1 sept. 2007

Japón desarrolla red que sustituirá a Internet

El Ministro de Comunicación de Japón, Yoshihide Suga, ha anunciado que su país se propone iniciar un proyecto científico orientado a sustituir Internet con una nueva súper-red en 2020.
El ministro indicó que Internet, en su forma actual, es insatisfactoria en términos de capacidad y seguridad. Por tal razón, intereses empresariales, investigadores y el gobierno unirán esfuerzos para desarrollar la nueva tecnología.
La futura súper-red hará posible una transferencia de datos más rápida y confiable, aparte de ser más resistente a los ataques de malware e intentos de sabotaje.El ministro de comunicaciones estima que su país se beneficiará de tal red, consiguiendo una posición aventajada en el mercado. En tal sentido, indicó que numerosas compañías de su país quedarían en una posición de vanguardia al desarrollar a hardware para el nuevo estándar.

Sony incorpora nuevo rootkit en sus productos

La carpeta en cuestión contiene archivos que gestionan la autenticación del reconocimiento de huellas digitales, pero que también puede ser usado para almacenar y ejecutar código maligno.

“Si Sony sólo ocultara sus propios archivos, nadie protestaría. Sin embargo, el sistema también puede ser usado para ocultar malware", declara el investigador jefe de F-Secure, Mikko Hypponen.
Peligros ocultos
Un “rootkit" es una herramienta que permite incrustar código de todo tipo en las profundidades del sistema operativo. El propósito es ocultar ante el usuario la existencia de una serie de archivos y programas (en este caso, los archivos que impiden la reproducción no autorizada y copia del CD).
Un rootkit en sí no es perjudicial, pero a menudo es usado para ocultar malware en máquinas infectadas. Por lo mismo, representa un grave riesgo de seguridad.
Fácil de explotar
Hacia fines de 2005 Sony causó gran molestia en el sector tecnológico al instalar un rootkit como protección anticopia en CD de música de Sony BMG.
El escándalo fue un hecho cuando dos semanas después comenzaron a circular troyanos que aprovechaban el rootkit. Sony se vio luego envuelta en una serie de querellas y demandas de indemnización.
F-Secure considera que el nuevo riesgo de seguridad relacionado con las memorias flash de Sony es igual de serio.
“Es fácil explotar el rootkit", indica Hypponen.
F-Secure asegura haber informado a Sony sobre el problema de seguridad que representa su nuevo rootkit. Por ahora, Sony ha negado comentar la situación.
Fuentes: F-Secure / e Infoworld.

Otra de esas series de Monitos ...Jonny Quest

Jonny Quest fue una de las mejores series en epoca de los 60. Narraba las aventuras de Jonny y su amigo Hadji, que acompanaban al Dr. Quest y su amigo y piloto Race Bannon en la innumerable aventuras que corrian por los mas reconditos lugares del mundo. Los Quest se enfrentaban a amenazas salidas de cualquier pelicula de ciencia-ficcion de los años 50: monstruos radioactivos, gigantes, invasores alienigenas, seres de una epoca perdida en el tiempo.Como siempre, gracias al ingenio, valor y habilidad, nuestros heroes siempre saliena victoriosos o resolvian los problemas, aunque alguna vez, con muchisimas dificultades.


Otro de esos exitos de los 80´s ...Relax (Frankie Goes to Hollywood)

Frankie Goes to Hollywood fue un grupo techno pop inglés, formado en Liverpool que consiguieron notable éxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como Relax y The Power Of Love con letras que aludían explícitamente a la homosexualidad.
Formada en 1980, la banda se llamó originalmente Hollycaust, pero cambió de nombre tras ver un viejo titular que hablaba de las actividades profesionales de Frank Sinatra: "Frankie Goes To Hollywood".
Su formación originaria incluía Holly Johnson como vocalista, Paul Rutherford, los primos Mark y Jed O'Toole respectivamente al bajo y a la guitarra, Peter Gill a la batería.
A la de una enorme campaña publicitaria, Frankie Goes a Hollywood dominó la música británica en 1984. La pequeña explosión de baile de Frankie tomada prestado pesadamente del entonces corriente New Wave, añadiendo una sensibilidad de pequeña explosión lisa(astuta) y producción. Que realmente se distinguió el grupo no era su música, pero su campaña publicitaria.
Con una serie de lemas, camisetas, y vídeos homoeroticos, la cinta causó la enorme controversia en Inglaterra y logró crear algunas sensaciones en los Estados Unidos. Sin embargo, la sensación de Frankie fue terminada apenas había comenzado; por la liberación de su segundo álbum, Liverpool, en 1986, la audiencia del grupo prácticamente había desaparecido.
La banda se disolvió bastante pronto, motivada fundamentalmente por peleas internas dentro del grupo, especialmente en contra del cantante Johnson.
El video de uno de los dos superexitos de este grupo ...Relax, que fue tema incidental de la pelicula "Doble de Cuerpo" de Briam de Palma


Chuquicamata fue clausurada oficialmente este mediodía

El histórico campamento cerró sus puertas en medio de la nostalgia de sus habitantes y con la presencia de autoridades del Gobierno y de Codelco.

El campamento minero de Chuquicamata, el más importante de Chile y alguna vez el más moderno de América Latina, fue clausurado oficialmente al mediodía de este sábado tras 92 años de existencia.
El histórico campamento, ubicado a unos 1.600 km al norte de Santiago en medio del desierto de Atacama, fue clausurado con un acto oficial en el que participaron ejecutivos de la estatal Codelco, que maneja el contiguo yacimiento de Chuquicamata, y autoridades gubernamentales.
También participaron antiguos habitantes de "Chuqui", que recordaron sus años de vida en ese campamento que, en su época de mayor auge, llegó a albergar a más de 24.000 personas, en su mayoría trabajadores de esa mina.
El acto de este sábado puso fin a una semana de festejos que la noche del viernes incluyó un concierto y fuegos artificiales en presencia de miles de ex chuquicamatinos, que volvieron por última vez a esa ciudad ubicada a las puertas de la mina que le dio su nombre.
"Aquí pasé los mejores años de mi vida. Ahora me voy y 'puchas' que voy a llorar", contó uno de sus habitantes.
Ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, el campamento "ya es parte de la memoria chilena", aseguró Sergio Jarpa, vicepresidente corporativo de la división Codelco Norte a la que pertenece la mina de Chuquicamata.
El Ejecutivo anunció que el centro histórico del poblado será resguardado como "zona patrimonial", por lo que no será cubierto por el ripio que ya ha ido cayendo sobre los antiguos edificios del lugar.
Su infraestructura, que lo convirtió en el mayor campamento minero de Chile, incluía un hospital, una iglesia, teatro, cine, escuela, clubes deportivos y un amplio comercio para abastecer a los trabajadores de la próspera minería del cobre.
Riesgo para la salud
La decisión de cerrarlo se adoptó en 2002, para darle más operatividad a la mina y resguardar la salud de sus habitantes, que podían resentir los efectos del plomo y otros desechos de la extracción minera.
El yacimiento está construido de forma circular y a cielo abierto. Cada vez que crece para su explotación, se lleva parte del territorio a su alrededor. Ese crecimiento levanta una cantidad importante de polvo que podría afectar la salud de las familias residentes.
"Se cierra porque hay que dar paso a una mejor calidad de vida, a mejores condiciones ambientales", comentó la ministra de Minería Karen Poniachik, que el viernes descubrió una placa recordatoria en la plaza de la ciudad campamento que comenzó a construirse en 1915.
Los antiguos habitantes de 'Chuqui' se han trasladado en su mayoría a la cercana ciudad de Calama. La compañía estima que en la primera quincena de octubre terminarán de mudarse las últimas familias.
Codelco, la mayor productora individual de cobre, produjo el año pasado 1,78 millones de toneladas métricas del metal, equivalentes al 11% de lo generado a nivel mundial.

Se intensifica la tormenta tropical Henriette, en Pacífico mexicano

Las autoridades mexicanas cerraron escuelas y puertos en esta ciudad-balneario del Pacífico, donde se presentaron inundaciones, luego que la tormenta tropical Henriette provocó intensas lluvias y una avalancha menor en una autopista. Henriette se intensificó y podría convertirse en huracán para la madrugada del domingo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami. No se esperaba que tocara tierra.

El gobierno mexicano emitió el viernes una advertencia de huracán desde el puerto de Manzanillo, al norte de Acapulco, hasta Cabo Corrientes. A las 6.00 (0900 GMT), el centro de la tormenta se ubicaba unos 209 kilómetros (130 millas) al sur-sureste de Manzanillo, y unos 354 kilómetros (220 millas) al poniente de Acapulco. La tempestad generaba vientos máximos sostenidos cercanos a los 85 kilómetros por hora (50 mph). La tormenta se movía en forma paralela a la costa, a unos 19 kph (12 mph), en dirección oeste-noroeste, por lo que se acercaría a la Península de Baja California, informó el centro de huracanes. "Cualquier desviación al norte provocaría vientos más intensos en la costa", añadió la fuente en un comunicado. Los vientos de tormenta tropical se extendían incluso a 85 kilómetros (50 millas) del centro.

Unos 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia cayeron en Acapulco, donde las calles quedaron inundadas y los puertos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones pequeñas. Una avalancha ocurrió en la autopista que une a Acapulco con la ciudad-balneario de Zihuatanejo, al norte, informó Carlos Ramírez, agente de la Policía Federal Preventiva. No se reportaron lesionados.

