Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2007

Otra de las viejas series de TV ...El Hombre Nuclear

Imagen
La idea original para el Hombre Nuclear fue tomada de "Cyborg", una novela de Martin Caidin (que había conseguido un éxito enorme con "Marooned", otra novela de ciencia ficción). La trama mostraba el drama de un Steve Austin, piloto de pruebas y astronauta que sufría un terrible accidente de trabajo durante un vuelo experimental. Los doctores se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho. Steve también pierde la visión del ojo derecho. Pero el Dr. Rudy Wells, amigo de Steve, se encontraba trabajando en un proyecto secreto llamado Biónica (mezcla de BIOlogía y electrÓNICA). En tal situación Rudy fue autorizado por el gobierno a reemplazar los miembros amputados con partes biónicas, que costaron seis millones de dólares. Estas nuevas partes biónicas le dieron a Steve una fuerza enorme, además de una velocidad y una visión envidiable. Para compensar a sus benefactores, Steve se convierte en agente y debe cumplir peligrosas misiones. Originalmente Ca…

Telematch: el programa de concursos entre pueblos alemanes

Imagen
De lunes a viernes a partir de las 5 o las 6 de la tarde la cita era en el canal de televisora nacional para ver Telematch. Este programa aleman grabado entre los setentas y ochentas consistía en un concurso entre 2 ciudades alemanas que a través de una serie de competencias iban sumando puntos.
Cada día de juego estaba basado en un tema (disney, vaqueros e indios, la era cavernícola, los vikingos, juegos de hielo, juegos de verano, etc.) por lo que los participantes tenían que disfrazarse de acuerdo al tema que tratara. Igualmente las competencias estaban ambientadas en la temática que tocaba.
Telematch fue producida por el canal aleman Transtel Cologne y se realizaron un total de 43 capítulos o competencias. El programa fue doblado al inglés, arabe, francés y español, siendo este último idioma doblado por el famoso periodista Andres Salcedo quien muchos recuerdan por ser narrador de fútbol en los mundiales de futbol del 86 y 90.




Otra de las viejas series de TV ... Profesion Peligro

Imagen
Profesión Peligro (The Fall Guy) era la serie protagonizada por Lee Majors entre los años 1981 a 1986 que trataba de las aventuras de Colt Seavers, doble de holllywood que en sus tiempos libres se encargaba de cazar criminales. La serie contó con 115 episodios y duró unas 5 temporadas
Los otros protagonistas de Profesión Peligro eran Douglas Barr como Howie Munson (el compañero de Colt Seavers) y Heather Thomas como Jody Banks (la hermosa rubia que también ayudaba a Colt en sus casos).
Uno de los aspectos que influyeron en el éxito de la serie fue la notable categoría de los actores invitados: Richard Burton, Milton Berle, Robert Wagner, Peter Breck, Linda Evans, Doug McClure, James Drury, Stewart Granger, Richard Anderson, Jennifer Darling y Lindsay Wagner.
Una de las cosas que más recuerdo era la tremenda camioneta que usaba Colt Seavers. Las persecuciones en la serie eran de lo mejor. También el poco de aparatos que usaban los dobles en las películas y que usaba Colt Seavers y su equi…

Príncipe de Persia: el mejor juego de arcade clásico de computadora

Imagen
Para quienes tuvimos juegos para PC a principios de los 90, Príncipe de Persia o Prince of Persia, era uno de nuestros favoritos juegos de arcade. Lograr que el protagonista llegará al nivel 12 en tan solo 1 hora era el pasatiempo de muchos de nosotros.
Definitivamente Príncipe de Persia fué un juego adelantado a su época. La tremenda animación realista del personaje central sumado a la excelente jugabilidad ha hecho que este juego sea uno de los mejores recuerdos de diversión con nuestra computadora. El autor del juego, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.
La historia: El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Cervan trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con el…

Recordando a las Mujeres del cine de Hollywood

Aquí les dejo un video montaje con las caras de las mujeres más famosas de la historia del cine. Muchas de ellas habrán sido el sueño de muchos de nosotros (un woow para Charlize Theron )en el pasado y en la actualidad. Para los que se les ha escapado alguna cara aquí les dejo el listado de actrices que salen en el video Algunas de las que logro reconocer ...Mary Pickford, Lillian Gish, Gloria Swanson, Marlene Dietrich, Norma Shearer, Ruth Chatterton, Jean Harlow, Katharine Hepburn, Carole Lombard, Bette Davis, Greta Garbo, Barbara Stanwyck, Vivien Leigh, Greer Garson, Hedy Lamarr, Rita Hayworth, Gene Tierney, Olivia de Havilland, Ingrid Bergman, Joan Crawford, Ginger Rogers, Loretta Young, Deborah Kerr, Judy Garland, Anne Baxter, Lauren Bacall, Susan Hayward, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Lana Turner, Elizabeth Taylor, Kim Novak, Audrey Hepburn, Dorothy Dandridge, Shirley MacLaine, Natalie Wood, Rita Moreno, Janet Leigh, Brigitte Bardot, Sophia Loren, Ann Margret, Julie A…

