Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2008

MC Hammer lanza un competidor de YouTube para videos musicales

Imagen
El rapero estadounidense MC Hammer, que alcanzó la fama en los 90 con su canción "U can't touch this", ha decidido probar suerte en Silicon Valley y lanzará un competidor de YouTube para intercambiar videos musicales en Internet. El sitio en Internet DanceJam empezará a funcionar a mediados de este mes y permitirá a los usuarios de la red visualizar y compartir videos de música y baile. Stanley Burrell, nombre real de MC Hammer, ha contado para el proyecto con apoyo financiero de algunos de los principales inversores de Silicon Valley y espera obtener ingresos del creciente mercado de la publicidad en Internet. El rapero se convirtió en una estrella internacional a comienzos de los noventa y logró amasar una fortuna estimada en más de 30 millones de dólares, pero su opulento tren de vida lo llevó a la bancarrota en 1996 con unos 14 millones de dólares en deudas. Tras el fin de su carrera musical, MC Hammer fue presentador de televisión y hasta predicador. Los expertos so…

Más de 1.500 personas se registran en menos de 24 horas en Wikilengua

Correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores y diseñadores gráficos son algunos de los usuarios interesados en acceder a esta nueva herramienta, que aspira a convertirse en el mayor centro virtual del conocimiento de la legua española. La Fundéu informó hoy, un día después de haber presentado la Wikilengua del español, que ha registrado hasta el momento unas 35.000 entradas y han sido consultadas más de 160.000 páginas. El director general de la Fundación, Joaquín Müller, expresó su satisfacción con la respuesta de los usuarios, de los que espera que ayuden a enriquecer con sus aportaciones los contenidos del sitio. Durante la presentación de la web en la Casa de América, la víspera, el presidente de la Agencia EFE y vicepresidente de la Fundéu, Álex Grijelmo, subrayó que la Wikilengua aspira a ser una guía para avisar de posibles errores y una ayuda para medios de comunicación. Víctor García de La Concha, presidente de la Real Academia Española (RAE), la definió como &q…

La sonda Messenger de la NASA inicia el lunes la exploración del planeta Mercurio

Imagen
La sonda Messenger de la NASA se convertirá este lunes en el primer navío espacial que realiza una visita de exploración al planeta Mercurio en casi 33 años, informó hoy la agencia espacial estadounidense.
A partir de ese día y tras un sinuoso viaje de más de tres años por el sistema solar, Messenger (Mercury Surface, Space Environment, Geochemistry and Ranging), comenzará a transmitir imágenes e información que responderán viejos interrogantes sobre el sistema solar, según esperan los científicos.
Esta será la primera de tres aproximaciones de la sonda al pequeño planeta, durante las cuales llegará a estar a unos 200 kilómetros de su agreste superficie cubierta de cráteres y de rocas, dijo la agencia espacial de EE.UU. en un comunicado.
Una vez concluidas esas tres aproximaciones, Messenger entrará en una órbita permanente en torno al planeta más cercano al sol.
Pero antes de eso, durante las maniobras de aproximación, sus cámaras y avanzados instrumentos recogerán un gran cúmulo de info…

Nieva en Bagdad por primera vez desde hace un siglo

Una nieve fina cayó este viernes en Bagdad en un fenómeno sin precedentes en la capital iraquí desde hace cien años, según fuentes oficiales."La nieve cayó en Bagdad por primera vez desde hace al menos un siglo", anunció un comunicado del servicio de meteorología nacional. Comenzó a nevar hacia las 04H00 (01H00 GMT) y continuó hasta a primera hora de la mañana, pero los copos se derretían rápidamente al tocar el suelo."Es muy raro que se produzca algo así", comentó a AFP David Chaker, director del servicio de meteorología. "Los habitantes de Bagdad no recuerdan haber visto nevar. Esta nevada está relacionada con los cambios climáticos que se producen en todo el mundo", agregó.