Científicos trabajan en la transmisión y recepción del tacto en Internet

¿Se imaginan un videojuego en el que se pueda sentir la potencia de un derechazo del tenista Rafael Nadal al tratar de devolverlo o un supermercado virtual en el que se pueda tocar la mercadería antes de comprarla? No es ciencia-ficción sino el futuro próximo, quizá de aquí a tres años.
Ese es el plazo que un grupo de investigadores de la Queen's University de Belfast (Irlanda del Norte) se ha dado para desarrollar un revolucionario programa informático para Internet capaz de transmitir y recibir señales sensoriales en la Red.
Su objetivo es introducir en los mundos virtuales, hasta ahora dominados casi exclusivamente por el sentido del oído y de la vista, una tercera variable: el tacto.
Según explica Alan Marshall, profesor de telecomunicaciones del citado centro educativo y responsable del ambicioso proyecto, cualquier usuario podría "tocar" objetos virtuales manipulando un "brazo mecánico" que responde a señales electrónicas.
"Estamos a punto de entrar en una segunda etapa en Internet, en la que se debería ser capaz de facilitar una comunicación multimodal, incluidas sensaciones adicionales. La Queen's University está a la cabeza en la carrera global para introducir las estructuras necesarias que transporten semejante información", comenta el experto.
Será posible, agrega, gracias a la llamada tecnología "Haptic" o "del tacto", la cual conecta al usuario con un sistema automatizado a través del sentido del tacto aplicando fuerzas, vibraciones, presiones y movimientos.
Esta "estimulación mecánica" se usará para crear "objetos virtuales táctiles en un mundo virtual táctil", asegura el científico.
En la actualidad, algunos ejemplos de la aplicación de esta tecnología a un nivel todavía muy básico pueden encontrarse en los teléfonos móviles, cuyas vibraciones avisan al usuario de una llamada o un mensaje, o en la popular videoconsola Wii de Nintendo.
Pero también el campo de la medicina podría beneficiarse de estos avances, añade Marshall, quien prevé un futuro no muy lejano en el que los cirujanos puedan impartir clases de formación a través de la Red.
Otro uso de esta tecnología cambiaría para siempre la relación con Internet de las personas con deficiencias visuales.
Las investigaciones de este grupo de científicos norirlandeses durarán tres años y están siendo conducidas en cooperación con las multinacionales British Telecom (BT, Reino Unido), Inmersion (EEUU) y HandshakeVR (Canadá).
Aunque el trabajo se encuentra aún en las etapas iniciales, la Queen's University ya ha presentado al mundo el primer "apretón de manos online".
Buenas noticias, en fin, para todos aquellos que su objeto de interés esté al otro lado de una pantalla del computador.
EFE

31 ago. 2007

Carta del Jefe Indio Noah Sealth

En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india y acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos. Suponía el despojo de las tierras indias. En el año 1855 se firmó el tratado de Point Elliot, con el que se consumaba el despojo de las tierras a los nativos indios. Noah Sealth, con su respuesta al presidente, creó el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza que ha perdurado en el tiempo. El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años. Su memoria ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes.

"¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Cómo podrán ustedes comprarlos?
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia. . Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envia el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos esta pidiendo demasiado. También el Gran Jefe nos dice que nos reservara un lugar en el que podemos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertirá en nuestro padre, y nosotros en sus hijos. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino que también representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada, y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre. . Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también los suyos, y por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano. . Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra de sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres, como el patrimonio de sus hijos son olvidados.Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra dejando atrás sólo un desierto. No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena la vista del piel roja. Pero quizás sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada. . No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos.Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oídos. Y, después de todo, ¿Para qué sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque? Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento - la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondré una condición: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudriéndose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos sólo para sobrevivir.
¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual; Porque lo que le sucede a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado.
Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriría a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; el es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común.
Despues de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra un día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es así. El es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña se provocaría la ira del creador. También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. Contaminan sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminarán hacia su destrucción, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos porque se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes..
¿Dónde está el matorral? Destruído. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia."

Otra de esas peliculas de los 80 ...An Officer and a Gentleman (Reto al Destino)

Reto al destino en Latinoamerica y Oficial y Y un Oficial y un caballero en Estados Unidos (para mi el mejor titulo) cuenta la historia del cadete Sack Mayo (Richard Gere), que hasta entonces no ha hecho gran cosa de su vida, se incorpora a una escuela del ejército del aire, donde será entrenado y deberá pasar la prueba de aptitud para poder ser piloto de guerra.
El entrenamiento está a cargo del sargento Foley (Louis Gossett, Jr.), que aplica una dureza extrema en el trato de los cadetes. Tras trece semanas repletas de castigos y pruebas, aprende a apreciar la importancia de la disciplina, el amor y la amistad.
Junto con su compañero Sid (David Keith), Mayo conoce unas chicas del pueblo, Paula (Debra Winger) y Lynette (Lisa Blount), que se enamoran de ellos.
Con el paso de las semanas, ambos se dan cuenta que a las chicas del pueblo les mueve más el interés de poderse casar con un futuro piloto que los sentimientos. Pero al final y como en todas las peliculas de amor, el amor triunfa. La escena final donde Sack va a buscar a Paula a la fabrica es un clasico, asi mismo el tema incidental de la pelicula "Up Where We Belong" con Joe Cocker & Jennifer Warns ....




Bromas Japonesas en TV

Vas por la calle tranquilamente y de pronto te persiguen 50 personas...... que harias ?¿
Es lo mismo que muestran estos videos de bromas japonesas, nuevamente estos japos nos sorprenden con su humor casi infantil pero muy bien logrado.


Y estamos en Vivo y en Directo ....

Tal como cuantas veces nos anunciaba el patético Pedro Carcuro.... a veces el estar en vivo no deja espacio para el error , ocurriendo muchas de ellas situaciones hilarantes y muy cómicas
A continuación algunas de ellas ocurridas en la television inglesa ..(Good Save the Queen !!!)


¿Cuántas instituciones poseen virus informáticos en sus redes?

Se cree que hasta un 59% de las instituciones podrían contener virus informáticos habitando sus redes. Los datos se obtuvieron utilizando el servicio online Malware Radar de Panda Security, sacando como conclusión que las herramientas que se utilizan normalmente para mantener la sanidad de una red de computadoras con sistemas operativos Windows no son suficientes, sino que se debe además realizar análisis cotidianos de las mismas mediante programas que posean mejores habilidades de detección. En realidad al ver tales cifras, un experto en seguridad debería preguntarse si la plataforma de base que está siendo utilizada es realmente segura: un 59% de casos con malware es un número altísimo, completamente lejos del estado ideal de una red. Entre 20.000 y 30.000 PCs fueron examinadas con este software de Panda, el cual también elimina todo tipo de códigos malignos: spyware, troyanos, virus gusanos, etc., e incluso busca fallas en los sistemas de seguridad informática que tornan más vulnerables las redes. Al contrario de otros productos que deben instalarse en el disco duro de la PC, este servicio funciona ejecutándose desde un servidor remoto. El estado de cosas es sumamente grave, al menos para Panda, que detectó en sólo en 2006 tantos virus como la suma total detectada en los últimos 15 años. En cuanto a la actividad de estos códigos, un 47% de las instituciones que analizaron entre 10 y 19 PCs presentaba casos de virus activos, pero en el caso de las que examinaron entre 5 y 19, poseían malware activo en un 37% de los casos.