YouTube incorporará publicidad en sus vídeos

Imagen
Nada es bueno para siempre ... Luego de un prolongado período de ensayos, Google se ha decidido por un formato para anuncios que funcionará en YouTube. El objetivo de Google es aprovechar el potencial de ingresos que representa YouTube, aunque sin ahuyentar a sus usuarios. Por lo tanto, para Google la ecuación ha consistido en que los anuncios no molesten, a la vez que sean bien visibles. La solución de Google consiste en colocar un anuncio que cubra la quinta parte inferior de cada secuencia de vídeo. El anuncio será mostrado durante los primeros 15 segundos iniciales del vídeo, permaneciendo visible durante 10 segundos. Si el usuario no hace clic en el anuncio, este desaparecerá por sí mismo. Quienes hagan clic en el anuncio verán que la reproducción del vídeo se suspende, para reiniciarse cuando la publicidad haya terminado. Fuente: Consumerist.

De que color era el caballo blanco de Napoleón ?

Imagen
Esta mañana como todos los días leía las cartas al director de varios matutinos, Y me encontré con una carta de un Chileno residente en Rio de Janeiro que hacia mención a la vieja pregunta de ...de que color era el caballo blanco de Napoleón ?¿ En la guerra moderna faltan muchas cosas que en otro tiempo la hacían vistosa e imponente. La caballería es una de ellas y, en concreto, el caballo del caudillo. Todavía existe el arma de caballería en los ejércitos, pero los briosos corceles han sido sustituidos por ruidosos y pesados carros de combate de acero. Los generales se desplazan en automóviles y helicópteros, y la época en que el caballo de guerra del general en jefe era una figura importante, cuyo nombre pasaba a la historia, pasó para siempre.
Como ejemplo de los que en el pasado representaba el caballo del jefe supremo de un ejército, podemos pasar revista a algunos datos que se conservan sobre los caballos de Napoleón. Si bien sus cualidades militares le convirtieron en el más gran…

Uno de esos videos musicales que me encantan ....

Me tacharán de cebolla y romanticón .... pues si y a mucha honra !!!
para mi en una epoca fue mi emblema (por la cresta que me van a preguntar !!!!), disfrutenlo



Un cantante de los 90 con solo un exito .... Gerardo

¿Alguien se acuerda de este rapero cantando en spanglish? Esta canción la pego en el año 1991. Ahora sale en varios programas de MTV en las listas de músicos que solo pegaron una canción.
Gerardo nació en el año 1965 en Guayaquil, Ecuador. A los 12 años su familia se mudó a la ciudad de Los Angeles. Allí en el año 91 sacó su primer disco “Mo ritmo” que gracias a este tema “Rico y Suave” lo tuvo varias semanas en los primeros lugares de las carteleras musicales.
Leyendo su biografía en la wikipedia veo que actualmente es un ejecutivo de una compañía discográfica. En su curriculum figura haber trabajado con Enrique Inglesias en el año 1988.

Aquí les dejo el video de “Rico y Suave”, su único superexito


Otra de las viejas series de TV ... Patrulla del Desierto

Imagen
La serie Comandos del Desierto (The Rat Patrol) nos cuenta las aventuras de un grupo de comandos de elite americanos que cumplen las más peligrosas misiones en el desierto contra las tropas del general alemán Rommel en Africa durante la segunda guerra mundial.
Posiblemente se acuerden mejor de esta serie como la de los 2 jeeps militares con sendas ametralladoras en la parte de atrás que atravesaban el desierto y que eran conducidos por 2 soldados en cada jeep.
La serie fue emitida por primera vez entre 1966 a 1968. Se produjeron 2 temporadas, contando con un total de 56 episodios.
Lo mejor de la serie era la gran cantidad de vehículos de la segunda guerra mundial originales que utilizaban. Desde cualquier vehículo rústico hasta los más variados tanques podíamos apreciar en cada uno de los capítulos.
Aquí les dejo el video de introducción de la serie


