Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2013

“El secreto de predecir el futuro está en escuchar los rumores”

Imagen
Por el momento hemos escuchado en voz baja algunos rumores que luego se han hecho realidad. Por ello, este año he estado escuchando los rumores y tengo una idea bastante clara de lo que podemos esperar para el próximo año y que finalmente se cumplirán. A continuación expongo mis predicciones sobre los principales temas que se discutirán y lo que estos supondrán para nosotros en el próximo 2014. Las personas finalmente comenzarán a tomar medidas para asegurar su información privada. Los estafadores, colectores de datos y cibercriminales no ignorarán ninguna red social, sin importarles cómo sea. El ‘Internet de las cosas’ se convertirá en el ‘Internet de las vulnerabilidades’. Las aplicaciones móviles mostrarán que podemos gustarnos demasiado a nosotros mismos. Las personas finalmente comenzarán a tomar medidas para asegurar su información privada
Los problemas de privacidad han plagado los titulares en 2013, haciendo una llamada de atención a las personas y empresas sobre la cantidad …

Nelson Mandela, el líder que inspiró al mundo

Imagen
Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, quien falleció este jueves, demostró con su vida que lo aparentemente imposible es posible. A pesar de haber recurrido a la violencia para tratar de derrotar el sistema de supremacía blanca y haber sufrido como consecuencia una larga condena de cárcel (1962-1990), Mandela salió de prisión con un mensaje de reconciliación y unidad como única vía para reconstruir a Sudáfrica. Sus palabras reflejaron que el espíritu de Mandela no se quebró en esos 27 años en prisión. clic Vea toda nuestra cobertura sobre la muerte de Mandela Ese talante ya había quedado demostrado cuando, tras ser liberado, visitó con un mensaje conciliador a la viuda de Hendrik Verwoerd, el arquitecto del sistema de segregación racial que durante casi cincuenta años oprimió a la mayoría negra. El apartheid fue el mismo sistema que encarceló a Mandela y lo hizo picar piedra cada mañana encadenado. Sus pulmones y su vista sufrieron daños irreversibles. Fue el mismo…

¿A dónde va Google+?

Imagen
Hace dos años y medio, de la noche a la mañana, Google anunció al mundo que entraba al juego de las redes sociales con Google+, o Google Plus, como le llaman algunos. Era el tornillo que le faltaba en el andamiaje digital que había comenzado con sus cimientos de búsqueda, había expandido después a publicidad y crecido después con múltiples niveles de correo electrónico, documentos, calendarios, mapas, videos y teléfonos inteligentes. El gigante de búsquedas dominaba el mundo de la web y comenzaba a dar muestras de hacer lo mismo en el terreno de los dispositivos móviles, pero los datos de sus usuarios en las redes sociales eran escurridizos. Facebook no estaba dispuesto a ceder terreno y algo había que hacer. Casi 30 meses después, de Google+ se ha dicho mucho: que es un éxito, que es un fracaso, que está creciendo, que es un pueblo fantasma. La pregunta entonces es ¿en dónde está parada la apuesta social de Google? No cabe duda que la plataforma ha evolucionado y poco a poco se ha i…