17 ago. 2007

Skype, el popular servicio de telefonía IP, sigue inacessible tras casi un día de caída


El más popular de los servicios de telefonía IP lleva casi 24 horas sin funcionar. Desde el jueves 16 a media mañana, un problema en el software de autenticación de Skype impide que sus 220 millones de usuarios se identifiquen y accedan a los servicios. Si bien la arquitectura del sistema de conversaciones es distribuida (p2p), la autenticación de usuarios se efectúa de forma centralizada, lo que explica que el fallo de software esté afectando a toda la red. En cualquier momento del día, según Skype, hay entre cinco y seis millones de usuarios conectados al servicio. En el blog oficial de Skype se va informando sobre la evolución de las reparaciones. A las 7 de esta mañana se indicaba que probablemente habría novedades al cabo de cuatro horas, pero por ahora Skype (propiedad de eBay) sigue inaccesible. La firma también ha desactivado temporalmente las descargas del programa que permite utilizar sus servicios. La prensa se está echando encima de la compañía, destacando la cantidad de empresas y particulares que han sustituido sus teléfonos por cuentas de Skype. Es de suponer que las operadoras telefónicas convencionales no cabrán en sí de puro gozo.

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