Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2007

Hallan con vida a niña de 10 meses entre escombros de iglesia

Imagen
La menor logro sobrevivir por más de 7 horas bajo una ruma de palos. Milagrosamente sólo presentaba rasguños en el rostro.
LIMA, agosto 18.- Con apenas un rasguño en una de sus mejillas fue encontrado con vida un bebé de diez meses que estaba bajo los escombros de la destruida iglesia de San Clemente, según precisó su rescatista, Rómulo Palomino.Palomino narró que el pequeño, quien logró sobrevivir siete horas, se encontraba debajo de una ruma de palos en estado inconciente, y totalmente cubierto de polvo. "Pensé que estaba muerto, lo levanté con cuidado y noté que su corazón latía. Lo limpié y ahí empezo a estornudar y llorar", dijo.El rescatista acudió a la citada iglesia cuando le informaron que sus padres habían concurrido a escuchar misa el fatídico día. "Vine de Paracas a Pisco corriendo entre casas derrumbadas y el agua que se había salido por el maretazo", sostuvo.Llegó en 90 minutos después del sismo y con su hijo, José, comenzaron a buscar entre los escomb…

Perú: apuran el rescate de cadáveres por temor a epidemias en los pueblos afectados

Imagen
Socorristas apuraban este sábado actividades en busca de sobrevivientes, pero también de cadáveres ante el temor que comiencen a descomponerse y puedan provocar epidemias en las ciudades más afectadas por el fuerte sismo del miércoles en el sur de Perú, que dejó unos 500 muertos. Desde tempranas horas rescatistas peruanos y españoles trabajan en diversas zonas removiendo escombros, apoyados por la policía, en la provincia de Pisco, la ciudad más afectada por el terremoto, informaron el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los Bomberos. En la iglesia de San Clemente, donde fue rescatado sano y salvo un sacerdote que oficiaba una misa de difunto cuando comenzó el temblor, fueron rescatados 120 cadáveres, señaló Indeci. Según el sacerdote José Torres, rescatado de los escombros, había unas 300 personas al interior de la iglesia durante la misa, pero muchos lograron salir despavoridos cuando se apagó la luz y cayeron las paredes debido al fuerte movimiento. Grupos de socorristas…

De los 80´s un grupo que nos hizo bailar a todos ...The Human League

Imagen
Human League es una de las primeras bandas de synth-pop que alcanzó la fama internacional, al "quebrar" la estructura tradicional del pop con la innovación de los efectos creados a través de sintetizadores y ritmos electrónicos; volviéndose no sólo precursores sino base de influencia para muchísimas bandas que retomaron su ejemplo.
El grupo se formó en Sheffield, Inglaterra en 1977 por los creativos en los sintetizadores Martín Ware e lan Craig Marsh, que previamente habían armado el dúo "Death Daughters". Banda que duró poco tiempo.
La primera encarnación del grupo se integró el verano de 1978 con Marsh, Ware, Phil Oakey (vocalista) y Addy Newton. Este último fue reemplazado por Adrian Wright, quién se acreditó como director visual, convirtiéndose rápidamente en un elemento fundamental de los performance que llevan a escenarios en sus shows. Grabaron un demo y empezaron a hacer sus primeras fechas en vivo.
En 1978 realizaron su primer sencillo "Being Boiled&quo…

Otra de esas series de Monitos ....Huckleberry Hound

Imagen
De el 1957 Hanna y Barbera abandonaron el metro Goldwyn Mayer y fundarones la famosa empresa " Hanna y Barbera ". De aquí hubieron empiezo los famosos dibujos animados con los personajes que todos nosotros conocemos. Huckleberry Hound es su fundador de un linaje y vino creación en el 1959. Huckleberry Hound es el personaje que era acostumbrada introducir todos los dibujos animados del Hanna y Barbera en el célebre Huckleberry Hound Show. Los dibujos animados que venían transmitidos además de aquellos de Huckleberry Hound eran: Los Picapiedras, El OsoYogi , Pixie y Dixie, La tortuga Dargtagnan, El Lagarto Juancho,, El Gorila Magilla y tantos otros. Huckleberry Hound es un perro cordial y de buenos maneras que siempre canturrean e canción " o mío caro, o mío caro, o mío caro Clementina!", mientras pasea antes de tropezarse en algún aventura ( o desventura ).
Siempre es muy tranquilo y éste lo hace parecer un ingenuo, pero en realidad Huckleberry Hound es muy astuto y …