Inglaterra recuerda a su princesa diez años después de su muerte

Adorada por las masas, perseguida por los medios y odiada por los monárquicos más puristas. La vida de Diana Spencer, más conocida como Diana de Gales, fue un cuento de princesas con carroza, bruja malvada y madrastra, pero sin perdices al final. Diez años han pasado desde el accidente que truncó sus deseos de poder tener una verdadera historia de amor junto a Dodi Al Fayed. Pero su recuerdo y su trayectoria, que parece más sacada de la ficción que de la vida real, permanece en el corazón de gran parte del mundo.
La reina de Inglaterra nunca vio con buenos ojos a la chica que su hijo Carlos eligió. En cambio, el príncipe observó en Diana las cualidades de una esposa abnegada y cándida. Más de 700 millones de personas asistieron a lo que creían la culminación de una fábula de hadas el 29 de julio de 1981. Diana bajaba de un carruaje digno de La Cenicienta, encorsetada en un traje con más de 10.000 perlas engarzadas y una cola de 25 metros de largo hacia la catedral de San Pablo. Le esperaba un futuro marido que la menospreciaría constantemente.
Su inocencia se fue desgarrando y su candor se apagaba como el de una rosa encerrada en el lúgubre calabozo que era el palacio de Westminster. El nacimiento de los dos vástagos -Guillermo y Enrique- no consiguió crear el ambiente de familia feliz que ella esperaba y mantener la pose ante la prensa se hizo cada vez más difícil. Era en 1996 cuando este matrimonio lleno de ilusión y amor unilateral acabó con el divorcio.
Iluminada por los flashes gran parte de su vida, acabó del mismo modo la noche del 30 al 31 de agosto en el Puente del Alma, en París. Atrapada entre los amasijos de su coche junto a su última pareja, Dodi Al Fayed, de la que se rumoreó que esperaba un hijo, no pudo deshacerse de los 'paparazzi' ni en sus últimos minutos de vida. Se disparó entonces la 'Dianamanía'. Fue tanta la presión popular que la casa real británica tuvo que hacer un entierro de estado.
Actos en su honor
servicio religioso ha conmemorado en Londres el décimo aniversario de su muerte. Este año, los dos hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, han sido los encargados de organizar el acto en memoria de su madre, así como un concierto que se celebró el día del cumpleaños de la princesa, el 1 de julio, al que asistieron más de 70.000 personas.
Unas 500 personas han asistido a la misa por la princesa, en presencia de la reina Isabel II y del príncipe de Gales en la Capilla de la Guardia, próxima a la residencia real del Palacio de Buckingham, que se ha transmitido en directo por televisión. El primer ministro Gordon Brown, su predecesor, Tony Blair y el cantante Elton John figuran entre los invitados. El propietario de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, que no ha sido invitado a la ceremonia, guardará dos minutos de silencio en la tienda con sus empleados.
La gran ausente en el evento será la segunda esposa del heredero al trono, Camila, que justificó su decisión de no acudir alegando que su presencia distraería la atención del verdadero objetivo del acto, "recordar la vida y trabajo de Diana". La duquesa de Cornualles, a la que en su día la propia Lady Di se refirió como a la "tercera persona" en su matrimonio, continúa en la residencia veraniega de la familia real en Balmoral, en Escocia.
Distintas tesis sobre su muerte
El detective francés Jean Claude Mules, uno de los agentes que investigaron la muerte de la princesa, atribuye al conductor del automóvil Fiat Uno blanco, que chocó contra el coche en el que viajaba la princesa, la responsabilidad del trágico accidente. Así lo recoge hoy en portada el periódico británico Daily Express, que recupera con estas nuevas declaraciones la teoría de que hubo una conspiración para asesinar a Diana y a su novio. Sin embargo, aún no se ha logrado encontrar ni el Fiat Uno blanco, ni a su conductor.
La investigación británica que duró tres años y cuyas conclusiones se presentaron a finales de 2006, estableció que se trató de un "accidente trágico" de automóvil. Consideró por tanto "infundadas" las acusaciones expuestas por el magnate egipcio y padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, según el cual su hijo y la princesa murieron como resultado de una conspiración de los poderes del Estado y del duque de Edimburgo.
Según Mules, se barajaron dos nombres como los posibles conductores del vehículo blanco: el paparazzo James Andanson, que supuestamente se suicidó en el 2000, y el vigilante de seguridad Le Van Than, propietario de un Fiat Uno blanco, que el día después del accidente bajo el Puente del Alma repintó de color rojo.
En una vista preliminar celebrada el pasado mes en el Tribunal Superior de Justicia de Londres, el nuevo juez instructor del caso, Scott Baker, dijo que la investigación judicial sobre la muerte de la pareja, que arrancará en octubre, analizará si la princesa estaba embarazada y el papel que tuvo el misterioso coche.

Sable de Luke Skywalker irá al espacio

El sable de Luke Skywalker será lanzado al espacio en octubre desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, como parte del 30º aniversario de la serie cinematográfica “La Guerra de las Galaxias” de 1977.
Según el sitio http://www.space.com/, el sable formará parte de la misión del ‘Discovery’ STS-120 de los transbordadores de la NASA.
El Centro Espacial Johnson en Houston recibirá el sable antes de ser trasladado a Florida. En el aeropuerto de la ciudad, personajes de la serie espacial como Leia, R2D2 y Chewbacca, esperarán la llegada del artefacto.
Después de la ceremonia de recepción el sable será resguardado por una caravana de vehículos ‘Hummer’ hasta el Centro Espacial Johnson, en donde formará parte de una exposición hasta su partida al espacio.
La Nasa precisó que el lanzamiento del Discovery es para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 13 días y que está previsto para el 23 de octubre.
La misión del sable de Luke Skywalker, resguardado actualmente en una caja de aluminio con interior acolchado, llevará hasta la estación espacial que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra, un nuevo módulo de construcción italiana llamado ‘Harmony’.
Con el lanzamiento del sable se realizaría la segunda fantasía de la serie cinematográfica, ya que este año, el telescopio espacial ‘Spitzer’ de la NASA confirmó que el ocaso simultáneo de dos soles que hipnotiza a Skywalker en una escena es, en realidad, un hecho habitual en el universo.
De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), organismo de la NASA, los sistemas planetarios con dos soles están en todas partes del universo y esos sistemas binarios, formados por discos de asteroides, cometas y posiblemente planetas, parecen ser tan numerosos como los de un solo sol, como el nuestro.
Según JPL en el estudio, los astrónomos apuntaron el telescopio infrarrojo hacia los discos de polvo cósmico que existen en los sistemas binarios y esos discos están formados por rocas similares a los asteroides que nunca llegaron a convertirse en un planeta.De acuerdo con el organismo de la NASA, los astrónomos se han mostrado sorprendidos por el hecho de que esos discos son más frecuentes o numerosos en los sistemas binarios, lo que podría significar que la formación de un planeta se inclina más hacia los dos soles.

Bomberos avanzan en control de últimos focos de incendio en Grecia

Los incendios forestales en Grecia estaban en gran parte bajo control en la mañana de este viernes, luego de una noche de intensas labores de los equipos de bomberos.
Sólo un foco de unos cuatro kilómetros de frente, en la región de Arcadia, generaba hoy preocupación, por implicar una amenaza a algunos pueblos circundantes.
Favorecidos por temperaturas de alrededor de 12 grados centígrados y vientos más suaves, los bomberos lograron durante la noche restringir el área de este foco. Para ello, hasta primeras horas de la mañana se utilizaron helicópteros y aviones hidrantes.
Entretanto, las autoridades corrigieron la cifra estimada de daños por los incendios, en alrededor de 1.700 millones de euros (2.324 millones de dólares).
Esta última cifra fue dada por el ministro de Finanzas griego, Giorgos Alogoskoufis, en diálogo con la prensa el jueves por la noche. Anteriormente se había hablado de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.
DPA

Nasa anuncia tormentas más intensas para EEUU debido al calentamiento global

Mientras continúe el calentamiento del planeta, Estados Unidos enfrentará tormentas eléctricas cada vez más fuertes con relámpagos mortíferos, granizo destructor y muchas posibilidades de convertirse en tornados, según indica un estudio efectuado por científicos de la Dirección Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (Nasa).
Mientras otras investigaciones han lanzado advertencias de que podría haber cambios climáticos a gran escala, como huracanes más potentes y sequías más graves, el nuevo estudio predice eventos más pequeños como tormentas eléctricas más peligrosas debido al calentamiento global.
Habrá una mayor disponibilidad de ingredientes básicos para tormentas internas más potentes en Estados Unidos si hay un clima más cálido y húmedo en el mundo, señaló el principal autor del estudio, Tony Del Genio, un científico investigador de la Nasa. Para cuando esto ocurra, habrá que mantenerse alerta.
"Las tormentas eléctricas más pontentes, las tormentas y tornados potentes se sucederán con frecuencia y fuerza crecientes", indicó Del Genio en una entrevista el jueves en el Instituto Goddard para Estudios Espaciales en Nueva York.
El documento del que es coautor fue publicado en la internet en este mes en la revista Cartas de Investigación Geofísica. Otros científicos advirtieron que esta área de investigación climática es muy nueva y complicada para que el estudio sea definitivo. Sin embargo, otras investigaciones posteriores también se encaminan en la misma dirección.
Con modelos de computadora, Del Genio explora un área que la mayoría de los científicos expertos en clima han evitado. Las tormentas eléctricas simples son demasiado pequeñas para sus enormes modelos de clima mundial, por ello, Del Genio observó las fuerzas que se combinan para generar tormentas eléctricas.
Una combinación sin precedente de patrones geográficos y climáticos ya hacen de Estados Unidos el sitio más propenso del mundo a sufrir tornados y tormentas extremas durante la primavera y el verano boreales. La enorme masa terrestre que se calienta en los días cálidos, los contornos de las corrientes de chorro, los vientos que bajan de las Montañas Rocallosas y el aire caliente y húmedo procedente del Golfo de México se combinan para dar nacimiento a los fenómenos.
El modelo de computadora de Del Genio demostró que el calentamiento global significará que haya más alzas de calor, que es cuando los vientos suben y bajan en vez de desplazarse de lado. "Las consecuencias de estas subidas más fuertes serán más tormentas eléctricas y granizo más grande", agregó.
En un día normal soleado, las corrientes de aire que suben al cielo son de menos de dos kilómetros por hora. Durante una fuerte lluvia, estas corrientes pueden ser de 3,2 kilómetros por hora (dos millas por hora). Pero en una fuerte tormenta los vientos ascendentes son de entre 32 a 48 kilómetros por hora (20 a 30 millas por hora) y entre más rápida sea la corriente hacia arriba, resulta peor la tormenta.
El sureste y el medio oeste del país están en el paso de la mayoría de las peores tormentas. Sin embargo, un nuevo estudio pronostica tormentas peligrosas para el oeste de Estados Unidos. Predice que las tormentas eléctricas aumentarán un 6% en momentos en que el dióxido de carbono, el gas que es el principal culpable del calentamiento global, se duplique.
AP