Murió el conquistador del Everest

Imagen
Edmund Hillary, el primer hombre en llegar a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, murió a los 88 años de edad.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, describió al explorador como una figura heroica y dijo que todo el país lamentaba enormemente la pérdida.
Su salud había empezado a desmejorar en abril, cuando sufrió una caída durante una visita a Nepal.
Hillary fue el primer hombre en escalar la cima más alta del mundo (8.850 metros) junto con el sherpa Tenzing Norgay el 29 de mayo de 1953.
Después del ascenso Hillary lideró una serie de expediciones al Polo Sur y dedicó su vida a defender los derechos de los sherpas de la región de Khumbu, en Nepal.
En los años 60 creó una fundación que construyó hospitales, clínicas, puentes, escuelas y otros servicios básicos. Más tarde Nepal lo nombró ciudadano honorario.
Yamling Tensing Norgay, hijo del compañero de escaladas de Hillary, le dijo a la BBC que, además de ser un gran explorador, Hillary era un ser humano sencillo…

Greenpeace advierte presencia amenazante de balleneros japones en Mar Antártico

Imagen
El barco de Greenpeace Esperanza divisó la flota ballenera japonesa en aguas antárticas y la está persiguiendo, informó hoy la organización ambientalista.
Los miembros de Greenpeace intentarán salvar a las ballenas de los harpones japoneses a través de una "acción no violenta, directa", dice el comunicado.
La flota japonesa está integrada por seis barcos: dos buques observadores, tres buques arponeros y un buque factoría. Se encuentra desde diciembre en el mar antártico y además de 935 ballenas enanas o Minke tiene previsto cazar 50 rorcuales.
Con bombas de alta presión, los activistas pretenden formar desde sus botes entre los cazadores y las ballenas una pared de agua para obstaculizar la visión de los arponeros y salvar así a los cetáceos.
Se trata de la novena vez que Greenpeace realiza una expedición en contra de la caza de las ballenas en el Océano Antártico.
Japón es desde hace tiempo blanco de críticas ya que, pese a la moratoria impuesta en 1986 de la caza comercial de b…

Estación Espacial se reacomoda para acoplamiento de transbordador

Imagen
La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó hoy su órbita en 5,25 kilómetros para el acoplamiento del transbordador estadounidense Atlantis, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
"La corrección de la órbita de la EEI transcurrió exitosamente", señaló un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.
La maniobra, que duró 118 segundos, elevó la órbita de la EEI hasta los 340 kilómetros con la ayuda de los motores del módulo ruso "Zvezdá".
El objetivo de la corrección de la órbita es que el atraque del carguero ruso Progress M63 y del Atlantis se produzca en las condiciones más ventajosas posibles.
Esa maniobra no requiere la participación de los tripulantes de la EEI, que durmieron plácidamente durante todo el proceso.
A finales de noviembre y mediados de diciembre, los astronautas estadounidenses Peggy Whitson y Daniel Tani realizaron sendas caminatas espaciales para preparar la llegada del transbordador.
El Atlantis transportará a la EEI el lab…

Aeropuerto pide ayuda a un águila

Imagen
Los responsables del aeropuerto de la ciudad costera de Bari, al sur de Italia, han contratado a un águila real para mantener la pista libre de animales intrusos.
En los últimos meses, la torre de control ha debido de cerrar la pista varias veces porque los zorros estaban cazando demasiado cerca.
Por eso han contratado al antiguo símbolo de las legiones romanas y uno de los mejores cazadores que existen.
Los promotores de la iniciativa no solo esperan que esta ave cace los conejos y ratones del lugar, sino también que aterrorice a los zorros, especialmente cuando tengan crías dentro de unos meses.
El águila real Cheyenne tiene seis meses de edad y fue criado en Alemania. Tiene una envergadura de las alas de dos metros y puede levantar 18 kilogramos, casi tres veces su peso corporal.
Su entrenamiento casi ha concluido y el primer vuelo de prueba está previsto para dentro de una semana.
A partir de entonces Cheyenne tendrá que manejárselas solo.
Su servicio será un regalo del cielo para un aer…

Stephen Hawking llega a Chile y celebra su cumpleaños en Valdivia

Imagen
En una visita pocas veces vista en nuestro país, ayer arribó el famoso físico británico Stephen Hawking, conocido por su relevante trabajo científico en agujeros negros y por la enfermedad que lo mantiene postrado en una silla de ruedas.
En su segunda visita a Chile en 10 años, luego de aterrizar en la losa del aeropuerto de Pudahuel, el científico inglés hizo inmediato trasbordo en un avión de la Armada que lo trasladó hasta Valdivia, donde participará de la denominada Claudio's Fest, actividad que se realizará junto a los más famosos físicos del mundo en honor del cumpleaños número 60 de Claudio Bunster, director del Centro de Estudios Científicos (Cecs), con asiento en la capital de la Región de los Ríos y dirigido por el propio Bunster.
Exactamente a las 17.20 horas Hawking aterrizó en el Aeródromo Las Marías, ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Quince minutos después y en medio de una gran expectación periodística, el acercamiento con la prensa fue moderado, ya …

