Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2009

Algo para disfrutar....

Imagen
Quizás tratando de informar lo ultimo en cuanto a la cuasi pandemia que se nos viene. Nos hemos vuelto un poco pesimistas, y quizás por eso y tratando de distraernos un poco, les muestro un vídeo de una participante de ese programa (Britain's Got Talent) que no deja nunca de sorprenderme con la inmensa cantidad de artistas y de especialidades que allí se muestran.
Con ustedes Iona Luvsamdorj




Una de mis personajes favoritos .... Snoopy

Imagen
Creado por Charles Schulz, es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como "Charlie Brown y Snoopy" o "Rabanitos". Snoopy es un Beagle, cuyo amo es Charlie Brown.
Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira y Ahora Snoopy y charlie brown. Schulz originalmente pensaba llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente "mudo" (es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más "humanas". Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que inte…

La OMS observa una propagación masiva de la influenza humana sólo en México y Estados Unidos

Imagen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve por el momento una propagación masiva del virus de la influenza A (H1N1) sólo en México y Estados Unidos, por lo que aún no se dan las circunstancias para elevar el nivel de alerta por pandemia de la categoría 5 a 6.
Así lo declaró este viernes Gregory Hartl, portavoz del organismo en Ginebra, quien sostuvo que "por ahora vemos una propagación masiva (del virus) sólo en México y Estados Unidos".
El funcionario agregó que para dar la categoría de pandemia 6, la alerta máxima, es necesario que la propagación en masa se dé en dos regiones distintas.
Hartl indicó además que su organización está obligada a tomar las cosas en serio, cuando se le preguntó si no se estaba difundiendo demasiado el pánico. Según dijo, una pandemia es una enfermedad en propagación. "Con ello no se dice nada sobre si (el brote) es grave o ligero", añadió el portavoz.
"Incluso si sólo vemos casos ligeros, no podemos decir qué traerá el futuro",…

El recorrido del virus de la gripe porcina en el organismo

Imagen
El virus de la gripe porcina, como todos los virus gripales, entra en el cuerpo por las vías aéreas superiores donde se une a las células que infecta y de las que se sirve para multiplicarse.
Hay tres tipos de virus de la gripe: los tipos A, B y C. Los virus de tipo C sólo causan problemas respiratorios ligeros.
Los virus A y B comportan dos tipos de proteínas de superficie: la hemaglutinina y la neuraminidasa, bajo la forma de espículas que erizan su envoltorio. El virus H1N1 (hemaglutinina de tipo 1 y neuraminidasa de tipo 1), en el brote de la epidemia de la gripe 'mexicana', forma parte del tipo A, que se puede dividir en numerosos subtipos y en variantes de subtipos.
Los virus de tipo A y B están constituidos por 8 segmentos de ARN (ácido ribonucleico, su material genético) que se barajan como un juego de cartas, según los términos de la viróloga Sylvie van der Werf. Pueden entonces cambiar y mutar totalmente.
Por otra parte, el cerdo es receptivo de diferentes formas de viru…

Volar sobre la tierra es posible ...el Bugatti Veyron

Imagen
El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles franco-italiano Bugatti desde 2002. Por sus prestaciones y su elevado costo (cerca de 1.5 millones de euros), es un vehículo exclusivo.
Sus capacidades se han comprobado en pistas de alta velocidad, en las que se muestra una velocidad máxima de 407,8 km/h (254,255 mph), haciendo de este automóvil el más rápido del mundo en su momento. El récord actual lo tiene el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 427,28 km/h (267,268 mph). La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con dos nuevas tomas …

Un caballero de la salsa...Gilberto Santa Rosa

Imagen
Nacido un 21 agosto de 1962, Gilberto Santa Rosa Cortés se ha erigido como la figura salsera de la transición de épocas, educado en los patrones rítmicos de la salsa de los años 60, deleitándose con el trabajo artístico de las bandas de los años 50 y enriqueciéndose con el nuevo sonido que modifica el género a partir de los años 80 y 90. Su memoria musical, confiesa, está retratada en la televisión. Y es que de niño la pantalla chica fue su vehículo para conocer el trabajo de artistas nacionales e internacionales que deslumbraron su arte en programas de variedades musicales que copaban las programaciones televisivas de los años 60 y 70.
"Como mi mamá trabajaba en la Estación Experimental de la Universidad de Puerto Rico mi abuela Aya nos cuidaba y yo tenía todo el tiempo del mundo para ver televisión. Eran los años 60, la época dorada de la televisión, donde se presentaban los artistas internacionales y nacionales y cuando a las 12:00 (del mediodía) era religión ver el 'Show de…