Uno de los grandes compositores de nuestra Epoca ... John Williams

Quizás con leer su nombre se nos venga inmediatamente a la memoria Star Wars , pero este compositor norteamericano - nacido el 08 de febrero de 1932 en New York -no solo ha compuesto música de películas sino también otras obras tales como la obertura de los juegos olimpicos de Los Angeles en el año 1984.
Comenzó su carrera practicamente de la mano de las producciones de Stven Spielberg ( con Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y Tiburón) para luego seguir con la saga de Indiana Jones y componiendo la musicalización de la saga completa de la Guerra de las Galaxias para Jorge Lucas en la década de los ochenta.
Actualmente sigue componiendo para el cine, a pesar que anunció en 1993, tras componer la banda sonora de "La lista de Schindler", su retiro.
De 1980 a 1993, fue director principal de la Boston Pops Orchestra. Aún mantiene lazos cercanos con los Pops y con la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO), con quien también ha trabajado, especialmente en el Symphony Hall de Boston.
En su carrera cinematográfica ha recibido cuarenta y cinco nominaciones a los oscares tanto a la música adaptada, original o a la canción, obteniéndolo en cinco ocasiones. Uno, a la mejor música adaptada en 1971 con El violinista en el tejado, y cuatro más por la mejor música original, Tiburón (1975), La Guerra de las Galaxias (1977), E. T.: El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993).
Sus obras
Bandas Sonoras de Cine

2007 - Harry Potter y la Orden del Fénix (Sólo tema principal)
2005 - Munich
2005 - Memorias de una Geisha
2005 - La Guerra de los Mundos
2005 - La Venganza de los Sith
2005 - Harry Potter y el cáliz de fuego (Solo el tema principal)
2004 - Harry Potter y el prisionero de Azkaban
2004 - La Terminal
2002 - El ataque de los clones
2002 - Minority Report (Sentencia Previa)
2002 - Harry Potter y la cámara secreta
2001 - Inteligencia artificial
2001 - Harry Potter y la Piedra filosofal
2000 - El patriota
1999 - La amenaza fantasma
1998 - Salvar al soldado Ryan (Rescatando al Soldado Ryan)
1997 - El mundo perdido: Jurassic park
1997 - Siete años en el Tibet
1996 - Sleepers
1995 - Sabrina
1995 - Nixon
1993 - Parque Jurásico
1993 - La lista de Schindler
1992 - Hook
1992 - Un horizonte lejano
1991 - JFK.Caso abierto
1990 - Sólo en casa (Mi pobre angelito)
1989 - Indiana Jones y la última cruzada
1989 - Nacido el 4 de julio
1988 - El turista accidental
1987 - Las Brujas de Eastwick
1987 - El imperio del sol
1984 - Cuando el río crece
1984 - Indiana Jones y el templo de la Perdición
1983 - El Regreso del Jedi
1982 - E. T.: El extraterrestre
1981 - Indiana Jones - En busca del arca perdida
1980 - El Imperio Contraataca
1978 - Superman
1977 - La Guerra de las Galaxias
1977 - Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
1977 - pico
1977 - Domingo negro
1976 - La batalla de Midway
1975 - Tiburón
1974 - Infierno en la Torre
1973 - Un largo adiós
1973 - Permiso para amar a medianoche
1973 - Las aventuras de Tom Sawyer (Música adaptada)
1972 - Los Cowboys
1972 - La aventura del Poseidón
1972 - Images
1971 - El violinista sobre el tejado (Música adaptada)
1969 - Los rateros
1969 - Adiós, Mr. Chips (Música adaptada)
1967 - El valle de las muñecas (Música adaptada)
1966 - Cómo robar un millón y...

Es mi costumbre el postear también un vídeo, y creanme que me costo bastante elegir uno apropiado, no por no existir ... sino que , me costo encontrar uno que mostrará su genialidad , pero tuve suerte y quiero compartir con ustedes este vídeo ( aficionado por cierto) de un show realizado el 26 de julio del 2007 junto a la ya mencionada Boston Pops....





Letras de Canciones ....Queen

Al igual que con los posteos anteriores , me pregunto si al escuchar este tema nos damos el trabajo de traducir la letra de el y comprender el mensaje que nos quizo dejar Fredy Mercury ...

¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?
Cada mañana que me levanto me muero un poco,
Apenas puedo quedarme de pie,
Pega una mirada (pegate una mirada) en el espejo, y llora, yeah, yeah.
Señor, ¿qué me está haciendo?,
Pasé todos mis años creyendo en ti,
Pero simplemente no obtengo ayuda, ¡Señor!
Alguien, alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

Trabajo duro (él trabaja duro) cada día de mi vida,
Trabajo hasta que los huesos me duelen.
Al final (al final del día) llevo a mi casa mi paga duramente conseguida, toda para mí,
Me pongo de rodillas,
Y comienzo a rezar
Hasta que me salen lágrimas de los ojos,
Señor - alguien - ooh, alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

(Él trabaja duro)
Todos los días - intento e intento e intento -
Pero todos quieren humillarme,
Dicen que me estoy volviendo loco,
Dicen que tengo un montón de agua en el cerebro,
Que no tengo sentido común,
(Él tiene) no tengo a nadie en quién creer.
Yeah - yeah, yeah, yeah.

Oh, Señor.
Alguien - alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?

No tengo tacto, no tengo ritmo,
Todo el tiempo pierdo el compás.
Estoy OK, Estoy bien,
No voy a enfrentar una derrota.
Tengo que salir de esta jaula de la prisión,
Algún día seré libre, ¡Señor!

Encuéntrenme alguien a quién amar,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar?



Otra de esas viejas series de TV.... El Lagarto Juancho

Nos acompañaba en las tardes, con otras caricaturas como Leoncio y Triston o La Tortuga Dargtañan ...como su nombre indica, el Lagarto Juancho era un cocodrilo, quien siguiendo la tradición del genio Hanna-Barbera, le gustaba escaparse de su habitat en un zoo para experimentar la vida entre la gente. Complicándole la existencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo.
El Lagarto Juancho (Wally Gator en Ingles) fue una creación Hanna-Barbera que aparecía con otros episodios de los ya nombrados Tortuga D'Artagnan, Leoncio y Tristón entre otros. Más tarde lo pudimos ver el Las Olimpiadas de la Risa como uno de los componentes del equipo del Oso Yogi junto a Cindi, Boo-Boo, Huckleberry Hound, Canuto y Canito, Pixie y Dixie y el gato Jims, Lobo Hokey y Doctor Kiling, Despistado y Super Fisgón, Tiro Loco McGraw y Pepe Trueno y el pajarito Yakky.



Otra de esas peliculas de los 80´s ... ET El Extraterrestre

Una de las peliculas que a muchos (me incluyo) nos hizo llorar en sus escenas finales y que hasta el día de hoy marca un hito del cine. Una nave extraterrestre abandona precipitadamente un bosque californiano, pero uno de los extraños seres que llegaron a ella se queda por error en la Tierra, en un medio que no es el suyo y lejos de su hogar. Tras vagar por el bosque llega a una granja, donde vive una joven madre con sus hijos.
El desvalido alienígena establece un estrecho vínculo con el jovencito Elliot, al que comunica sus deseos de volver a su planeta. Elliot y sus amigos le ayudan a escapar de unos insensibles científicos.
Mucho podriamos escribir de sus protagonistas ... de que si no fue el debut de Drew Barrymore , si fue su primer papel protagonico, pero que si fue el debut de Henry Thomas (en el papel de Elliot).
Escenas que se quedarón en la retina son la huida y el vuelo de la bicicleta BMX con ET en una canasta (que son el icono de las industrias Amblin Entertainment, propiedad de S. Spielberg).

El trailer original de la pelicula ...


Las protestas contra la política económica de Bachelet acaban con más de 500 detenidos

La jornada de protestas de ayer en Chile, convocada por organizaciones sindicales descontentas con la política neoliberal de la presidenta socialista Michelle Bachelet, se ha saldado con la detención de 573 personas en el país --453 de ellas en la capital, Santiago--, y unos 50 manifestantes y 22 carabineros heridos, según informa el diario chileno La Tercera.
Mientras el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, ha criticado la represión policial y ha considerado un éxito una jornada, las autoridades han señalado que el país operó con "relativa normalidad". Según ha expresado el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, las protestan han sido "una llamada de atención de la sociedad chilena de que efectivamente los temas de la desigualdad son reales".
Con el apoyo de las juventudes de Concertación
A la protesta se adhirieron unos 20 gremios, entre ellos los profesores, médicos y trabajadores de la salud, estudiantes y los empleados públicos, además de partidos de izquierda y las juventudes de la oficialista Concertación, coalición en el Gobierno desde la restauración de la democracia en 1990.
Ambas partes --organizaciones sindicales y autoridades-- han omitido precisar el nivel de adhesión que ha tenido la movilización, que hizo salir a las calles a millares de personas que se manifestaron en diversos puntos de Santiago y en algunas ciudades de provincia.
Un senador golpeado
Los actos estuvieron desde las primeras horas de la mañana de ayer --tarde de ayer en España-- acompañados de incidentes, debido a la fuerte acción de la policía, que impidió el propósito de los manifestantes de marchar hacia el centro de Santiago y por La Alameda Bernardo O'Higgins, la principal avenida de la capital chilena. La policía detuvo en pocas horas a un centenar de personas. Los incidentes prosiguieron durante la tarde, con escaramuzas aisladas en el sector más céntrico de Santiago.
Por la mañana, el senador socialista Alejandro Navarro fue golpeado por un carabinero con un elemento contundente en la cabeza, hecho que será investigado por el Gobierno. Los puntos de mayor conflicto se concentraron durante en la plaza Italia y La Alameda, a la altura de Santa Rosa, San Martín y frente a La Moneda.
Bachelet promulga una ley de mejora de salarios
La presidenta Michelle Bachelet ha afirmado, durante la promulgación de una ley que mejora los salarios de un sector de empleados públicos, que "los trabajadores siempre podrán expresar pacíficamente sus demandas y defender sus derechos". "Eso sí, hay un límite y yo quiero que todos lo entiendan muy bien", ha afirmado la mandataria sobre la violencia desatada en alguna de las protestas.
La gobernadora de Santiago, Adriana Delpiano, ha asegurado a los periodistas que la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes, "funcionó razonablemente bien, con algunos incidentes menores". Delpiano ha lamentado los actos violentos, que ha atribuido "a la insistencia de los manifestantes en marchar por La Alameda", marcha que fue prohibida previamente

