Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2010

Alvaro, el hijo con síndrome de down de Vicente del Bosque, fue en el bus con la selección

Imagen
He querido recoger una historia, real, que tiene mucho que ver con la celebración del título mundial de la selección española. Una historia que como muchas otras llegará al corazón de todos nosotros, no solo de los que amamos el fútbol como Alvaro, el hijo mayor de Vicente del Bosque. Y es que sin duda, uno de los momentos más conmovedores de la celebración del título como campeones del mundo de la selección española fue cuando Alvaro, el hijo con síndrome de down del entrenador Vicente del Bosque levantó la copa de campeón del mundo. “Mi hijo me cambió la vida” ha confesado Vicente del Bosque en más de una ocasión. Por todos era conocida la personalidad tranquila del seleccionador tanto dentro como fuera del terreno de juego y su idea de mantenerse siempre en un segundo plano. Pero lo que no todos sabían hasta el regreso a España era que la personalidad humilde y cariñosa del técnico español tiene una razón principal. Álvaro, el hijo mediano de Del Bosque y que ahora tiene 21 años, naci…

Los gorilas juegan "corre que te pillo"

Imagen
Igual que los seres humanos, los gorilas tienen una forma de juego de persecución en el que uno le pega a un compañero y todos tienen que huir de éste, que luego persigue a los demás. El hallazgo fue realizado cuando científicos de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, estudiaban películas filmadas en varios zoológicos. Los investigadores descubrieron que en el juego -cuyo nombre se conoce, según el país, como "encantado", "mancha", "la lleva" y "cogido"- los papeles se revertían y el que perseguía le pegaba a otro y éste se convertía en el nuevo perseguidor. El estudio, cuyos detalles aparecen publicados en la revista Biology Letters (Letras de Biología), sugiere que con este comportamiento los primates están probando los límites de lo que es una conducta aceptable dentro de su grupo social. "Esto demuestra una fuerte similitud con el juego que realizan los niños", dice la doctora Marina Davila Ross, quien dirigió el trabajo. &q…

BP detiene temporalmente el derrame

Imagen
La compañía británica indicó que "durante las pruebas las tres aperturas están cerradas, lo que a efectos prácticos cierra el pozo... Aunque no se puede garantizar, se espera que no se vierta petróleo al mar durante la prueba", según informó la agencia EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que esto es una "señal positiva", aunque aseguró que es pronto para sacar conclusiones definitivas. Desde BP, el vicepresidente de exploración y producción de la petrolera, Kent Wells, aseguró a los periodistas que "es bueno ver que no se derrama petróleo en el Golfo de México". "Estoy muy contento", añadió, pero puntualizó que de momento "sólo estamos iniciando las pruebas" y aseguró que aunque se frene el vertido durante las próximas 48 horas, eso no significaría que el vertido se ha controlado por completo. Explicó que tras cerrar las tres válvulas del último sistema de contención que la petrolera colocó hace unos días en la fuente de escap…

El hombre tras Foursquare, la red social del momento

Imagen
Olvídese de Facebook y Twitter. El nuevo grito de la moda es este servicio, una plataforma que incluye localización y que fue creada por Dennis Crowley, un neoyorquino de 33 años cuyo portal ya cuenta con 1,5 millón de miembros. El sitio está avaluado en 80 millones de dólares. Lo más "nerd" -léase ondero- en internet ya no es twittear lo que está desayunando. Para qué decir de postear fotos en Facebook. Ahora la moda en internet es hacer check-in al entrar a un restaurante (anunciar a los contactos nuestra localización exacta) o colgarse badges (medallas) por haber estado en cuatro bares seguidos en una sola noche. Así de carretero. Es la nueva jerga y realidad paralela creada por Foursquare, la red social que arrasa en Estados Unidos y que se prepara para hacer lo suyo en el resto del mundo. Con sólo un año de vida, el portal ya tiene 1,5 millón de usuarios y está avaluado en US$ 80 millones. Su creador, Dennis Crowley, es un neoyorquino de 33 años amante del carrete noctur…

Robots de BP remueven tapón en boca de salida del derrame

Imagen
Robots submarinos de la empresa británica BP removieron una campana de contención que será reemplazada por otra, en un intento de contener el derrame de petróleo en el Golfo de México. Esa labor es la primera etapa del proceso de colocación del nuevo dispositivo de mayores dimensiones y de un sello por medio de los cuales la compañía espera recoger hasta 80.000 barriles de petróleo diarios. La operación podría tomar entre cuatro y siete días; sin embargo, la empresa reconoció que no hay garantías de éxito a las profundidades en las que opera. Tras el reemplazo del tapón la empresa asegura que continuará trabajando en la creación de dos pozos colaterales de emergencia como solución "definitiva". Según explicó la portavoz de BP Stéphanie Herbert, los robots submarinos, manejados por ingenieros en la superficie, fueron desplegados en el fondo del océano frente a las costas de Luisiana. Los aparatos removieron el tapón original y lo sustituirán por otro que podría detener por complet…

Eclipse solar: gran expectación en la Isla de Pascua

Imagen
Todas las miradas en la Isla de Pascua y otros puntos de Chile se centrarán en el cielo este domingo, cuando en torno a las 20:00 horas GMT la luz del día dé paso a la oscuridad a causa de un eclipse total de sol que genera gran expectación entre el mundo científico. Unos 4.000 visitantes llegaron hasta este territorio, ubicado a 3.600 kilómetros al oeste de Chile continental. Además de turistas destaca la presencia de científicos y astrónomos de distintas nacionalidades que buscarán observar un fenómeno que no se da desde 2009. La isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, será el lugar en que mejor se podrá observar a la luna interponiéndose entre el sol y la Tierra, en un movimiento que se extenderá sobre unos 11.000 kilómetros a lo largo del Océano Pacífico sur. Los hoteles de Rapa Nui tienen sus reservas copadas, y muchos de quienes mirarán al cielo con sus instrumentos especiales ya tenían todo programado desde hace un año o más para no perderse un fenómeno qu…