19 feb. 2010

Uno de esos viejos grupos musicales ...The Stylistics (Los Estilistas)


The Stylistics fue creado en Filadelfia en 1968, pero el éxito llegó años más tarde bajo la mano del productor musical Thom Bell. Grabaron varios éxitos, hasta que en 1974 tienen sus quince minutos de fama con “Make Me Feel Brand New” (Me haces sentir algo maravilloso).
En 1975 ,bajo la conduciónde Van McCoy logran obtener una éxito con “Can´t Give You Anything”, (No Puedo Darte Más que mi Amor).
Tras este tema, The Stylistics sus producciones tiene poca acogida del público, pero sus canciones continúan llenando los espacios de nuestra divertida memoria.



Detectan un ataque informático de alcance global que afecta a 75.000 ordenadores de casi 200 países

Un nuevo tipo de virus informático ha vulnerado casi 75.000 ordenadores en 2.500 organizaciones en todo el mundo, incluyendo cuentas de usuario de populares redes sociales, según la firma de seguridad en Internet NetWitness. 

El último virus - conocido como "Kneber botnet" - reúne datos de acceso a sistemas financieros online, sites de redes sociales y sistemas de correo electrónico desde los ordenadores infectados y traslada la información a los hackers, dijo NetWitness en un comunicado.

Un botnet es un ejército de ordenadores infectados que los hackers pueden controlar desde una máquina central.

La compañía dijo que el ataque se descubrió por primera vez en enero durante una puesta en funcionamiento de rutina de software de NetWitness.

Investigaciones adicionales de la firma de software de seguridad con sede en Herndon, Virginia, revelaron que muchos sistemas comerciales y gubernamentales estuvieron afectados, incluyendo 68.000 credenciales de conexión corporativas y acceso a sistemas de correo electrónicos, sites de banca electrónica, Yahoo, Hotmail y redes sociales como Facebook.

"La protección convencional contra malware y sistemas de detección de intrusos basados en la firma son, por definición, inadecuados para enfrentarse a Kneber o la mayoría de amenazas avanzadas", dijo el consejero delegado, Amit Yoran, en un comunicado.

18 feb. 2010

"Cuarto con vista" en la estación espacial


Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) finalizaron la instalación de la nueva y última adición al recinto espacial, el módulo Tranquility (Tranquilidad) que incluye un domo de observación panorámica.
Con la estructura de siete ventanas, llamada Cúpula, la tripulación de la EEI podrá tener una vista sin precedentes a la Tierra y a las naves que se aproximan.
El módulo Tranquility es el último componente de la EEI y además de la Cúpula alberga sistemas de conservación de vida, una máquina de ejercicios, un baño y dos terminales de cómputo para controlar equipo robótico ubicado en el exterior.
El módulo fue instalado el viernes y las dos primeras caminatas espaciales sobre éste tuvieron lugar el sábado y el domingo.
Durante esas caminatas fueron conectados los sistemas eléctricos y de enfriamiento del Tranquility y se utilizó el brazo robótico de la EEI para reubicar a la cúpula desde otra área de la estación donde fue colocada para el lanzamiento.
En su tercera caminata el martes, el estadounidense Robert Behnken y el británico Nicholas Patrick, finalizaron los últimos detalles de la instalación del Tranquility, retirando los cables que ya no se utilizan, conectando un segundo sistema de enfriamiento e instalando seis pasamanos fuera del nodo para los astronautas que realicen caminatas en el futuro.

El nuevo módulo, de 4,5 metros de ancho y 7 metros de largo y una masa de 14 toneladas, ofrecerá un albergue central para el equipo de control ambiental de la EEI, uno de los sistemas encargados de extraer dióxido de carbono del aire de la estación.
Alberga también uno de los baños y el equipo que convierte orina en agua potable, los cuales están ahora ubicados en el laboratorio Destiny.
"El nuevo módulo es una adición muy necesitada en las instalaciones" dice Bob Dempsey, principal director de vuelos de la misión.
"Estábamos llegando a un punto en que el espacio estaba muy reducido. Esto quizás sorprende, considerando que tenemos en esencia, el volumen de un avión 747 y que hemos estado añadiendo módulos en los últimos años".
"Quizás la gente piensa que estamos viviendo en una enorme casa vacía, pero no, cada pulgada de la estación se fue llenando".
Hasta ahora la tripulación de la EEI había estado limitada a mirar hacia el exterior a través de pequeñas ventanas "ojo de buey" o de la ventana de 50 centímetros ubicada en el Laboratorio Destiny.Pero quizás lo que los astronautas necesitaban con más urgencia era una "habitación con vista".
En la cúpula contarán con siete ventanas, la principal con un diámetro de 80 centímetros, y se espera que los astronautas compartan esas vistas panorámicas con la población terrestre cuando se envíen a la Tierra las primeras imágenes tomadas desde allí.
Se espera que el transbordador espacial Endeavour se desacople de la EEI el viernes y aterrice en la Florida en domingo.
En los próximos siete meses el transbordador llevará a cabo cuatro misiones más para entregar más equipo a la EEI con lo cual llegará a su fin la misión del Endeavour.

Nuevo año .... nueva cara

Siempre me han gustado los cambios (en todo sentido), así que acá les va mi nuevo blog... seguiré eso si en la misma linea y espero a que mis seguidores (que espero sean muchos) les guste tanto como a mi.