30 ago. 2007

Nasa abre al público su colección de fotos, películas y videos

La Nasa anunció hoy que abrirá el acceso gratuito por internet a toda su colección de fotografías, filmes históricos de la exploración y la investigación espaciales.
Con ese objetivo, ha creado con la empresa "Internet Archive" de San Francisco, una sociedad que pondrá a disposición pública una herramienta de utilidad para historiadores, estudiantes e investigadores, señaló la Nasa en un comunicado.
Actualmente la agencia espacial cuenta con más de 20 colecciones de imágenes disponibles online, pero esta sociedad permitirá que estos conjuntos de imágenes se puedan bajar mediante un archivo único, agregó.
"Este es un servicio de tremendo valor" por cuanto facilitará el acceso a importantes imágenes de la exploración científica y espacial, dijo Robert Hopkins, director de comunicados de la Nasa en Washington.
Por su parte, Brewster Khale, bibliotecario digital y fundador de "Internet Archive", señaló que el acuerdo cumple con el propósito de su empresa de poner "todo el conocimiento humano en el reino digital".
"El valor educativo de las imágenes que la Nasa ha coleccionado durante el curso de sus cinco décadas de descubrimientos científicos no tiene precedente", agregó.
En virtud del acuerdo que durará cinco años, "Internet Archive" digitalizará, recibirá y controlará las imágenes producidas por la Nasa.
Además, la empresa trabajará con la Nasa para crear un sistema mediante el cual se catalogarán y archivarán automáticamente todas las imágenes.
Ese archivo también incluirá archivos de audio, documentos impresos y presentaciones informáticas, dijo el comunicado.
EFE

Elefante que superó adicción a la heroína vuelve a vivir en la naturaleza

Un elefante que se volvió drogadicto debido a las bananas con heroína con que lo alimentaban traficantes ilegales regresará a la naturaleza después de un tratamiento de rehabilitación con metadona y cuidados permanentes.
"Gran Hermano", un elefante que alguna vez "vivió pacíficamente" con su manada en la frontera de China con Birmania, fue capturado por traficantes en el 2005, señaló el jueves el periódico China Daily.
"Para controlarlo y que dirigiera a la manada a donde ellos querían, los traficantes lo alimentaban con bananas con drogas", informó el periódico.
Sin embargo, los traficantes fueron capturados cuando intentaban vender a Gran Hermano y a su manada gracias a un aviso a la policía forestal.
Para ese entonces, Gran Hermano había desarrollado una adicción a la heroína y representaba un peligro para las personas si se le negaba su dosis, sostuvo el periódico,
citando a la policía.
Gran Hermano, que presentaba espasmos y babeaba, fue enviado a un parque especial en la isla de Hainan para recibir tratamiento, luego de que una suspensión inmediata de la droga resultó una tortura para el animal, tanto que "ni siquiera sus cadenas de acero podían detenerlo", dijo el diario.
Una vez que se diagnosticó su adicción a la heroína, las autoridades del parque en Hainan pasaron un año disminuyendo gradualmente la dependencia a las drogas de Gran Hermano con metadona, baños frecuentes y masajes.
Ahora, libre de la adicción, Gran Hermano regresará pronto a su casa, sostuvo el periódico.
Reuters

Fallo de la justicia pone en jaque la construcción del Portal Bicentenario

El Portal Bicentenario que se construye en los terrenos del ex aeródromo de Los Cerrillos, en Santiago, podría quedar paralizado por varios años tras un dictamen de la justicia que objetó el cambio de uso de suelo, aprobado en su oportunidad por la Corema, para autorizar la construcción del megaproyecto.
A raíz de una querella interpuesta por la Federación Aérea de Chile, que administraba el aeródromo, la jueza del Octavo Juzgado Civil de Santiago, Pilar Aguayo, dictaminó que el decreto exento 147 del 14 de abril de 2005 dictado por la Corema y que modificaba el Plano Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) en ese sector de la ciudad "es nulo".
El Ministerio de Vivienda erró al modificar el PRMS con una simple declaración y no con un estudio de impacto ambiental, según la jueza.
Este fallo en primera instancia, que va a ser apelado, paraliza la construcción de dos mil viviendas proyectada para octubre venidero.
"El fallo es una clara advertencia a los inversionistas presentes y futuros de que deberán retirarse de un proyecto viciado legalmente", aseguró ayer el presidente de la Federación Aérea de Chile, Julio Subercaseaux, tras el fallo en primera instancia de la justicia que derogó el uso residencial de las 245 hectáreas del ex aeródromo de Los Cerrillos donde actualmente se levanta el Portal Bicentenario, uno de los proyectos estrella de la administración del ex Presidente Ricardo Lagos.
El dirigente insistió en que el Gobierno deberá remediar la contaminación del terreno que durante 70 años se usó como aeródromo, como exigen las normas internacionales.
Miguel Depolo, abogado demandante que ganó la causa en primera instancia, dijo que este fallo retrasará varios años el proyecto inmobiliario.
Recordó que Cerrillos está contaminado con hidrocarburos y plomo y que "Vivienda se ha tapado los ojos frente a esta situación que pone en peligro la salud de la población, negándose a efectuar un estudio ambiental para mitigar o descartar los asentamientos humanos".
Emol

Otra de las viejas series de TV... Galactica Astronave de Combate

Como olvidar y no traer a mi blog esta vieja serie que fue en su tiempo la mas costoza en su producción.
La trama era que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que viven en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylones, los cuales, con ayuda del ser humano llamado Doctor Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones. Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, la Astronave de Combate "Galáctica", que fue capaz de resistir el ataque gracias es que posee un escudo especial,esto junto con un grupo de naves espaciales civiles (cargueros, de pasajeros, cruceros recreativos espaciales, etc) que se encontraban en vuelo durante el ataque o despegaron durante ella. Galactica reúne a dichas naves en un inverosímil convoy que es todo lo que queda de las colonias y trata de sobrevivir a los sucesivos ataques de los Cylones, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida y que se llama Tierra.
El Reparto de esta era...
Richard Hatch ... Cap. Apollo
Dirk Benedict ... Tte. Starbuck
Lorne Greene ... Cmdte. Adama
Herb Jefferson Jr. ... Tte. Boomer

El intro (en Ingles) de la serie


Como saber si una pagina es potencialmente peligrosa

Con el crecimiento de sitios con contenido malicioso y vínculos que nos llevan a ellos, surgen las aplicaciones que nos permiten determinar fácilmente si una página es segura o contiene algún tipo de malware que intenta infectar nuestro sistema. Link Scanner, es una de estas aplicaciones, pertenece a la empresa Exploit Prevention Labs y dispone de dos versiones de escritorio y otra que se ejecuta en forma online. La versión online es totalmente gratuita, simplemente se debe ingresar la url de una página web, para que el sistema verifique si la misma se encuentra dentro de la lista de sitios webs conocidos como potencialmente peligrosos. Al cabo de unos segundos, la aplicación devolverá un mensaje que, en caso de tratarse de un sitio web que incluya exploits o intente instalar algún tipo de malware, será un mensaje de alerta. Su versión de escritorio gratuita, agrega indicadores de seguridad en los resultados de las búsquedas realizadas con Google, Yahoo! y MSN, además permite analizar una url específica al igual que la versión online. Se diferencia de la versión pagada por no incluir algunas características extras como el monitoreo constante de las webs que se visitan y el bloqueo de exploits. Otra herramienta que nos alertará ante los sitios peligrosos es McAfee SiteAdvisor, la misma se instala como complemento en los navegadores Internet Explorer y Firefox. Su versión gratuita, agrega indicadores de seguridad al igual que Link Scanner. Su versión de pago, permite bloquear con contraseña el acceso a los sitios considerados peligrosos e incluye además, protección automática ante los vínculos recibidos por correo y mensajería instantánea. Los gusanos que se propagan por correo electrónico o utilizando programas de mensajería, están a la orden del día. Muchas veces no sabemos si un enlace recibido es inofensivo o por el contrario se trata de un sitio web malicioso. Incluso los usuarios más cuidadosos pueden caer en la tentación de cliquear e infectarse si no prestan demasiada atención al enlace en cuestión. Es en este tipo de situaciones donde las aplicaciones como Link Scanner y McAfee SiteAdvisor son gran utilidad.
Más información: http://www.explabs.com/
McAfee SiteAdvisor