Un portal de empleos vulnerado

Imagen
El sitio es Monster.com, que es en realidad una red global separada por continentes y países (un dato: de América Latina sólo está México) a las que los internautas pueden consultar y cargar información personal, como CV, por el tema de búsqueda laboral. Lo que ocurrió con este portal es que delincuentes informáticos lograron ingresar a subdominios a través de un troyano, con lo cual lograron acceder a los datos privados de cientos de miles de personas que habían cargado esa información allí. El troyano, al que denominaron Infostealer.Monstres, reenviaba la información obtenida “a un servidor remoto”, según informó la especialista en seguridad Symantec, quien también sostuvo que las conexiones que lograron encontrar (las que habían sido vulneradas) se hicieron a través de subdominios para empleados. Estos subdominios son los que se utilizan para buscar candidatos a los diversos puestos de trabajo, y sólo se pueden acceder a ellos a través de una clave, por lo que consideran que lo que…

Terromoto ..

Pensando en los terribles momentos que hace muy poco han pasado nuestros hermanos del Perú y nosotros mismo en Chile ... me puse a investigar un poco (los invito a hacerlo a todos siempre) y encontré unas muy buenas definiciones y ejemplos de este terribles eventos naturales. Se denomina sismo, seísmo, terremoto o simplemente temblor a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos.En algunas regiones de América se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremoto para los de mayor intensidad. Se utiliza el término maremoto para denominar los efectos producidos por el Mar, debido a los sismos que ocurren en el lecho marino. La ciencia que se encarga del estudio de los sismos, sus fuentes y de cómo se propagan las ondas sísmicas a través de la Tierra recibe el nombre de sismología. El origen de los terremotos se encuentra en la liberación de energía que se produce cuando los materiales del inte…

A veces pasan las peores cosas en los peores momentos ....

No me ha pasado nunca, y no se lo deseo ni a mi peor enemigo...pero me gustaría ver en esa situacion a mi querido y recordado Ex Jefe... (saludos a Francisco Fortuño)


El mejor regalo de cumpleaños

No, el mejor regalo de cumpleaños no es un BMW ni un día con Luly Love , la mejor broma posible es que te den un susto de muerte... y para ello, hace falta unos buenos amigos policía y que tu mujer esté dispuesta a ello:

Un fallo en el volante de carreras de la Xbox obliga a Microsoft a repararlo de forma gratuita

Imagen
Ahora tambien las Xbox ?¿
Microsoft anunció el jueves a sus clientes la reparación gratuita del volante de carreras inalámbrico de su consola Xbox 360 Wireless Racing Weel, tras recibir alrededor de 50 quejas de todo el mundo por su incorrecto funcionamiento.
Los volantes vendidos -más de 230.000 unidades, según un portavoz de Microsoft-tienen un elemento del chasis que puede recalentarse y echar humo si se emplea la batería AC/DC. Aun así, no se ha informado sobre ningún incidente en el que haya habido fuego, heridos o daños ocasionados por el fallo.
Microsoft advierte a los usuarios que dejen de utilizar la batería AC/DC hasta que arreglen el volante.

Ahora, a contemplar el cielo

Imagen
NUEVA FUNCIONALIDAD DE GOOGLE EARTH
La herramienta más espectacular del popular buscador mira a las estrellas. Google Earth estrena una nueva funcionalidad que muestra el cielo desde el punto de vista de la Tierra y permite 'viajes interestelares' desde la butaca.
Con esta herramienta, llamada 'Sky', los usuarios podrán 'flotar' en el espacio desde nuestro planeta a través de 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias, informa la compañía. Las imágenes proporcionadas, con una notable resolución y con información sobreimpresa, crea un escenario adecuado para la visualización y el aprendizaje básico del espacio.
"Se podrá navegar en el cielo como nunca antes", aseguró al diario 'The New York Times' Carol Christian, una astrónoma del Space Telescope Science Institute, un consorcio sin ánimo de lucro de apoyo al telescopio espacial Hubble.
Para acceder a Google Sky es necesario descargarse el 'software' de Google Earth, en cuyo menú …

Halo

Vi este vídeo en Youtube y quede pasmado, creí en un primer segundo que era una película pero no, es un juego.... o mas que eso en realidad.
Yo lo veo como un mundo de realidad virtual en donde puedes dejar salir a esa "maquina de guerra" que todos llevamos dentro. Alguien me dijo "como tanta violencia ?" pero creo que los niños y jóvenes de hoy, saben lo que es realidad y lo que es ficción y solo una mente enferma confundiría esos conceptos.
Historia
Corre el 2552. La sobre población terrestre ha obligado a la humanidad a buscar la colonización de nuevos planetas. Millones de personas viven ya en otros mundos; uno de ellos, cercano a la Tierra, conocido como Reach, se ha convertido en un centro de actividad militar y científica vital para los hombres, ya que produce naves coloniales y militares.
Sobra decir, que al internarse en el universo, otras formas de vida fueran encontradas. Una coalición de ellas, conocida como la Alianza (también llamada el Pacto), considera …

