Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2008

Los videojuegos controlados mentalmente ya son una realidad

Imagen
El casco de control mental de videojuegos ya es una realidad y su creadora, la empresa estadounidense Emotiv, afirmó esta semana que estima que ese sistema se empezará a comercializar a fines de 2008.
Este casco, bautizado EPOC, está dotado de 16 electrodos o captores que están en contacto con el cráneo del usuario para medir la actividad eléctrica de su cerebro, según una tecnología de electroencefalografía.
Un giroscopio se ajusta por encima del EPOC para controlar los movimientos de la cabeza. El casco también está equipado con una batería situada sobre el costado.
Los captores registran además los estados de ánimo y las expresiones faciales del usuario e integran todos estos datos al software del ordenador, que puede de esta forma leer el pensamiento de la persona, explicó a la AFP Tan Le, co-fundador de Emotiv. "Hay una relación directa entre el pensamiento del usuario y la acción sobre la pantalla, que permite desplazar los objetos con la fuerza del espíritu", agregó.
Un v…

Misteriosa explosión en Siberia trae de cabeza a expertos un siglo después

Imagen
¿Fue un meteorito gigante? ¿Una descarga tremenda de relámpagos? ¿O quizá el impacto de un OVNI de talla similar a la de Tokio? La respuesta a la descomunal explosión que estremeció Siberia hace justamente un siglo desafía a las mentes inquietas de varios científicos.
El 'Acontecimiento Tunguska', como es conocido uno de los mayores misterios del siglo XX, la destrucción súbita de 80 millones de árboles siberianos por una deflagración centenares de veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima, reunió esta semana en Moscú a un grupo de científicos rusos empecinados en hallar una explicación.
Todos ellos se desmarcan de la teoría más extendida, que no probada, de que fue un meteorito o un cometa el que causó semejante devastación en una superficie de 2.000 km2, iluminando la noche hasta el cielo de Londres. "Los hechos aunados durante cien años desaprueban esta hipótesis. Cuanto antes lo entendamos, mejor", señaló el físico Boris Rodionov, suscitando los aplausos …