Otra de esas series de monitos ....La Tortuga Dartagnan y Dum Dum

Imagen
En el 1957 los diseñadores de dibujos animados Hanna y Barbera abandonaron el metro Goldwyn Mayer y empezaron unos ellos actividad creando la famosa empresa " Hanna & Barbera ". De aquí hubieron empiezo los dibujos animados con los personajes que todos nosotros conocemos como El Oso Yogi, Huckleberry Hound y Los Picapiedra ecc... Entre éste recuerda los simpaticos la Tortuga D'Artagnan y el perro Dum-Dum. La Tortuga D'Artagnan es una tortuga mosquetera, caracterizada de un sombrero blanco con penacho como d'Artagnan. No teme nadie cuando tiene que afrontar los enemigos con su insuperable espada. La Tortuga D'Artagnan ( nombre original Touchè Turtle ) está listo a intervenir cada vez viene llamado al teléfono ( que extrae de su cáscara ) de parte de alguna persona en dificultad que ha soy necesario de su intervención y de su hábil espada ligeramente doblado sobre la punta .
Al grito de "Al Ataqueeee!!!" correr hacia nuevos aventuras, la recompensa…

Un troyano que se incluye en una tarjeta de felicitaciones

Imagen
En algunas fechas especiales, es común que algún amigo o conocido nos envíe por e-mail alguna tarjeta de felicitaciones, o incluso que nosotros también le hagamos llegar a alguien en especial. Pero en estos últimos días, se acaba de sumar un saludo que en vez de llevar al link de la tarjeta de un conocido lleva a un link en el que se incluye un troyano, y que está siendo desarrollada por los delincuentes que buscan robar información de identidad. La especialista en seguridad Websense fue la que dio la alarma con respecto a este tema, al asegurar que el asunto del correo electrónico dice “Greeting Card Victim”, lo que significa Víctima de una tarjeta de felicitaciones. Cuando se ingresa al cuerpo del mail, aparece una frase que dice: “Un compañero (introduzca el nombre) ha creado una tarjeta de felicitación para usted en christianet.com. Para ver su tarjeta de felicitación sólo dé clic en la siguiente liga: http:// Envía una tarjeta de felicitación GRATIS de christianet.com cada vez qu…

Se prevé que el huracán Dean alcance la letal categoría 5

Imagen
Se espera que el huracán Dean se convierta en una poderosa tormenta de categoría 5 mientras pasa por Jamaica y se acerca a la península de Yucatán y a las plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Con vientos cercanos a las 145 millas (230 kilómetros) por hora, Dean era la noche del viernes una tormenta categoría 4, el segundo más alto en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, capaz de producir una gran destrucción. El centro dijo que se espera que Dean gane fuerza y alcance la categoría 5, con vientos máximos sostenidos sobre los 249 kilómetros por hora, antes de azotar a Jamaica en su dirección al Golfo de México, donde se produce un tercio del petróleo y un 15 por ciento del gas natural de Estados Unidos. Dean pasó el viernes por el estrecho canal entre las islas de Santa Lucía y Martinica, en las Antillas Menores, en su ruta desde el Océano Atlántico hacia el cálido Mar Caribe. Huracanes de categoría 3 a 5, com…

Confesiones de una mente peligrosa

Imagen
Carlos Pinto entrevista a Álvaro Rudolphy
Antes de anoche terminó Alguien Te Mira y el actor que encarnó al psicópata de la historia se sincera con el realizador de Mea Culpa. Acostumbrado a interrogar a criminales de la vida real para su programa, acá Pinto le saca palabras a Rudolphy y al personaje que encarnó en la exitosa teleserie de TVN. Ayer el asesino serial murió y, según su intérprete, "era el final que se merecía".
Álvaro Rudolphy viene de las grabaciones en Colina de la nueva teleserie nocturna de TVN y por eso llega un poco tarde a la sesión de fotos para esta entrevista. Al verlo, Carlos Pinto bromea: "Estabas escondido por ahí. Como eres estrella de televisión, tienes que hacerte esperar", apunta. La relación es fluida y amistosa. Ambos se conocieron en el Festival de Viña de este año, como cuentan, y terminaron la noche conversando en un bar. Desde ese día el aprecio es mutuo. Ahora, eso sí, el juego es distinto. Glamorama les propuso que Pinto entre…

Un heroe de los de antes y de siempre....Superman

Imagen
Superman es un personaje de ficción y superhéroe cuya primera aparición fue en la revista Action Comics N°1 en 1938. Fue el primer superhéroe en la historia, es decir con habilidades sobrehumanas. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic siendo uno de los íconos de la cultura pop.
Superman fue creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, y ha aparecido en varias series de radio, televisión, películas y otros medios. En su versión actual, publicada por la editorial DC Comics, Superman nació en el lejano planeta Kryptón bajo el nombre de Kal-El. Siendo un bebé, fue enviado al planeta Tierra por su padre Jor-El, justo antes de la desintegración del planeta. La nave espacial en la que viajaba aterrizó en las afueras del ficticio poblado de Smallville (Villachica), en el estado de Kansas. El bebé fue encontrado y adoptado por los esposos Kent: Jonathan Kent y…