WiTV de Italia viene a competir con Joost y Babelgum

Imagen
Este artículo es sobre la plataforma de televisión por internet de CrossCast System en Italia, y no del servicio de televisión digital inalámbrica de Telefónica del Sur en Chile.
La televisión por internet es cada vez más real, y la televisión tradicional está cada vez más muerta. Bueno, no hay que ser genio para darse cuenta de eso, especialmente desde que vimos cuanto vale un sitio web con videos personales en pésima calidad. Pero la pelea está en quién ofrecerá contenido interesante, a la mejor calidad, y el menor precio — de preferencia gratuito. En esa pelea hay varios, principalmente Joost (de los mismos creadores de Skype, y el servicio que más ha llamado la atención hasta el momento) y Babelgum (que es prácticamente una copia de Joost, pero con contenido de productores independientes). Ahora a esa lista hay que sumarle WiTV de la compañía italiana CrossCast System.
La gran diferencia de WiTV es que va a ser independiente de plataforma y correrá sobre cualquier navegador. Eso sig…

Un sitio (Chileno) para soñar y recordar ...

Imagen
Encontre este sitio y realmente me gusto mucho. soy un enamorado de la antiguo y ver fotografias de epocas pasadas siempre me llama la atención, el sistema es super simple uno se inscribe , busca la o las fotografias que mas te gusten, las encargas "On Line" y te llegan a tu domicilio en original y por un precio modico, y ojo son fotografias del Catalogo Fotografico del Museo de Historia Natural de Chile
,

¿Se puede superar la velocidad de la luz? Un acercamiento ameno a la Teoría de la Relatividad de Einstein

Imagen
Entiendo que el título asuste bastante ("que latero” estarán pensando)… pero les prometo que será más entretenido de lo que imaginan (o eso espero) ! Cuando acaben tendrán un nuevo conocimiento con el que hacerse el interesante delante de sus amigotes !
Para comenzar nada mejor que hacerlo con un acertijo.
Seguro que recuerdan como de pequeños le enseñaron las leyes del movimiento de Newton. El típico problema que nos planteaban era algo así: Supongamos que estamos parados en la calle, y que un autobus cruza por delante nuestra a 50 kilómetros/hora. Uno de sus pasajeros arroja en su interior una pelota a 20 km/h en la misma dirección que se desplaza el vehículo. Para el individuo, que se mueve junto con el bus, la pelota se mueve a 20 km/h. Pero ¿y para nosotros (que estamos fuera)? Sencillo, el movimiento del bus y el de la pelota se suman, de modo que la pelota va a una velocidad de 70 km/h. Esto es correcto.
Y aquí empieza lo interesante. Imaginen que ahora el autobus lo cambiamo…

¿Donde está el Hombre?

Imagen
¿Puedes encontrar al hombre de la foto (arriba) ? ¿Cuánto tiempo te llevó?
De acuerdo con experimentos médicos:
Si lo encuentras en tres segundos, tu cerebro es más desarrollado que el de las personas normales.
Si lo encuentras en un minuto, tu cerebro tiene un desarrollo normal.
Si te tardas de 1 a 3 minutos, tu cerebro esta reaccionando lentamente, ingerir mas proteína te puede ser de ayuda.
Si te tardas mas de 3 minutos, tu cerebro es muy lento y la única sugerencia es ensayar con mas diseños de este tipo para desarrollar esta zona del cerebro.
No es una broma, el hombre realmente está ahí!

Las muertes más estúpidas

Aunque aun no he sabido de una que sea Inteligente (a las muertes me refiero)

Attila, rey de los Hunos
Uno de los más malvados villanos de la historia, la armada de Atila había conquistado toda Asia en el 450 D.C (desde Mongolia hasta Rusia) destruyendo y robando todo lo que encontraban a su paso.

Cómo murió: De una hemorragia nasal en su noche de bodas. En el 453 D.C, Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, hizo una excepción comiendo mucho y emborrachándose. En un momento de la noche, su nariz empezó a sangrar pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

Tycho Brahe
Un importante astronomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad.

