Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2008

Cuelgan en la Red la primera versión de la teoría evolutiva de Darwin

Imagen
El primer borrador de 'El Origen de las especies', que revolucionó el mundo, figura entre más de 100.000 páginas de manuscritos, notas y fotos de los archivos de Charles Darwin que fueron colgados este jueves en internet, donde cualquiera los puede consultar gratis.Los documentos - más de 20.000 artículos y 90.000 imágenes, que podrán ser consultados desde este jueves en darwin-online.org.uk - fueron colocados en la Red por la biblioteca de la Universidad de Cambridge (este de Inglaterra), que recibió los archivos de la familia de Darwin en 1942.Durante décadas, esta gigantesca colección - una de las más importantes en la historia de la ciencia - sólo podía ser consultada por los académicos de la Universidad de Cambridge, confirmó el responsable del proyecto, John van Wyhe."Hasta ahora estos documentos sólo estaban disponibles para los eruditos", indicó Van Wyhe, recalcando que la iniciativa de colgar el archivo de Darwin en la Red constituye la subida de documentos …

100.000 firmas no logran salvar a Windows XP del ocaso

Imagen
En enero de 2009 el sistema operativo Windows XP será descontinuado como producto comercializado por Microsoft y sus distribuidores. Así, el sistema operativo pasará a la obsolescencia total junto con productos como Windows 3.1, Windows 98 y Windows 2000.
Tales son los planes de Microsoft, que continúan inalterables aunque un gran número de usuarios se ha propuesto salvar al sistema operativo mediante una campaña ad-hoc.
Hasta el momento, 100.000 personas han firmado una petición dirigida a Microsoft, organizada por la revista InfoWorld. La revista plantea una protesta que tiene por finalidad persuadir a Microsoft de aplazar el ocaso de Windows XP “por tiempo indefinido".
Microsoft no se deja conmover. “Nuestra breve respuesta es que Windows XP será descontinuado a partir de enero de 2009. A partir de julio de 2008, nuestros asociados directos ya no podrán comprar ni vender Windows XP. Si lo desean pueden seguir vendiendo Windows XP Pro, pero esta es en sí una versión reducida de Wi…

La llama olímpica, confinada a relevos dentro de un estadio en Pakistán

Imagen
El recorrido de la llama olímpica en su primera etapa por Asia comenzó este miércoles en Pakistán, reducido a un estadio de Islamabad bajo fuertes medidas de seguridad, que las autoridades justificaron por el peligro de atentados islamistas.
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y el primer ministro, Yusaf Raza Gilani, dejaron de lado sus diferencias políticas y alzaron juntos la antorcha cuando estuvo encendida, antes de entregársela al ex capitán de hockey Samiullah. Musharraf y Gilani llegaron en una flota de limusinas Mercedes blindados, flanqueadas por vehículos Landcruiser con ametralladoras en el techo.
"Es un gran honor para Pakistán, y su capital Islamabad, estar incluidas en el relevo de la antorcha para las Olimpíadas de Pekín", afirmó el presidente de la Asociación Olímpica Paquistaní, Arif Hassan, en un discurso.
El ex astro de squash Jahangir Khan encenderá el pebetero al finalizar el relevo, en el cual participarán unas 60 personas, según fuentes paquistaní…