Nasa enviará al transbordador Atlantis para reparar el telescopio Hubble

Imagen
La Nasa anunció hoy que este año enviará el transbordador Atlantis en una misión para reparar el telescopio espacial Hubble.
Señalaban que en los próximos años terminaría desintegrándose en su choque contra la atmósfera terrestre como resultado de la fuerza de gravedad.
Esta misión de servicio, designada STS125, "equipará al observatorio con las mayores capacidades que haya tenido jamás para explorar la naturaleza y la historia de nuestro universo", dijo la Nasa en un comunicado.
La Nasa indicó que el Atlantis llevará una tripulación de siete astronautas que partirán en agosto para llevar a cabo las reparaciones del Hubble, cuyas observaciones han dado a la humanidad algunas de las imágenes más imponentes del universo.
Hasta 1990, cuando el telescopio llegó a su órbita, los astrónomos no habían podido detectar muchos fenómenos del universo debido a la distorsión de la atmósfera que afecta a los telescopios convencionales.
El transbordador también llevará una bodega repleta de equ…

Gates despide al ratón y al teclado

Imagen
Se acerca una nueva era tecnológica en la que el ratón y el teclado estarán pasados de moda dentro de cinco años, afirmó a la BBC el presidente de Microsoft, Bill Gates.
Serán sustituidas gradualmente -según él- por otras tecnologías más intuitivas como una interface de tacto, visión o voz.
"Seré valiente, dentro de cinco años tendremos a decenas de millones de personas sentadas mirando sus fotos, eligiendo su música, organizando sus vidas a través de interfases de tacto", afirmó. Gates decía esto mientras mostraba la computadora Surface de Microsoft, un amplio aparato en forma de mesa que le permitía mover objetos en la pantalla mediante el tacto. El magnate estadounidense amplió su visión en el discurso de apertura de la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas CES 2008, la mayor de este tipo en el mundo. Citando el éxito del iPhone y la consola Wii de Nintendo, Gates afirmó que esta interface es muy popular entre los consumidores.
Su discurso fue una especie de despedida…

Cómo agregar 14 años a su vida

Imagen
¿Quiere vivir 14 años más? No fume, haga ejercicio, no beba mucho alcohol y coma suficientes frutas y verduras.
Ésa es la recomendación de un nuevo estudio británico que siguió durante más de una década el estilo de vida de 20.000 personas.
Los investigadores descubrieron que los que no siguieron ninguna de las recomendaciones, tuvieron cuatro veces más probabilidades de haber muerto que aquéllos que sí lo hicieron.
Y no importó si el individuo era rico o pobre, recalcan los autores de la investigación.
Existe evidencia científica abrumadora de que los estilos de vida marcados por la dieta, el ejercicio, el consumo de alcohol y el tabaquismo, tienen un gran efecto en la salud y la longevidad del individuo.
Pero según el estudio, publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencias, ésta es la primera vez que se analiza el efecto combinado de estas cuatro formas de conducta. "Mucha gente en la población general convive con estos factores de riesgo en distintos niveles de intens…

¿Adiós para siempre a la gripe?

Imagen
Un equipo de científicos probó en seres humanos una vacuna para protegernos de por vida contra todas las variantes de la gripe y obtuvo resultados promisorios.
La vacuna, fabricada por Acambis, podría brindar protección contra todas las variantes de influenza A, causante de pandemias.
Actualmente, las inyecciones contra la gripe que se recetan en invierno deben modificarse regularmente dado que el virus cambia constantemente.
La nueva vacuna supera este inconveniente y por lo tanto puede acumularse y estar disponible antes de un posible brote de gripe aviar.
Cada año la gripe mata alrededor de 4.000 personas durante el invierno en el Reino Unido y globalmente, entre 500.000 y un millón de personas pierden la vida a raíz de la influenza.
Pero una pandemia de la forma humana de la gripe aviar, que según los expertos es inevitable, podría llegar a matar a unas 50 millones de personas en todo el mundo.
Las pruebas de la vacuna en Estados Unidos muestran que es segura e inmuniza al cuerpo contra…