La clave del autismo está en los genes

Imagen
Científicos en Estados Unidos y Europa afirmaron haber encontrado la evidencia más firme hasta ahora de que la genética juega un papel importante en el autismo.
Se trata de pequeñísimos cambios en los genes que parecen tener un fuerte impacto en la probabilidad de desarrollar esta enfermedad y otros trastornos asociados.
Son defectos en los mecanismos genéticos encargados de formar y mantener conexiones entre las células, afirman los científicos en la revista Nature.
El autismo es un complejo trastorno que provoca dificultades de comunicación e interacción social.
En el nuevo estudio, el mayor que se ha llevado a cabo sobre esta enfermedad, los científicos analizaron muestras de ADN de miles de personas con autismo y sus familiares, y los compararon con muestras de otras personas sanas.
Descubrieron una mutación común que, dicen, si se logra corregir se podrían reducir los casos de autismo en el mundo.
Pero subrayan que todavía hacen falta muchas más investigaciones para lograrlo. En el pasa…

(A/H1N1 ) En busca del origen del virus

Imagen
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) enviará a México un equipo de científicos a investigar informes de que el virus A/H1N1 pudo haberse originado en un centro de producción de cerdos de ese país, el más afectado por el brote de gripe porcina.
En México, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 26 fallecimientos por gripe porcina, afirma que es muy pronto para saber con precisión dónde se originó el virus.
Pero tal como dijo un funcionario de la FAO, el organismo recibió informes no confirmados de que algunas personas habían enfermado el mes pasado cerca de algunas "granjas" de producción intensiva de cerdos, por lo cual la FAO decidió investigar la situación.
Previamente la OMS informó que ya no es posible frenar el brote de gripe porcina, que ha causado 73 casos confirmados en varios países del mundo.
Por lo cual el organismo decidió elevar el nivel de alerta ante una posible pandemia de la enfermedad
Hasta ahora, s…

Cómo funciona un televisor ?

Imagen
¿Qué es la TV? Un sistema de transmisión a distancia, mediante ondas electromagnéticas, de imágenes sonoras - fijas o en movimiento –que se reproducen en la pantalla de un aparato electrónico llamado televisor. La imagen sonora se envía desde una estación de partida (el transmisor) a una de llegada (el televisor).¿ Cómo puede suceder esto? Toda imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma de cono llamado tubo catódico o tubo- imagen. Dentro del tubo, un haz de microscópicas cargas eléctricas, los electrones, se mueve velozmente adelante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos. Para poder transmitir una imagen en movimiento, todo el proceso debe completarse con el tiempo de persistencia de la imagen en la retina del ojo, es decir, en menos de una décima de segundo. Por tanto, el haz de electrones deberá analizar en seguida la imagen con su movimiento de “va y viene” horizontales, mediante una serie de líneas standard. A mayor cantidad de líneas, la defini…

De "bueno para nada" a genio

Imagen
Cuando su padre lo llamaba "necio" y "un bueno para nada" no tenía la menor idea de que Charles Robert Darwin habría de convertirse en uno de los científicos más influyentes en la historia.
En "El origen de las especies por medio de la selección natural", Darwin expuso la teoría que ha cambiado la forma como se ve y estudia al mundo.
En su libro, publicado en 1859, plantea que todas las formas de vida han evolucionado a través del tiempo mediante un proceso de selección natural, un cuestionamiento a la idea de que Dios había creado todas las formas de vida.
Darwin nació el 12 de febrero de 1809 in Shropshire, al noroeste de Londres, y desde su infancia dió muestras de interés por la naturaleza.
Tenía un ávido interés de coleccionar insectos y conchas, una pasión que según sus propias palabras "le lleva a uno a convertirse en un naturalista sistemático, en un experto o en un avaro".
Su vocación por la historia natural Darwin la desarrolló en la Univer…

