Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2008

San Francisco debe preparase para un terremoto devastador, según científicos

Imagen
La bahía de San Francisco podría sufrir en cualquier momento un enorme terremoto que sería aún más devastador que el huracán Katrina y, según los científicos, sus habitantes no están en absoluto preparados para ello.
Esta es la conclusión de un reciente estudio que revisa al alza las previsiones anteriores y concluye que un temblor de magnitud 7 de la falla de Hayward dejaría daños por valor de 165.000 millones de dólares y pérdidas económicas de más de 1,5 billones de dólares.
Eso sin contar con el coste de vidas humanas y suponiendo que no se produzcan incendios tras el temblor, como ocurrió tras el gran terremoto de 1906 (debido a la falla de San Andrés), cuando el fuego redujo a cenizas barrios enteros de la ciudad del Golden Gate.
La falla de Hayward atraviesa la margen derecha de la bahía de San Francisco y a lo largo de ella se han producido grandes terremotos más o menos cada 140 años.
El 140 aniversario del último gran temblor, que se cobró 30 vidas y causó 350.000 dólares de la …

La mujer a quien denegaron la eutanasia murió tras una "dosis mortal" de barbitúricos

Imagen
La francesa enferma Chantal Sebire, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en su domicilio después de que la justicia le denegara recurrir a la eutanasia, tomó un barbitúrico en una "dosis mortal", declaró este jueves el fiscal de Dijon (este francés), Jean-Pierre Alacchi.
"Los análisis realizados muestran la presencia en la sangre de una concentración tóxica de un barbitúrico, el Pentobarbital", indicó el fiscal.
"Las concentraciones observadas triplican prácticamente la dosis mortal de este producto", prosiguió, concluyendo que la "sobredosis" es "compatible" con su muerte.
Sebire, de 52 años, aquejada de un tumor incurable y doloroso que le había deformado el rostro, había solicitado sin éxito el derecho a la eutanasia, antes de ser hallada muerta el pasado miércoles en su casa de Plombieres-les-Dijon, en el este de Francia.
"Las condiciones en las que Sebire se procuró ese barbitúrico son actualmente objeto de una investigac…

Colapsa una capa de hielo de la Antártida de una superficie aproximada de 5.000 millas cuadradas

Imagen
Una capa de hielo de la Antártida de una superficie aproximada de 5.000 millas cuadradas comenzó hoy a colapsar, confirmó el British Antarctic Survey (BAS, en sus siglas en inglés).
La desintegración de la capa de hielo Wilkins, la más extensa y en peligro de la península antártica, es una nueva evidencia del rápido calentamiento de la Tierra, agregó el organismo científico.
Según el BAS, la capa de hielo "cuelga de un hilo".
Imágenes satelitales del Centro de Información Nacional de Nieve de Estados Unidos mostraron que un iceberg de 410 kilómetros por 24 kilómetros se desprendió de la masa continental antártica.
Ahora, una gran masa de hielo, ubicada a 1.600 kilómetros de Sudamérica, pende de una franja de hielo de sólo 6 kilómetros.
El colapso de la capa de hielo había sido anunciada, pero está ocurriendo más rápido de lo pensado, explicaron los científicos. Los expertos creen que se debe al calentamiento de la atmósfera, que ocurre más rápido en la península antártica que en …

Un cambio muy grande ...

Imagen
Existen algunas más, pero las que siguen son mis 10 razones fundamentales por las que desde hace ya unas semanas soy usuario convencido de Linux. El orden en que aparecen no es ningún indicativo de prioridad o de importancia de cada una de las cláusulas.
Al tratarse de un producto bajo una licencia de software libre, Linux está disponible a coste cero. Se puede descargar gratuitamente desde Internet o se pueden adquirir distribuciones en CD/DVD, a un costo prácticamente simbólico. Una vez obtenida la copia, ésta puede ser instalada en cualquier ordenador sin ninguna restricción. Como contraste están los sistemas operativos que no son libres como Windows y que tienen unas licencias de uso tan restrictivas que requieren de una una licencia distinta (con un costo aproximado de unos PCL 50.000) para cada ordenador donde se quiera instalar.
En general, los sistemas de software libre son intrínsecamente más seguros que los sistemas propietarios. Los requerimientos de las licencias de softwar…

Monjes firman con disquera

Imagen
El sello disquero Universal Music tenía tiempo dedicado a la tarea de buscar un coro de cantos gregorianos que los hiciera vender copias como panecillos salidos del horno. Lo descubrieron por YouTube.
La productora de Eminem o Amy Winehouse había puesto anuncios en publicaciones religiosas para "monjes, hombres con hábito e intérpretes de música sacra".
Los monjes de un monasterio austríaco vieron el anuncio y enviaron el enlace del clip que habían colgado en el popular sitio de internet.
Cuando los ejecutivos de Universal vieron el video del monasterio Heiligenkreu, después de haber escuchado cientos de maquetas, quedaron impresionados.
El resultado, un álbum que se grabará el mes próximo y saldrá al mercado a nivel mundial.
Era hermoso, una bella música. Además ellos (los monjes) están utilizando lo último en lo que a comunicación respecta para hacer que sus cantos se escuchen
Tom Lewis, ejecutivo de Universal Music
Este monasterio cisterciano, que data del 1133, es el hogar de u…