Otra de esas peliculas de los 80 ...Flashdance

Imagen
Recuerdan esta Pelicula que se estreno en el año 1983 que trataba sobre el deseo de una muchacha comun y corriente por alcanzar su sueño de convertirse en bailarina.
En si la trama de la pelicula no tenia nada de bueno, era una historia fria y sin mucho sentido, lo que le daba el atractivo al Film era el tema musical que la acompañaba, un tema que comienza algo asi como nostalgico, pero que a medida que avanza se convierte en un ritmo pegajoso que atrapa.
"What a Feeling" fue un tema interpretado por Irene Care que le dio a la pelicula esa atraccion y gusto por verla, a parte de una serie de pasos y bailes que las muchachas de aquellos años querian ver para aprender, pero creo que pocas fueron las que lo lograron ya que los mismos eran algo exigentes y acrobaticos.
La pelicula fue protagonizada por Jennifer Beals quien se ganaba la vida como mecanica o soldadora, pero detras de este oficio su sueño era bailar y demostrar que podia hacerlo y muy bien.
Lo positivo o moraleja de la…

Perú: aumenta ayuda internacional en medio de crecientes saqueos

Imagen
La ayuda internacional para los miles de damnificados del fuerte terremoto que sacudió la región centro sur de Perú se incrementa en momentos que las autoridades enfrentan saqueos de la población afectada, desesperada por la escasez de alimentos y carpas donde vivir. Los primeros saqueos y actos de pillaje registrados este viernes en Pisco, la localidad más devastada por el sismo, ilustran bien las dimensiones del drama de los sobrevivientes, muchos de ellos obligados a dormir al aire libre desde hace dos días. La desesperación puso en evidencia las enormes dificultades del gobierno de Alan García para distribuir en forma organizada la ayuda local e internacional que viene recibiendo. García lanzó un enérgico llamado público a la calma para evitar un desborde popular y garantizó que nadie se quedará sin recibir agua, alimentos y carpas. El presidente explicó que la demora en hacer llegar la ayuda externa, que recién empieza a ser recibida en Lima, se debe a que su gobierno priorizó la…

Resuelven el cubo de Rubik en 26 movimientos gracias a un superordenador

El famoso cubo de Rubik ya se puede resolver en sólo 26 movimientos, en lugar de los 27 que constituían el último récord. Lo han conseguido dos investigadores informáticos de la Universidad de Boston (EE.UU.), Daniel Kunkle y Gene Cooperman, gracias a la inestimable ayuda de un superordenador. Este cubo "mágico" fue creado en 1974 por el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik. Desde entonces ha acaparado un gran número premios y creado no menos quebraderos de cabeza. Consta de 54 piezas, nueve por cada una de las seis caras del cubo. Una vez se rompe la unidad de color, las configuraciones posibles se elevan a 43 quintillones. Kunkle y Cooperman decidieron eliminar todas las configuraciones conocidas del cubo que resultaban matemáticamente equivalentes. Por ejemplo, el cubo queda igualmente resuelto si al final la cara de color azul es la dos o la tres. Luego consideraron configuraciones del cubo que se pudieran resolver con 13 o menos medias vueltas. Tras 63 horas de comp…

Skype, el popular servicio de telefonía IP, sigue inacessible tras casi un día de caída

Imagen
El más popular de los servicios de telefonía IP lleva casi 24 horas sin funcionar. Desde el jueves 16 a media mañana, un problema en el software de autenticación de Skype impide que sus 220 millones de usuarios se identifiquen y accedan a los servicios. Si bien la arquitectura del sistema de conversaciones es distribuida (p2p), la autenticación de usuarios se efectúa de forma centralizada, lo que explica que el fallo de software esté afectando a toda la red. En cualquier momento del día, según Skype, hay entre cinco y seis millones de usuarios conectados al servicio. En el blog oficial de Skype se va informando sobre la evolución de las reparaciones. A las 7 de esta mañana se indicaba que probablemente habría novedades al cabo de cuatro horas, pero por ahora Skype (propiedad de eBay) sigue inaccesible. La firma también ha desactivado temporalmente las descargas del programa que permite utilizar sus servicios. La prensa se está echando encima de la compañía, destacando la cantidad de e…

Fundador de Wikipedia: "No me preocupan en absoluto cambios hechos por la CIA o el Vaticano"