Experto en clima polar dice que Artico pierde 15% de su hielo cada década

El meteorólogo canadiense Michel Béland, uno de los grandes expertos en clima polar, ha advertido que cada década que pasa el Artico pierde 15% de su superficie helada, un fenómeno que se está produciendo a una velocidad el doble de rápida de la que preveían los científicos.
"De seguir esta tendencia, yo diría que el Artico no tendrá hielo en los próximos 30 ó 40 años, y no a finales de siglo, como defienden algunos científicos, ya que las observaciones apuntan en esta dirección", señaló Béland.
Béland, que acumula más de 25 años de experiencia en el estudio de las atmósferas polares, mantiene una actitud de "pesimismo" ante el calentamiento global del planeta, un fenómeno que, en su opinión, lejos de remitir "se acelerará en los próximos años".
También advierte de que estos cambios comportarán la desaparición de todo el hielo del Artico en verano, lo que afectará no sólo a esta zona, sino a "toda la población mundial".
El experto recordó que algunos científicos apuntan a que este deshielo masivo podría aumentar el nivel del mar entre uno y seis metros, lo que provocará millones de desplazados.
Béland, que ha acudido a Barcelona para participar en el ciclo de conferencias que organiza la Fundación Caixa Catalunya con motivo del Año Polar Internacional, recordó que los polos son las zonas del planeta en las que, por sus características atmosféricas y climáticas, los efectos del cambio climático son más acusados.
Por esa razón, lo que pase en ellos puede servir de aviso de lo que puede suceder en el resto del planeta. "Son como centinelas, como reservorios de lo que pasa en las regiones templadas", sostiene Béland.
"El riesgo es que este cambio de clima se produzca tan deprisa que no dé tiempo a las especies a adaptarse. Los osos polares, por ejemplo, necesitan hielo para cazar focas, pero ahora este hielo está tan lejos de la costa que tienen que nadar distancias muy largas para llegar a él y muchos se ahogan. De momento, ya se ha visto una reducción del 20% de la población de osos polares", subrayó Béland.
El experto, que preside la Comisión de Ciencias de la Atmósfera de la Organización Meteorológica Mundial, destacó también que los cambios en las regiones polares tienen una importante incidencia en el clima del resto del planeta, así como en la circulación de los océanos.
"Si los polos se calientan demasiado, esta circulación se puede interrumpir, lo que tendría grandes impactos en el clima europeo. Si la corriente del Golfo se interrumpiera, el clima de Europa sería completamente diferente a como es ahora", insistió.
Michel Béland trabaja como asesor especial del Ministerio de la Ciencia del gobierno canadiense.
EFE

Estudio concluye que el cambio climático genera más lluvia en los trópicos

En los trópicos cae al parecer cada vez más lluvia a causa del cambio climático, informó hoy el autor principal de un estudio de la Agencia Espacial Estadounidense, Goujun Gu, en el centro de la agencia en el estado de Maryland.
Si bien la cantidad total de precipitaciones en todo el globo apenas se modificó en las últimas tres décadas, aumentó un cinco por ciento en los trópicos, indicó al autor del estudio.
"un clima cada vez más cálido es el motivo más probable de esta tendencia" indicó su colega Robert Adler. Los científicos evaluaron para el análisis datos de precipitaciones de los últimos 27 años, obtenidos mediante satélite y con instrumentos en tierra.
Según indicaron, los años más lluviosos se presentaron especialmente después de 2001. El año con más lluvias en los trópicos fue hasta ahora 2005. La lluvia cayó sobre todo en los océanos, y en tierra fue más bien menor.
Según los investigadores del clima, el calentamiento terrestre llevará a un mayor intercambio de agua entre la tierra, los mares y el aire.
Las mayores temperaturas hacen que el agua en los océanos y en la tierra se evapore en mayor medida, lo que genera una mayor formación de nubes, que a la vez provocan más lluvias y nieve.
Para descubrir si se trata realmente de una tendencia y no de oscilaciones casuales, los investigadores liderados por Gu y Adler eliminaron dos acontecimientos naturales que influyen en las lluvias: el fenómeno climático de El Niño y las erupciones volcánicas. Con ellas, las lluvias en mar y tierra aumentan considerablemente.
Agencias

Letras de Canciones ...Queen

Cuando la han escuchado quizas no se han detenido a tratar de traducir su letra, esta es muy tragica y cruel...
Aca se las dejo para que cuando la vuelvan a escuchar de nuevo, comprendan el mensaje que Fredy Mercuri nos dejo en ella.

Es ésta la auténtica vida
O es sólo fantasía
Atrapado en un corrimiento de tierras
Sin salida de la realidad
Abre tus ojos
Mira arriba a los cielos y ve
Sólo soy un pobre chico, no nesesito compasión
Por que soy fácil de llevar
Un poco alegre, algo triste
Dondequiera que sople el viento, no significa nada para mí, para


Mamá, maté a un hombre
Puse una pistola en su cabeza
Apreté el gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida no ha hecho más que empezar
Pero ahora me he ido y lo he desaparecido todo
Mamá, Ooooh
No quise hacerte llorar
Si no he vuelto mañana de nuevo
Sigue, sigue adelante, como si nada realmente importara

Demasiado tarde, mi tiempo ha llegado
Envía estremecimientos por mi espina dorsal
El cuerpo me duele a todo momento
Adiós a todos -Me tengo que ir-
Os tengo que dejar a todos atrás y afrontar la verdad
Mamá, Ooooh
No quiero morir
A veces desearía nunca haber nacido

Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouchm, scaramouch -Harás el Fandango-
Rayos y relámpagos -Me asustan mucho-
Glileo, Glileo
Glileo, Glileo
Glileo, Figaro -Magnífico-
Pero sólo soy un pobre chico y nadie me quiere
Él es un pobre chico que viene de una pobre familia
Perdonémosle la vida por esa monstruosidad
Fácil viene, fácil se va -¿Ne dejáis ir?-
¡Bismilah! No, no te dejamos ir -Dejadle marchar
¡Bismilah! NBo te dejamos ir -Dejadle marchar
Nole dejaremos marcharse -Dejadle
Nole dejaremos marcharse -Dejadle

No, no,no, no,no, no,no,
Mamá mía, mamá mía, mamá mía, déjame marchar
Belcebú tiene un diablo puesto a mí lado para mí, para



Así que pensáis que me podéis apedrear y escupirme en un ojo
Así que pensáos que me podéis amar y dejarme morir
Sólo tengo que salir, tengo que salir de aquí


Nada me importa realmente
Cualquiera lo puede ver
Nada importa realmente -Nada me importa realmente-


Donde quiera que sople el viento.........



Sevilla rinde homenaje al futbolista Antonio Puerta

Miles de aficionados llenaron el miércoles las calles situadas alrededor del estadio Sánchez Pizjuán para dar su último adiós a Antonio Puerta, el joven jugador del Sevilla que falleció tres días después de desplomarse durante un partido de Liga el pasado fin de semana.
Los restos mortales del jugador de 22 años fueron trasladados al estadio poco después de la medianoche, donde unos 10.000 aficionados se habían congregado durante la tarde.
El ataúd, cubierto por la bandera española y del centenario del Sevilla, fue introducido en el estadio acompañado por aplausos espontáneos y gritos de "Puerta amigo, Sevilla está contigo".
Los aficionados crearon altares improvisados con velas y tributos en las puertas del estadio, mientras se formaban largas colas para rendir su último homenaje al jugador.
Muchos aficionados del Betis estaban entre la multitud que acudió a despedirse del jugador de Triana.
La plantilla del club acudió directamente al estadio desde el aeropuerto tras volver de Atenas, tras aplazarse al próximo lunes el partido de tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones que los andaluces iban a disputar anoche contra el AEK.
Acompañados por el presidente del club, José María del Nido, se quedaron para dar su apoyo a la familia y amigos de Puerta hasta las cinco de la mañana.
El jugador, que iba a ser padre en octubre, será enterrado a las dos de la tarde en el cementerio sevillano de San Fernando, en una ceremonia que la familia ha pedido que sea íntima.
El futbolista murió en el hospital sevillano donde se encontraba ingresado desde que el sábado tuviera un desvanecimiento en un partido de Liga contra el Getafe y posteriormente sufriera varias crisis cardíacas.
Puerta fue producto de la impresionante cantera del Sevilla, subiendo al equipo en la temporada 2004-5, y se convirtió en un habitual como centrocampista versátil que podía jugar también como defensa central o lateral.
CANCELACIONES
El Real Madrid canceló el amistoso de pretemporada contra el Sporting de Lisboa que se iba a celebrar el miércoles, mientras que el Barcelona informó que donará el 10 por ciento de la recaudación de su partido contra el Inter de Milán a la investigación de enfermedades cardiovasculares.
Esta no es la primera vez que un jugador del Sevilla fallece tras desvanecerse en el campo.
El delantero Pedro Berruezo murió con 27 años en 1973 tras sufrir un ataque cardíaco en un partido de segunda división contra el Pontevedra. La mujer de Berruezo estaba embarazada en el momento del trágico suceso y su hijo, Pedro, es en la actualidad futbolista profesional en el Ceuta de segunda división B.



