización democrática clandestina que ayudaba a muchos judíos a encontrar refugio y escapar de la persecución nazi.
En tales circunstancias, la muerte de su padre le causó un profundo dolor. La lectura de San Juan de…

Mil casos nuevos de gripe porcina, con India y Turquía afectados

Imagen
La gripe porcina continuaba su progresión por todo el mundo este sábado, con mil nuevos casos registrados en las últimas 24 horas y un total de 8.451 enfermos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la confirmación de los primeros infectados en India y Turquía.
Según un nuevo balance publicado este sábado, la OMS registró 72 muertes debidas al virus A (H1N1), es decir, siete más que el viernes.
En una semana, los balances de la organización internacional se agravaron día tras día, al ritmo de un millar de nuevas contaminaciones por día.
Estados Unidos es el país más afectado, seguido por México, epicentro de la enfermedad.
India informó de un primer caso confirmado, en un hombre de 23 años procedente de Nueva York, en la ciudad de Hyderabad (sureste), según el Ministerio de Salud.
El hombre, cuya nacionalidad no se especificó, fue puesto en cuarentena el miércoles al llegar al aeropuerto de Hyderabad, capital del Estado de Andhra Pradesh.
Sin embargo, las autoridades precisaron …

ONU: riesgo de desastre mundial

Imagen
Un informe de Naciones Unidas advierte que el riesgo de un desastre mundial va en aumento.
El cambio climático, la degradación ambiental y el desarrollo urbano mal planificado tienen más probabilidades de afectar a la población mundial.
El reporte alerta que millones de vidas están en peligro debido a que pocas veces se sopesan los riesgos de manera adecuada, especialmente en los países en desarrollo.
La ONU asegura que el dinero invertido en la reducción de los riesgos es una manera efectiva de reducir las muertes y los daños.
El tsunami en Asia en 2004, o el terremoto del año pasado en China, son fenómenos naturales imprevisibles.
Pero la Evaluación Global de la Reducción del Riesgo de Desastres indica que hay mucho que podemos hacer para reducir nuestro propio riesgo. El problema es que no lo estamos haciendo.
Ya sabemos que cambio climático significa eventos climáticos más severos, pero la asistente del Secretario General de la ONU, Margareta Wahlstrom, dice que la mayoría de los países…