Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2013

LINUX - Su Historia

Imagen
Mi cuñado hace un par de años me lanzó una invitación a conocer y probar el mundo LINUX, hoy lo uso y lo recomiendo cada vez que puedo, no diré si es mejor o peor que Windows ... de eso se dará cuenta cada uno.   LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador (computador) te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.  Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell. Andrew Tanenbaum desarrolló un sistema operativo parecido a Unix (llamado Minix) para enseñar a sus alumnos el diseño de un sistema operativo. Debido al enfoque docente de Minix, Tanenbaum nunca permitió que éste f…

Si Todos bajáramos cinco Kilos ....

Imagen
Un estudio publicado en el British Medical Journal, llevado a cabo por investigadores en España, Cuba y Estados Unidos y liderados por Manuel Franco, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), revela que con la pérdida mantenida de solo cinco kilos de peso de media en toda la población se podría reducir en un tercio la mortalidad por enfermedades coronarias y en casi la mitad las defunciones por diabetes. También bajarían, en un porcentaje menor, las muertes por infarto cerebral o ictus.

Las conclusiones de este trabajo se basan en laobservación de una población muy particular durante 30 años, un escenario “imposible de replicar en un ensayo clínico”, según señala el científico. Se trata de la población cubana, que experimentó una pérdida de peso moderada y un aumento importante de la práctica de ejercicio físico durante al menos cuatro años (1991-1995), durante una terrible crisis económica motivada por la caída de la Unión Soviética, que facilitaba al país caribe…

El misterioso Caballero Negro: ¿Un satélite artificial de origen extraterrestre?

Imagen
Sobre la Ionósfera, flotan una gran cantidad de satélites que fueron creados con diversos fines (clima, comunicaciones, espionaje, etc.). Algunos, ya en desuso, son considerados como “basura espacial”. Sin embargo, hay un artefacto que no pertenece a los registros de ningún país en particular y del cual no se tiene mayores antecedentes: El Caballero Negro.  Cuenta la leyenda que pertenece a una avanzada civilización extraterrestre que está pendiente de todos nuestros pasos gracias a ese aparato… Los primeros datos que se tiene de él, se remontan a 1927, cuando un grupo de radio-aficionados de Noruega, empezaron a recibir unas extrañas señales en sus equipos de audio.  Años después, en 1954, el satélite ruso Sputnik, el primero en ser puesto en órbita por el hombre, recibió la misma señal. Se piensa que ésta provenía de un satélite o artefacto misterioso, de origen desconocido. De acuerdo a los datos proporcionados por múltiples blogs asociados al tema ovni, en febrero de 1960,  Es…