Activistas pro derechos de los animales atacan la nueva película de James Bond

Aún no se ha estrenado la nueva aventura de James Bond y el agente 007 ya ha tenido que hacer frente a una amenaza ajena a los villanos que se enfrentarán a él en Bond 22, el título provisional de la próxima entrega de la franquicia del galán e investigador secreto.
Sus productores han sido atacados en Europa por diversos grupos activistas defensores de los derechos de los animales, que sospechan que algunos caballos podrían ser maltratados e incluso morir durante el rodaje del filme.
Y ello porque una de las escenas cruciales del nuevo título tiene como fondo la tradicional carrera a caballo de origen medieval de Palio di Siena, que se celebra dos veces al año en esa ciudad italiana.
La carrera, considerada en extremo peligrosa, ha llevado a los activistas a temer por la integridad física de los animales empleados para recrear la escena.
Critican que al menos 50 equinos han muerto a lo largo de los últimos 30 años de historia de este evento y muchos otros resultaron gravemente heridos, por lo que es un peligro evidente para los animales.
Unas cifras que sin duda les llevarán a vigilar muy de cerca el rodaje de la compleja secuencia, que comenzará el próximo 16 de agosto en Italia.

Comentarios

Entradas populares