Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2008

Una de esas viejas (y muy vieja) series de TV ...Rin Tin Tin

Imagen
Si existe una serie pionera y extremadamente popular en la historia de la televisión mundial, ésta tiene nombre de perro. "RIN-TIN-TÍN", era un inteligente pastor alemán, mascota del regimiento 101 de la caballería de EE.UU., y fiel compañero del cabo Rusty, un niño que fue rescatado cómo único superviviente del ataque indio a un ferrocarril que transportaba a los pioneros del Oeste americano. Rusty, que tocaba la corneta, es tutelado por el sargento Biff O'hara, y viven en Fort Apache, donde la valentía y astucia del can a sus
amigos a salir victoriosos de peligrosas misiones contra Apaches, forajidos, y otros difíciles enemigos.
Se produjo para la cadena ABC, emitiéndose de 1954 a 1959, a través de 164 episodios, aunque se ha repuesto en alguna ocasión, años más tarde. Fue una auténtica serie de cabecera para los niños de aquellos tiempos, editándose multitud de libros, cómics, y álbumes de "monitos" con las aventuras del famoso perrito.
El Intro de la serie (en…

¿Adiós al ratón?

Imagen
Está a punto de cumplir 40 años y es una de las herramientas más útiles y menos sofisticadas de la era tecnológica, pero ahora sus días podrían estar contados.
Se trata del humilde ratón que, tal como predice un grupo de expertos, podría desaparecer de nuestros escritorios en los próximos cinco años.
Y quien ocupará su lugar -afirma la empresa consultora de informática Gartner- serán los llamados mecanismos de computación gesticular.
Estos sistemas incluyen los monitores sensibles al tacto y la tecnología de reconocimiento facial.
Tal como dijo Steve Prentice, analista de Gartner "el ratón funciona bien para las computadoras de escritorio, pero para los sistemas de entretenimiento del hogar o para las computadoras portátiles, sus días están terminados".
Esta predicción, afirma Prentice, se basa en el trabajo actual de la industria de aparatos electrónicos que está creando productos con nuevas interfases interactivas inspiradas en el mundo de los juegos de video.
Por ejemplo, Panas…

"Desafío verde" de Al Gore a EE.UU.

Imagen
Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, exhortó el jueves al gobierno y al pueblo de su país a comprometerse a producir toda la electricidad que utilizan sólo con recursos renovables dentro de los próximos 10 años.
"Nuestra excesiva dependencia de los combustibles basados en los hidrocarburos está en el centro de estos tres desafíos: el económico, el ambiental y la crisis de la seguridad nacional", dijo Gore en una reunión en Washington.
"Así que hoy desafío a nuestra nación a comprometerse a producir el 100% de nuestra electricidad a partir de energías renovables y de recursos verdaderamente limpios, libres de hidrocarburos, dentro de 10 años", añadió.
Además, indicó que no tenía sentido que Estados Unidos estuviera tomando dinero prestado de China para comprar el petróleo de Medio Oriente, lo que a su vez contribuye al cambio climático.
Insistió en que su objetivo es alcanzable y financieramente asequible.
Gore ganó el Nobel por …

La disminución del hielo marino aumenta erosión del lecho marino antártico

Imagen
La disminución del hielo marino está aumentando en forma significativa la tasa en la cual los icebergs erosionan el lecho antártico y afectan el ecosistema, según un estudio difundido hoy en la revista Science.
Aproximadamente 80% de la vida marina antártica está en el lecho marino y estos desplazamientos de icebergs aplastan a los animales y las plantas que están hasta 500metros de profundidad.
Aunque promueven la biodiversidad creando espacio para que vivan animales marinos, agredir demasiado el fondo marino podría cambiar la distribución de especies clave y afectar el tipo y cantidad de criaturas que viven en las aguas antárticas, advirtieron los científicos.
Los desplazamientos de los icebergs deberían incrementarse en el corto plazo debido al calentamiento global que reduce el tamaño y la duración del hielo marino en invierno, explicó el estudio.
"Inversamente, en escalas de tiempo más largas (siglos) prevemos una drástica reducción de las perturbaciones vinculadas al hielo, a m…