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, aseguró que no le preocupan "en absoluto" los cambios realizados por la CIA, el FBI y otras organizaciones en entradas de la enciclopedia ya que, según dijo, no tendrán "ningún impacto".
Wikipedia, la enciclopedia gratuita de internet con unos ocho millones de artículos en 253 idiomas que editan y escriben los usuarios, anima a los participantes en el servicio a adoptar un nombre virtual, pero también permite a sus colaboradores identificarse simplemente con una dirección numérica de internet.
WikiScanner, una nueva herramienta virtual creada por un estudiante de informática, reveló que se alteró información de la enciclopedia desde ordenadores de la CIA, el FBI o el Vaticano.
Así, la cadena británica BBC informó esta semana, basándose en las búsquedas realizadas en WikiScanner, que trabajadores de la CIA editaron el perfil del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.
Según el WikiScanner, alguien desde un ordenador de la Central de …

Descarga y convierte videos via Web con vConvert

Imagen
Hay pocos sitios que te permiten descargar fácilmente sus videos, y los que lo permiten, generalmente sólo ofrecen un formato y depende de ti convertirlo a un formato que sea compatible con tu reproductor. Mientras que Google Video si permiten más de un formato, YouTube no tiene forma fácil de descargar sus videos — en ningún formato. Aquí entra vConvert, un sitio web muy simple, donde ingresas la URL del video o página donde se encuentra el video, seleccionas en que formato deseas recibirlo, y simplemente esperas — y esperas, y esperas. Ellos se encargan de obtener el video, convertirlo con la configuración que mantenga la mejor calidad, y luego te entregan un link para descargarlo gratuitamente. Actualmente funcionan con videos QuickTime (MOV), Windows Media (WMV), MPEG-4 para iPod/iPhone y PSP/PS3 (MP4), celulares (3GP), sólo audio (MP3), y obviamente Flash (FLV).
de FayerWayer

Con pocas esperanzas, Perú busca supervivientes entre los escombros tras el devastador terremoto

Imagen
Los equipos de rescate trabajaban durante la noche buscando supervivientes del potente terremoto que sacudió la costa central de Perú cobrándose la vida de más de 500 personas en uno de los peores desastres naturales del país en los últimos 100 años. El terremoto de magnitud 8 estremeció el país el miércoles por la tarde y muchas de sus víctimas eran pobres que murieron al derrumbarse sus frágiles casas de adobe. Hospitales y morgues estaban colapsados, lo que obligó a dejar los cadáveres en las calles. El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Roberto Ognio, dijo que el terremoto ha dejado hasta ahora 510 muertos y unos 1.500 heridos, según informó el periódico El Comercio. El responsable agregó que el número de muertos podría incrementarse, y que quedan pocas esperanzas de hallar supervivientes entre los escombros. Más de 24 horas después del seísmo, una serie de réplicas han sembrado el pánico en los pueblos más afectados al sur de la capital, Lima, aunque el rescate de un…

Otra de las viejas series de TV ...Batman

Imagen
Corría el año 1964, Hugh Hefner (dueño del imperio Playboy, conejitas incluidas) proyecta en el Chicago Playboy Club los viejos seriales de Batman de los años 40 con un gran éxito. Doug Cramer, un ejecutivo de la cadena televisiva ABC se encontraba en el lugar. Comenzó a prestar atención al ver el entusiasmo con el que Hefner, sus amigos y hasta las conejitas silbaban a los villanos y aplaudían a los héroes. Al otro día comentó en su trabajo: 'Ni se imaginan lo que ocurre en el Playboy Club cada sábado a la noche. Deberíamos hacer algo así.. (Lo de los seriales, obvio)'. William Dozier, dueño de Greenway Productions, se enteró que la ABC había adquirido los derechos de Batman para una serie que produciría la Twentieth Century Fox Television. "Compré en Los Angeles siete u ocho comics de Batman, y me sentía un poco idiota leyéndolos en mi vuelo a Nueva York', comenta Dozier. En realidad el productor tenía afición por los comics, pero se avergonzaba de admitirlo porque …

Otra de esas peliculas ochenteras ...El club de los cinco

Imagen
Pasan ya nada menos que veinte años desde que se estrenó en nuestro país El club de los cinco, quizás el filme más destacado de todo ese grupo de películas que a mediados de los ochenta proliferaban como setas en los estantes de los locales de moda —los video-clubs— y en las que un grupillo de rostros de guaperas aniñados venían a llenar los sueños y las carpetas de una generación, la mía, que suspiraba por vivir las mismas experiencias que ellos. Eran las famosas películas de la "brat pack" , cuyo impacto sobre los adolescentes fue quizás el más acusado de todos los que han provocado en la juventud de las décadas recientes las diversas oleadas de "generaciones" juveniles . Dejo de lado otro tipo de películas, también de universitarios, del mismo período que nunca me parecieron interesantes, comedias pretendidamente hilarantes en las que los jóvenes resultaban estúpidos y despreocupados cuerpos sin cerebro y en las que lo mejor estaba en crear las situaciones más a…