Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2011

Amy Winehouse

Imagen
Es cruel encontrarnos pensando que sabíamos que iba a suceder. Que tarde o temprano, si las cosas seguían así, el maltratado cuerpo de Amy Winehouse no iba a resistir una más . Es cruel y es profundamente triste que la historia haya dado la razón a ese pensamiento que, de manera más o menos fugaz, pasó por la mente de todos nosotros cuando nos enfrentamos a una nueva prueba de que ella estaba empujando cada vez más los límites de su propia tolerancia hacia las drogas, el alcohol, la ridícula vida de excesos rockanrollera llevada al extremo. Amy tenía 27 años. Amy tenía la voz. Pero Amy también tenía una tendencia insoslayable hacia la autodestrucción; una tendencia que atentó contra su carrera, contra su imagen pública y, ahora, contra su propia vida. Amy Jade Winehouse había nacido el 14 de septiembre de 1983 en el seno de una familia judía del norte londinense con una marcada propensión musical. Su profunda voz soulera, con un dejo vintage que le permitió ser comparada con gigantes …

Después del petróleo...

Imagen
Ha pasado menos de un siglo pero, en ese tiempo, los estados del Golfo Pérsico han cambiado más allá de todo reconocimiento. Antes del descubrimiento del petróleo, el vasto desierto de la región fue el hogar de tribus beduinas y sus camellos. El desierto todavía está en el corazón de la gente, pero es más probable encontrar a los nietos de los beduinos revolviendo la arena al pasar en sus vehículos 4x4, que montando en camellos. La riqueza petrolera ha contribuido a un auge en la región. Pero los gobiernos se están dando cuenta de que necesitan preparar sus economías para cuando se agote el petróleo. Están tratando de demostrarle al mundo que son algo más que un gran campo petrolero. Los Emiratos Árabes Unidos están entre los mayores consumidores de la región. A las afueras de la capital, Abu Dhabi, se encuentra un proyecto llamado Masdar, que significa "fuente" en árabe. Será, según dicen, una ciudad sostenible que compensará sus emisiones de carbono. Con granjas experimentales con…

Vea cómo fue la llegada del Atlantis

Imagen
El transbordador espacial Atlantis realizó su último descenso a la Tierra. Y usted pudo verlo en vivo en BBC Mundo. Pero si se lo perdió, le ofrecemos en este video la oportunidad de mirar cómo fue el aterrizaje.
La nave, junto a sus cuatro tripulantes, aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, al amanecer de este jueves (hora local). Pero al detenerse, el Atlantis no solo completó su misión de 13 días que lo llevó a la Estación Espacial Internacional, sino que -lo que es más importante- puso fin a la historia del programa de transbordadores de la agencia espacial estadounidense, NASA.
Así como ya ocurrió con el Discovery y el Endeavour, el Atlantis pasa ahora a retiro.



Google+ ya cuenta con más de 18 millones de usuarios en su red, en tres semanas

Imagen
Google+ ya cuenta con más de 18 millones de usuarios en su red, con un crecimiento aproximado de un millón de usuarios diarios. En todo caso, el impacto inicial está dejando paso a cierta deceleración en el crecimiento. La red social no llegó a los 20 millones de usuarios la pasada semana, tal y como predijo el CEO de Ancestry.com Paul Allen. Con un método estadístico, fue el primero en estimar la población de Google+, asegurando que los 10 millones de usuarios alcanzados a principios de la semana pasada serían doblados el fin de semana pasado. A pesar de no acertar, sus cifras no se han quedado lejos y Google+ sigue batiendo récords de usuarios. El mismo analista ha publicado un nuevo estudio en su perfil de Google+, con un gráfico que muestra el crecimiento diario de usuarios. El método de Paul Allen se basa en tomar como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para…

Una aplicación multimedia se convierte en una herramienta útil para eliminar el estrés y la ansiedad

Imagen
Una aplicación multimedia gratuita se ha convertido en una herramienta útil para eliminar el estrés y la ansiedad para más de 20.000 personas tras su puesta marcha por la ONG Paz en Acción en 2005 después de observar, según explica su presidente Antonio Fernández-Fígares, que "prácticamente un tercio de la población española y de todo occidente está estresada". Lo cierto es que, recientes estudios, muestran que más del 40 por ciento de la población padece más estrés en su vida cotidiana que hace dos años por culpa de la actual crisis económica, y, recientemente, la Comisión Europea recomendaba a los Estados miembros políticas específicas para combatirlo, principalmente el laboral, considerado como la causa de entre el 50 y el 60 por ciento de los días de trabajo perdidos cada año. Estos estados emocionales que afectan a la calidad de vida se dan cuando se produce una sobreactivación del sistema parasimpático, explica la psicología que ha desarrollado parte del contenido del pr…

China, la economía que debe emplear a 6 millones de graduados

Imagen
Armados con su currículum vítae, los buscadores de trabajo rondan una profunda y oscura sala a la búsqueda de un trabajo en cualquier señal u oportunidad. Hay más de 200 representantes de empresas sentados en sus quioscos, toda una variedad de industrias y sectores anunciando puestos, desde el turismo a la enseñanza, la minería o las finanzas, hasta hay una vacante para un limpiabotas profesional. Una de quienes buscan un empleo es Zhang Hui Li, joven de 24 años licenciada en Administración de Empresas. "Es bastante difícil encontrar un puesto en Pekín", lamenta. Unos 81 millones de jóvenes buscan trabajo en el mundo, según Naciones Unidas. En la mayoría de los países, quienes tienen entre 15 y 24 años, tienen el triple de posibilidades de estar desocupado. En Pekín, la competencia por un empleo es feroz. La economía china continúa con su asombroso crecimiento, gracias a lo que mantiene bajos los niveles de desempleo. Pero en los últimos años se enfrenta a un enorme cambio en el …

El transbordador Atlantis se despide por última vez de la Estación Espacial

Imagen
Los tripulantes del Atlantis se despidieron este lunes de la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de iniciar su regreso a la Tierra, en el que será el último viaje de una transbordador de la NASA. En una breve ceremonia, los cuatro astronautas agradecieron su "hospitalidad" a los tripulantes de la EEI y les entregaron de recuerdo la bandera de Estados Unidos que viajó en la primera misión de un transbordador en octubre de 1981.
Con la vuelta del Atlantis a la Tierra concluirá, después de treinta años, el programa de transbordadores de la Agencia Espacial de EE.UU.