Seguimiento de la Gripe Porcina por Internet

Imagen
Como todos ya sabemos el pasado 22 de abril se detecto un brote de gripe porcina en México causado por la variante del virus H1N1 Tipo A, un virus de influenza porcina mezclado con un virus de influenza humano que hasta el momento ha registrado 103 muertes que posiblemente fueron causadas por la gripe porcina (22 confirmadas) y al menos unos 1,758 casos de contagio distribuidos en México (1364), Estados Unidos (100), Canadá (5), Nueva Zelanda (10), España (8) , Colombia (12), Francia (5), Israel (1), Reino Unido (2) y Brasil (1).
Estos hechos que han afectado principalmente a México y Estado Unidos, y que rápidamente se estan extendiendo por América han obligado a la Organización Mundial de la Salud a declarar un nivel 4 de epidemia (en un nivel de 1 a 6) de alerta pandémica. Margaret Chan directora de la OMS declaró que se trata de una cepa que tiene un potencial pandémico por que esta infectando a las personas, por eso insta a las autoridades sanitarias de todo el mundo a mantener un…

¿Debemos preocuparnos?

Imagen
Las autoridades de salud de todo el mundo están en alerta por una posible pandemia de gripe causada por una nueva variante del virus de influenza detectada en México.
Hasta ahora se han identificado posibles casos en Estados Unidos -donde se ha declarado emergencia de salud pública- y en Canadá, Nueva Zelanda, Francia, España, Israel y Gran Bretaña.
La situación, dicen los expertos, tiene similitudes muy preocupantes con la gran pandemia de influenza que azotó al mundo en 1918 y mató a decenas de millones de personas.
Pero, ¿qué tan peligrosa es esta nueva variante del virus de gripe porcina?
El principal peligro de un nuevo virus de influenza que se origina en animales es que éste tiene la capacidad de pasar sin ser reconocido por el sistema inmune del ser humano.
Y esto, afirman los expertos, puede resultar en infecciones severas que se podrían propagar rápidamente de una persona a otra.
Los virus normales de gripe que circulan entre la población son relativamente leves porque el sistema …

Una de esas escenas de peliculas .... Dirty Dancing

Imagen
Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Durante el transcurso de un verano, en un balneario para clases acomodadas, el encuentro entre ambos causará más de un recelo, a causa de sus distintos orígenes sociales. Entre ambos media un abismo pero, cuando la música suena, sus cuerpos se abrazan al ritmo del dirty dancing y todos esos detalles desaparecen de repente...

La cándida Grey descubre el despertar de sus hormonas ante el meneo de caderas de Swayze, el mejor y más sexy bailarín del centro de recreo donde sus padres la han llevado de veraneo. Con este argumento, "Dirty Dancing" obtuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, principalmente debido a que entusiasmó a las adolescentes por su simple combinación de canciones pegadizas, bailes con mucho ritmo y romances prohibidos. A las jóvenes de hoy con fotos de Ricky Martin en sus c…

Misteriosas muertes de aves y peces

Imagen
Varios científicos chilenos investigan las misteriosas muertes de peces y aves, ocurridas en las últimas semanas. Cientos de pingüinos, millones de peces y cerca de 2.000 pichones de flamencos perecieron en circunstancias no aclaradas en diversos puntos del país.
Algunos ambientalistas culpan al cambio climático, mientras otros acusan a las industrias pesquera y minera, responsabilizándolas de provocar un desastre en los ecosistemas de Chile, hábitats de rica flora y fauna.
Las muertes que tanto perturban a los científicos comenzaron a finales de marzo, con el descubrimiento de los cadáveres de unos 800 pingüinos en una playa del sur del país.
Es bastante común que algunos pingüinos mueran atrapados en las redes de los pescadores locales, pero eso se descartó como la causa de muerte simultánea de tantos especímenes.
Algunos ambientalistas culpan a la pesca excesiva, que los deja sin alimento.
Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana, un grupo internacional de conservación marina, dice que …

Las 12 plagas del cambio climático

Imagen
Expertos en salud publicaron una lista de doce enfermedades que se agravarán y se propagarán a nuevas regiones del mundo como resultado del calentamiento global.
Enfermedades como la gripe aviar, ébola, cólera y tuberculosis, se propagarán aún más en el mundo como resultado de los cambios en las temperaturas y los niveles de precipitación fluvial.
Y tendrán un enorme impacto tanto en la salud humana como en la naturaleza y las economías del mundo, dice el documento de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza.
La lista de las "doce asesinas" fue presentada durante el Congreso Mundial de Conservación que se celebra en Barcelona, España.
Según los científicos la mejor defensa es "una buena estrategia ofensiva de monitoreo para detectar hacia dónde se propagan estos patógenos y prepararnos para mitigar su impacto".
Cuando escribo de cambio climático a menudo pensamos en el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares.
Pero igual de importante, expli…