Otra de las viejas series de TV... El hombre Increible (Hulk)

El increíble Hulk protagonizada por el inolvidable Bill Bixby comenzó a ser transmitida en el año 1977 en 120 minutos de duración concebidos inicialmente para una pelicula. En el mismo año de producción realizó su segunda aparición en "The Incredible Hulk: Death in the family". Estas dos aventuras se convirtieron en episodios pilotos de la serie de televisión que desde 1978 a 1982 a través de 85 episodios de unos 60 minutos aproximados de duración cada capítulo nos narraban las increíbles odiseas del Dr. David Bruce Banner / Hulk .
Todo comienza cuando en un experimento sobre el efecto de los rayos gamma en la fuerza humana, el doctor David Banner se expone accidentalmente a un exceso de radiación. Como resultado, sufre un desdoblamiento de personalidad al estilo Jekill/Hyde que se manifiesta en situaciones de estrés: cuando Banner se enfada, pierde el control de su otra personalidad y se transforma en un descomunal gigante verde que lo arrasa todo a su paso. Cuando recupera la calma, Banner vuelve a su estado original y tiene que investigar y tratar de resolver los desaguisados provocados por su “otro yo”. Su nueva condición le obliga a hacer creer al mundo que ha muerto mientras gana tiempo para encontrar el antídoto que ponga fin de una vez por todas a este trastorno esquizoide extremo. Al mismo tiempo, tiene que dar esquinazo a un periodista (el recordado y odiado Jack McGee) que sigue el rastro del “monstruo verde” y pretende desenmascararle...
El intro de la serie ..



29 ago. 2007

Otra de las viejas series de TV... El Chavo del Ocho

Como olvidarnos de esta vieja serie (que aun se retransmite por varios paises de America Latina) que cuenta la historia de un niño huerfano y muy pobre que vive en una vecindad de la ciudad de Mexico.
Esta serie comenzo solamente como unos scketchs en otro programa producido por Enrique Segoviano, pero debido al exito de estos, se lanzo una serie con capitulos semanales que comenzarón en el año 1973 y terminarón el año 1980. Siguiendo despues y hasta el 1992 con sckeths en el programa de Chespirito (debido quizas a la partida de varios de sus participantes)y desde el 2006 en una serie animada (que se transmite tambien en Chile)
El programa fue tan popular (y lo sigue siendo) en otras partes de América Latina, incluso entre la comunidad hispanohablantes de los Estados Unidos y en Andalucía, donde se convirtió en el programa de televisión más visto en 1995. Además, aparecieron programas en los que actuaban los actores de El Chavo del Ocho. En los Estados Unidos, el programa aún se transmite por Galavisión.
En Argentina, Perú y Chile, Rubén Aguirre junto con Carlos Villagrán disfrutaron de un gran éxito interpretando sus personajes en un circo. Ramón Valdés visitó en repetidas ocasiones Perú, ofreciendo muchos espectáculos ad-honorem en pro de los niños. En Puerto Rico y Perú muchas de las frases de El Chavo del Ocho se han convertido en parte del diálogo cotidiano. Por ejemplo, en Perú para decir que uno está escaso de dinero se dice “estoy más misio (pobre) que el Chavo del 8”. Y en Argentina, para decir que tengo hambre se dice “tengo mas hambre que el Chavo del 8”.
En 1988 falleció de cáncer de púlmón Ramón Valdés (Don Ramón), y en 1994 murió Angelines Fernández (doña Clotilde o la Bruja del 71), por su adicción al tabaco.

Un regalo ... el capitulo 1 del Chavo del Ocho


Grandes Peliculas de los 80`s ... Terminator

The Terminator ("El exterminador") es la primera película de James Cameron, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La historia está basada en varios relatos e ideas de Harlan Ellison, quien no fue acreditado en la película hasta muchos años más tarde. La forma del Exterminador, el cyborg asesino, está basada en diferentes pesadillas que Cameron tuvo estando enfermo, participando luego en la idea con varios storyboards. La película supuso toda una revolución por sus efectos especiales innovadores para la época y el diseño del cyborg.
El éxito de la película sería el origen de Terminator 2: El juicio final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas, en las que se desarrolla el viaje en el tiempo y el papel de Connor en la futura resistencia post-nuclear.
Terminator significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por los mencionados efectos especiales, los cuales fueron idea y obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas: formó parte del equipo en la 2da y 3ra parte de Terminator, diseñó los robots para Jurassic Park, Doom (basada en el popular videojuego del mismo nombre), Constantine, Big Fish, Inteligencia Artificial, Aliens, "Edward Scissorhands" entre otras.
El diseño del endoesqueleto de Terminator fue realizado en metal y necesitó de un mando a distancia para poder controlarlo. En las escenas que se ve al robot de cuerpo entero, éste estaba animado mediante la técnica de Stop-motion.
La película fue rodada con un presupuesto de Clase B (cine).

Un video con la musica y escenas de la saga completa ....


Si se imprimiera Wikipedia en inglés

Parece que cualquier cosa que uno busca, la encuentra en la aparentemente infinita cantidad de información que guarda Wikipedia (incluyendo proyectos de ley para copiar y pegar). Pero tal parece que aún la información no es tanta, porque si se imprimiera la versión en inglés de Wikipedia en libros de 25cm de alto por 5cm de ancho (equivalente a 400 páginas), con el texto a dos columnas, con columnas de 80 líneas, y con líneas de 50 caracteres, el resultado sería lo que vemos en la imagen de arriba. O sea algo así como la biblioteca de mi casa. De todos modos no están incluidos los gráficos ni las fotos.

España: Unas 115 toneladas de tomates arrojadas en 'la Tomatina' en la localidad valenciana de Buñol

Unas 40.000 personas se arrojaron este miércoles 115 toneladas de tomates en la localidad valenciana de Buñol, con ocasión de la tradicional fiesta de la "Tomatina". Con el torso desnudo, españoles y numerosos turistas británicos o franceses participaron en esta feroz batalla de tomates maduros, transformando en una hora la pequeña comuna de Buñol en un inmenso "gazpacho humano", informó un fotógrafo de AFP allí presente. El arranque tuvo lugar a las 11H00 en punto con el estallido de un petardo y la fiesta se desarrolló sin incidentes. Los lanzadores de tomates se arrojaron luego al río o se pusieron bajo las 500 duchas provisorias montadas para la ocasión, mientras habitantes y empleados municipales recorrían las calles para limpiar lo que fue el campo de batalla. Hicieron falta cinco camiones para transportar las 115 toneladas de "municiones", arrojadas durante la 'Tomatina', clasificada como "fiesta de interés nacional" en España desde el 2002. La región de Valencia, donde se encuentra Buñol, cultiva en sus huertas todo tipo de frutas y verduras y está considerada la huerta de España. La tradición, al parecer, surgió de una batalla entre amigos en 1945, durante una fiesta local de Buñol.


Vint Cerf, uno de los científicos creadores de internet, augura que el fin de la TV está cerca

Vint Cerf, uno de los científicos que hace treinta años crearon internet, cree que están contados los días de la televisión actual y reveló que trabaja actualmente con otros expertos en un sistema para el uso de la red en las comunicaciones espaciales.
En una intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, que publicó The Guardian, Cerf predijo que la TV se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical a la llegada del reproductor audio digital MP3.
“El 85 por ciento de todo el material de vídeo que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar el propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad”, explicó Cerf, actual vicepresidente de Google y presidente de la organización que administra internet.
“Va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero cada vez más va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde”, señaló.
Dirigiéndose a los directivos de la industria de la televisión, Cerf, de 64 años, les animó a que dejasen de ver internet como una amenaza a la supervivencia de aquel medio en lugar de una gran oportunidad.
El experto norteamericano predijo que pronto la mayoría verá la televisión a través de internet, revolución que puede significar la muerte de los canales tradicionales en favor de nuevos servicios interactivos.
“En Japón es posible ya descargar el contenido de una hora de vídeo en sólo dieciséis segundos”, explicó.
Y agregó: “Estamos empezando ya a ver la forma de mezclar y combinar informaciones...Imagínese la posibilidad de hacer una pausa en un programa de TV y utilizar el ratón para hacer clic en cualquiera de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla y averiguar más cosas al respecto”.
Cerf aseguró, por otro lado, que no hay que creer a quienes, entre ellos algunos proveedores de servicios de internet, advierten de que el incremento del vídeo en la red podría causar su colapso y dijo que “estamos todavía lejos de agotar su capacidad”.
Por otro lado, reveló que trabaja actualmente en el desarrollo de internet para llevarla más allá de los confines de la Tierra y utilizarla en las comunicaciones con los vehículos espaciales, incluidos los interplanetarios que se envíen a explorar la superficie de Marte.
IBLNEWS, AGENCIAS

28 ago. 2007

Letras de canciones ... Queen

Para mi gusto EL mejor grupo de habla inglesa de todos los tiempos , y esta es una de sus mas hermosas canciones ....

No deseo mi libertad
allí no hay razón de vivir con un corazón roto
Esto es una situación difícil
Tengo que culparme solo a mi mismo
Es solo un hecho simple de la vida
Le puede suceder a cualquier persona
Tú ganas, tú pierdes
Es una ocasión que tienes que tomar con amor
Oh sí, caí en amor
Y ahora dices que esto termina y me desvanezco
Es una vida dura
Juntos ser verdaderos amantes
Amar y vivir por siempre en el corazón del otro
Es una lucha dura y larga
Aprender cuidar del otro
Confiar en el otro desde el comienzo
Cuando estas enamorado
Intento y reparo los pedazos rotos
Intento luchar detrás los golpes
Dicen que es solo un estado de la mente
Pero le sucede a cualquiera
Cómo duele, muy dentro
Cuando tu amor me rompe en pedazos
La vida es resistente por si misma
Ahora estoy esperando caer algo del cielo
Y estoy esperando amor
Es una vida dura
Juntos ser verdaderos amantes
Amar y vivir por siempre en el corazón del otro
Es una lucha dura y larga
Aprender a cuidar del otro
Confiar en el otro desde el comienzo
Cuando estás enamorado
Es sí una vida dura
En un mundo que se llena de dolor
Allí hay gente que busca amor de cualquier manera
Es una lucha dura y larga
Pero viviré siempre al día siguiente
Miraré detrás de mi y diré que lo hice por amor
Sí, lo hice por amor, por amor
Oh, lo hice por amor.


