Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2007

Utilizan modelos basados en actividad de las abejas para mejorar eficiencia de Internet

Imagen
Una investigación del Instituto Tecnológico de Georgia, explicó que la inteligencia de las abejas asombrosamente organizadas en una colmena, puede usarse para mejorar la eficiencia de servidores de Internet.
Un sistema de comunicaciones basado en la "danza" que las abejas ejecutan para comunicarse entre ellas, ayuda a servidores de Internet, que normalmente deberían estar dedicados sólo a una tarea, a moverse entre más labores según sea necesario.
Esto, para reducir las posibilidades de que un sitio web pueda verse sobrepasado con peticiones y no pueda atender a usuarios y clientes potenciales.
Comparado con la forma en que operan comúnmente los servidores de bancos, el método de las abejas suele mejorar el servicio de un cuatro a un 25 por ciento en estudios basados en tráficos reales de Internet.
Después de estudiar la eficiencia en las colmenas, el profesor Craig Tovey del Tecnológico de Georgia, se dio cuenta de que las abejas y los servidores tienen que vencer obstáculos so…

Crecen posibilidades de que asteroide choque contra Marte el 30 de enero

Imagen
Las posibilidades de que un asteroide choque contra Marte han aumentado tras realizarse cálculos más afinados sobre el desplazamiento de ese objeto cósmico, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPl) de la NASA.
Esos cálculos señalan que el punto de mayor aproximación del asteroide ocurrirá a las 10.56 GMT del próximo 30 de enero.
En ese momento, el asteroide "2007 WD5" de unos 50 metros de diámetro se encontrará a unos 50.000 kilómetros de la superficie marciana.
Hasta la semana pasada las observaciones realizadas por los científicos de JPL indicaban que las probabilidades de una colisión eran de una entre 75, una cifra alta y poco usual, ya que habitualmente manejan probabilidades de una entre un millón, según explicó Steve Chesley, un científico de JPL, a los medios estadounidenses.
"Esos impactos en Marte ocurren una vez cada mil años", señaló Chesley a los medios estadounidenses.
Sin embargo, un boletín de JPL indicó hoy que un nuevo estudio de la órbi…

Navegador Netscape dirá adiós definitivamente

Imagen
El navegador Netscape, el primer buscador comercial de Internet y plataforma de lanzamiento para el gran desarrollo de ésta, desaparecerá definitivamente el 1 de febrero luego de 13 años.
Su propietario actual, America Online, una división de la firma Time Warner Inc., decidió suspender el desarrollo y el apoyo técnico de Netscape para concentrarse en hacer crecer la empresa como negocio de publicidad.
La utilización de Netscape fue reduciéndose tras el ingreso al mercado del Internet Explorer de Microsoft Inc., y posteriormente Netscape prácticamente desapareció al surgir Firefox, de acceso gratuito.
"Aunque grupos al interior de AOL han invertido una gran cantidad de tiempo y energía en sus esfuerzos por revivir el Netscape Navigator, esos esfuerzos no han tenido éxito en ganarle mercado al Internet Explorer de Microsoft", indicó el director de Netscape, Tom Drapeau, en un comentario que escribió el viernes en una bitácora.
En años recientes, Netscape ha sido poco más que una …

Clemente

Imagen
Llora por ti tu jardín, que siempre insistías en llamar "mi jardín". Llora el intruso gato blanco y negro, que merodeaba por las tardes y que tú llamabas mi gato amigo. Llora el cerro Manquehue, que veías desde la ventana de tu pieza. Llora la plaza de Almirante Acevedo, alrededor de la cual corrías una y otra vez, como un Forrest Gump de tres años. Lloran los resbalines que te vieron crecer en temeridad y por los que te lanzabas con gozo. Llora la montaña del camino de La Pirámide, destrozada por la construcción de autopistas y a la que decías "pobre montaña". Llora tu nana, a la que llamabas "mi reina", "mi Karencita hermosa", piropero precoz.
Lloran las fuentes de agua, ante las que te quedabas en éxtasis mirando caer el agua, el agua que te asombró más que nada en el mundo, el agua de los ríos, el agua de las llaves de agua de la casa, que abrías sin cesar, el agua del mar, oh, tu locura por el agua, Clemente, toda el agua del mundo llora por…