Cómo murió: No llegó al baño a tiempo. En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era con…

Pacifistas crackearon la página Web de la ONU

Imagen
Un grupo de expertos en seguridad informática quebró las protecciones del sitio Web de la ONU, dejándolo fuera de servicio. Por otro lado, el ataque no se limitó solamente a la web de la sede general de las Naciones Unidas en New York, EEUU, también fueron vulnerados los sitios Web del secretario general Ban Ki Moon y el sitio del Consejo Económico y Social (ECOSOC), entre otros tantos. La idea de los manifestantes fue protestar contra la política que llevan a cabo Israel y EEUU con respecto a los países del Oriente Medio. En el sitio de la ONU se informaba que este estaba fuera de servicio por labores de mantenimiento. En cuanto a los datos financieros almacenados en tales servidores de Internet y a los sistemas informáticos en general, el grupo atacante manifestó que tomó todas las medidas necesarias para que permanecieran a resguardo. Los comunicados que dejaron los manifestantes estaban firmados con los seudónimos correspondientes a los cuales nos tienen acostumbrados este tipo d…

Bittorrent firma alianza con la televisión

Imagen
Streaming con publicidad. Bittorrent es óptimo para las descargas en línea, pero la compañía creadora del sistema tiene grandes ambiciones.
Diario Ti: Bittorrent es una tecnología de intercambio de archivos que permite distribuir la descarga entre varias computadoras, en lugar de hacer que solo un servidor gestione las descargas mediante una conexión de banda ancha.
Aunque muchos relacionan automáticamente a Bittorrent con el intercambio ilegal de software y material audiovisual, lo cierto es que la tecnología es igual de útil para compañías con fines legales. El creador de Bittorrent se ha propuesto ganar dinero con su tecnología, que por lo demás es distribuida mediante una licencia de código abierto. La compañía ha lanzado ahora el servicio Bittorrent Entertainment Network, que apuesta por distribuir contenidos legales en forma de películas y series de TV de estudios como 20th Century Fox, Lions Gates y Metro Goldwyn Mayer. En el transcurso de un mes, la compañía comenzará a ofrecer …

Antigua falla en el software de Skype habría ocasionado su colapso

Imagen
220 millones de usuarios desconectados. Skype estuvo fuera de servicio durante el jueves 16 de agosto, y gran parte del viernes. El error que originó el colapso del sistema habría existido durante cuatro años.
Diario Ti: Los 220 millones de usuarios de Skype estuvieron desconectados la mayor parte del jueves 16 de agosto. El servicio ha continuado funcionando inestablemente durante gran parte del viernes. La propia compañía asegura que el problema está siendo solucionado, y que sus ingenieros trabajan febrilmente en el tema.
"Estamos avanzando en la dirección correcta. Skype está en el proceso de estabilización, pero los problemas podrían continuar durante el día. Un gran número de usuarios ya puede usar nuevamente el servicio, pero aún no salimos de la zona de peligro. Con todo, las cosas están mejor que ayer", escribe el desarrollador de Skype, Villu Arak, en el blog de la empresa. Paralelamente, Arak desmintió que el problema haya tenido relación con una actualización del …

Otra de esas series de Monitos ... Los Picapiedras

Imagen
Los Picapiedra (en inglés The Flintstones), es una serie animada de la productora de Hollywood Hanna-Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia. Apareció por primera vez al aire a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho.
El show se lleva a cabo en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock") en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidosa mediados del siglo pasado.
El show era puesto en un mundo de fantasía donde los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamutsy otros animales ya extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología como la del siglo XX, pero mediante el uso de animales en lugar de aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles hechos de rocas, puesto a que se requería del impulso de los pies para arrancar el coche,y tambien…

Perú: Aprendiendo a golpes

Imagen
No les parece insólito cómo los seres humanos necesitemos de una catástrofe para obtener lecciones de futuro?
Tomen como ejemplo a aquel lujoso transatlántico que, hacia 1912, surcaba las frías aguas del mar del norte. El barco estaba considerado uno de los más modernos e impresionantes del mundo y así, por suponerlo inhundible (ha-ha) su firma propietaria lo había “adornado” con apenas 16 botes salvavidas… capaces de auxiliar sólo al 50% de sus 2.200 pasajeros.
Su nombre era Titanic. Dudo que sea necesario concluir la historia.
Que gracias a este infame naufragio (lamento si le arruiné a alguien el final de la película), que las normas internacionales se modificaron para procurar que todo barco lleve tantas plazas en sus botes como personas viajen a bordo, entre otras tantas medidas de seguridad que hoy son de perogrullo.
Pero claro, tuvieron que morir 1500 personas para adoptarlas.
Vamos ahora, 95 años más tarde, al destructivo terremoto que este miércoles asoló el sur del Perú, dejando …