El video estubo realizado con toda la genialidad de Fredy Mercuri


Blogger v/s Wordpress: la batalla de los blogs

En esta esquina, pesando más de un millón de usuarios, WordPress.com, quien llega a este histórico encuentro como el retador número uno al título. En este otro rincón, el favorito de los aficionados y con Google como manager, Blogger.com. Recordemos amigos, que este combate es válido por el título del mejor servicio de alojamiento de blogs de internet.
Veamos un poco los antecedentes de estos muchachos: WordPress.com es una versión básica que Automattic, la empresa responsable de WordPress.org, dejó a las personas que no saben o no quieren pagar por un hosting y un dominio.
Su contrincante se hizo profesional en 1999 con Pyra Labs como manager. Tuvo tanto éxito en su carrera, que Don King (léase, Google) se hizo cargo de sus destinos en 2003. Además, el año pasado mejoró algunas de sus estrategias, volviéndose aún más poderoso.
El duelo de esta noche promete ser muy interesante para los fanáticos de las bitácoras y, por qué no decirlo, para los seguidores del deporte de los machos con narices chatas.
Round 1.
Creando un blog. Para los usuarios que quieran contar con una bitácora online, lo primero es inscribirse. Si deseas escoger Wordpress (WP), debes ingresar a Wordpress.com y presionar “Registrarse”. Si escoges “Sólo un nombre de usuario, por favor”, el camino de Wordpress se torna demasiado sinuoso. La mejor alternativa es “Venga, dame mi blog”. Otro detalle es que WP te asigna una clave de seis caracteres, que debes anotar antes que se te olvide.
Blogger te exige que tengas una cuenta Google para abrir tu ciberdiario. Si eres de los que odia Gmail, deberás llenar un montón de espacios vacíos. Si tienes tu cuenta, el camino es más rápido. Ganador de este round: empate.
Round 2.
Configuración. La distribución de los comandos es diferente en ambos servicios. Todo depende de la costumbre. Por ejemplo, yo he tenido blogs en ambos y siempre encontré el botón que necesitaba. En WP encontrarás más palabras, mientras que en Blogger es todo más directo. Un detalle: Wordpress viene por default en inglés.
Ganador de este round: Parejo, pero con leve predominio de Blogger.
Round 3.
Plantillas. WP cuenta con 58 contra 16 de Blogger, aunque éste último permite cambiar cada uno de los estilos de tu sitio, sin saber una gota de CSS (en “Fuentes y colores”).
La ventaja de WP es que puedes insertar una imagen en la cabecera en “Presentación”.
Blogger da un golpe que inclina el round a su favor, en las tarjetas de los tres jurados: permite importar gratuitamente hojas de estilo CSS, dándole un estilo único al sitio. WP cobra por el mismo servicio.
Desde varios sitios puedes descargar “templates” para tu bitácora en Blogger.
Ganador: Blogger, por su último jab de CSS.
Después de los tres primeros asaltos de estudio, nos vamos a comerciales, esperando que la pelea se ponga aún más interesante.
Después de los consejos de sus respectivas esquinas, los contrincantes vuelven al tinglado.
Round 4.
Escribir posts. Hace poco tiempo, Wordpress.com incluyó la opción de cambiar el color de fuente. Pero sólo el color de los caracteres, no el tipo de letra. El menú de Blogger es mucho más sencillo, pero entrega todas las opciones necesarias a la hora de amononar un texto.
En ninguno de los dos sitios se confíen de la vista previa: siempre queda distinto en la página final.
Ganador del asalto: Blogger.
Round 5.
Almacenar archivos. Wordpress permite subir 50 megas en archivos jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc y PowerPoint. Blogger ofrece 300 megas, pero sólo para almacenar imágenes de hasta 8 megas. Los dos servicios son regulares, aunque la capacidad de WP se hace poca. Es necesario contar con un servicio externo.
Ganador del asalto: Empate, en un pobre round.
Round 6.
Edición HTML. Este round se lo lleva por paliza Blogger, pues permite colocar scripts dentro del sitio, editar CSS, insertar favicons, y todo lo que se te ocurra en código. Además, si un HTML no queda bien hecho, Blogger te explica dónde está el detalle, mientras que WP, simplemente te borra todo el texto.
Ganador del asalto: El pupilo de Google.
Hasta ahora, Blogger está dando la sorpresa, imponiéndose en la primera mitad del combate con varias manos al hígado de su rival.
Con el aliento de sus hinchas, WP trata de revertir la complicada situación en que se encuentra y salir de las cuerdas.
Round 7.
Barra Lateral. Por una cosa de gustos y costumbre, WordPress saca una pequeña luz. Aunque es difícil llegar (“Presentación”-> “Widgets”), cada uno de sus elementos son fáciles de configurar. Además, hace poco crearon la opción “Nube de tags”, que permite visualizar los diferentes marcadores que has usado en los distintos posts. El único detalle es que no se pueden insertar scripts.
La barra de Blogger (“Plantilla” -> “Elementos de página”) también contiene elementos novedosos (como insertar noticias de Google News), pero cada vez que quieres agregar algo, se abre una ventana emergente. Podría ser mejor.
Ganador: WordPress, por poco.
Round 8.
Tags. Este elemento central en la llamada Web 2.0, está mejor utilizado en WordPress, ya que los cibernautas pueden encontrar fácilmente posts similares dentro del universo WP.
Si bien Blogger ha mejorado mucho el uso de tags, la posibilidad de encontrar contenidos similares en otras bitácoras, le entrega un plus a WordPress.
Round 9.
Estadísticas. Una las grandes ventajas de Wordpress es que te dice cuántos sujetos visitaron tu sitio, cómo llegaron a él, cuáles son los posts más vistos y en qué links hicieron clic.
Además, el gráfico de visitas diarias muestra si tu sitio se torna más popular o no. Hay un dato que es clave: ver qué andaban buscando los cibernautas. Así, sabrás que contenidos debes potenciar para ser más popular.
Blogger permite ver las estadísticas a través del excelente Google Analytics, pero éste es un servicio externo. No es tan directo como Wordpress
Estas tres vueltas fueron netamente para WordPress que mostró sus mejores golpes y combinaciones. Se viene un final de miedo.
Round 10.
Opciones premium. Como la gran mayoría de los productos de Google, Blogger es totalmente gratuito. Eso se puede convertir en una desventaja, pues WP ofrece varias opciones Premium como aumentar la capacidad hasta 10 GB, editar las hojas de estilo (gratis en Blogger) y registrar un dominio .com, fácilmente.
Mi duda es: los 50 megas que ofrece WP son muy pocos hasta para subir imágenes, ¿pero serán necesarios 10 GB para almacenar fotos, PDF o Powerpoint?
Ganador: Se notó el cansancio de los dos contendientes. No hubo golpes claros. Empate.
Round 11.
Publicidad. Un orondo amigo siempre me alega que WordPress.com no permite colocar publicidad en tu sitio. Pues bien, de algo que sirva que Google esté detrás de Blogger. Con un par de clics, ya tendrás los molestos, pero beneficiosos avisos en tu página. Ingresa directamente en Googel Adsense.
Después de varios rounds sufriendo un intenso castigo, Blogger se adueña claramente de la vuelta 11.
Round 12.
Importar y exportar. A sabiendas de que tiene la pelea en el bolsillo, Blogger se confía y casi pierde. Wordpress conectó una combinación de temer, pues permite crear un archivo XML, que posibilita respaldar el blog o pasar los post y comentarios fácilmente a Wordpress.org. Además, te deja importar contenidos desde Blogger, Movible Type o TypePad y desde el mismo Wordpress.com. Yo lo probé y funciona bien.
En cambio, Blogger adolece de un mal común entre los grandes: no considera a las otras opciones existentes.
Los dos rivales levantan sus brazos en señal de victoria, pero en su fuero interno, ambos saben quién fue el ganador y nuevo campeón de la diadema de los pesados.
Después de todos estos argumentos, el veredicto es claro: 5 rounds a favor de Blogger, cuatro para WordPress y tres empates.
La conclusión es que Blogger ha mejorado considerablemente sus prestaciones, permitiendo gratuitamente la edición de CSS, insertar scipts y AdSense. Las ventajas de WordPress son sus estadísticas y la fluida exportación e importación.Obviamente, el veredicto final de este combate queda en manos de cada ususario, pues todo depende del uso que le demos al blog, qué interface nos guste más y que características privilegiamos por sobre el resto.
Comentario: A esta altura, sólo me asalta una duda... ¿Qué demonios hago con mi sitio ?. Si me cambio a Blogger, capaz que me caigan algunas chauchas por AdSense. Aunque con la cantidad de visitas que tengo, recibiría como dos dólares al mes: una luca.