Rumor 2.0 en la era de internet
En una misma semana dos gigantes tecnológicas fueron víctimas de la misma estratagema virtual: la guerra del rumor.
Se trata del arte -o el desatino- de generar noticias falsas en
la red, difundirlas a través de redes sociales y después sentarse a
esperar que caigan en la trampa medios e internautas por igual.
Facebook se pobló de mensajes
en los que la gente aseguraba que "ante los más recientes cambios en la
política privacidad de la empresa" declaraban que el contenido era suyo
y no de la red social, instando a otros usuarios a hacer lo mismo.
En el caso de Google una empresa de relaciones públicas lanzó un
comunicado en el que aseguró que el buscador había adquirido la empresa
de WiFi, ICOA, por US$400 millones. La noticia falsa corrió como
pólvora.
Facebook no es la primera vez que es blanco de un rumor
de este tipo. Desde que su popularidad aumentó el sitio de hizo blanco
de especulaciones diciendo que iba a cobrar, borrar el contenido de sus
usuarios y otr…