4 ago. 2007

El mundo del Torrent

Una muy buena amiga me ha pedido ayuda para que sus hijos puedan “bajar” películas utilizando Torrent. Tratare de no ser muy técnico y entregarles algunas nociones básicas para que puedan descubrir lo básico.
Que es o que entedemos por Torrent ¿?
BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de ficheros entre iguales (peer to peer o P2P) y un programa cliente creados por el programador estadounidense Bram Cohen y que se estrenó en la Codecon 2002. El programa está escrito en el lenguaje Python y distribuido bajo la licencia MIT.
A diferencia de los sistemas de compartición de ficheros tradicionales, su principal objetivo es el proporcionar una forma eficiente de distribuir un mismo fichero a un gran grupo de personas, forzando a todos los que descargan un fichero a compartirlo también con otros. Primero se distribuye por medios convencionales un pequeño fichero con extensión .torrent. Este fichero es estático, por lo que a menudo se encuentra en páginas web o incluso se distribuye por correo electrónico. El fichero 'torrent' contiene la dirección de un "servidor de búsqueda", el cual se encarga de localizar posibles fuentes con el fichero o parte de él. Este servidor actualmente se encuentra centralizado y provee estadísticas acerca del número de transferencias, el número de nodos con una copia completa del fichero y el número de nodos que poseen sólo una porción del mismo. El fichero o colección de ficheros deseado es descargado de las fuentes encontradas por el servidor de búsqueda y, al mismo tiempo que se realiza la descarga, se comienza a subir las partes disponibles del fichero a otras fuentes, utilizando el ancho de banda asignado a ello. Ya que la acción de compartir comienza incluso antes de completar la descarga de un fichero, cada nodo inevitablemente contribuye a la distribución de dicho fichero. El sistema se encarga de premiar a quienes compartan más, a mayor ancho de banda mayor el número de conexiones a nodos de descarga que se establecerán. Cuando un usuario comienza la descarga de un fichero, BitTorrent no necesariamente comienza por el principio del fichero, sino que se baja por partes al azar. Luego los usuarios se conectan entre sí para bajar el fichero. Si entre los usuarios conectados se dispone de cada parte del fichero completo (aún estando desparramado), finalmente todos obtendrán una copia completa de él. Por supuesto, inicialmente alguien debe poseer el fichero completo para comenzar el proceso. Este método produce importantes mejoras en la velocidad de transferencia cuando muchos usuarios se conectan para bajar un mismo fichero. Cuando no existan ya más nodos con el fichero completo ("semillas" o "seeds") conectados al servidor de búsqueda, existe la posibilidad de que el fichero no pueda ser completado.

Donde puedo encontrar estos archivos ¿?
Existen varias paginas (puedes buscar mas con solo colocar “torrent” en google) yo utilizo una que me gusta mucho y que hasta hoy no me ha provocado mayores problemas que es http://www.mininova.org/

Como bajo ?¿
Yo utilizo un cliente de Torrent llamado Utorrent . este se instala en nuestro pc y cada vez que nosotros abramos un archivo con la extensión .torrent, el por defecto comenzará a bajar el archivo.

3 ago. 2007

No será mucho ...?

Nueva York: La ONU gastará 6.000 millones en convertir su sede en un edificio ecológico

La ONU quiere seguir siendo un ejemplo arquitectónico. En plena campaña contra el calentamiento global, el organismo va a reformar su sede central, en Nueva York, para convertirla en un ejemplo de edificio ecológico.
El cuartel general de la ONU es uno de los edificios más conocidos del mundo y su diseño sentó hace cinco décadas la base arquitectónica para construcciones similares. El objetivo principal del proyecto para su remodelación es repetir la historia y convertirse de nuevo en un modelo para las obras de modernización de otros edificios de avanzada edad, como explica Alicia Bárcena, la mano derecha del secretario general de la ONU para cuestiones administrativas.
Desde su inicio, los arquitectos de la ONU tuvieron en cuenta factores medioambientales, pero de otro tipo: la orilla sobre la que se alza el emblemático rascacielos de las Naciones Unidas olía tan mal que los urbanistas de este distrito decidieron no poner ventanas con vistas al East River para evitar que el aire contaminado entrara en los apartamentos.
Cinco décadas después, ese mismo terreno es uno de los más preciados en la isla de Manhattan. Y, al igual que la ciudad que lo hospeda, el cuartel general de la ONU también se adapta a los nuevos tiempos con un ambicioso proceso de remodelación con sello ecológico. "Será un edificio que cumplirá con la normativa local en el ámbito de la seguridad, saludable y con los mayores niveles de eficiencia y respeto del medioambiente", reitera convencida Bárcena.
Para adaptarse a los nuevos tiempos, tendrá que retirarse antes el amianto que contamina el rascacielos. La operación es complicada, ya que el manejo de este mineral ocasiona un polvo que entra en los pulmones y causa graves enfermedades. Además, hay que sustituir toda la red eléctrica y de refrigeración. La mención de Bárcena a la impronta ecológica de la obra no es casual, porque el secretario general la ONU, Ban Ki-Moon, está poniendo un énfasis especial en la lucha contra el cambio climático y cree que la sede de la ONU debe predicar con el ejemplo.
Los expertos explican que los beneficios de este tipo de remodelaciones son enormes, porque con imaginación se pueden conseguir importantes ahorros en el uso de la energía, mejorar la calidad del aire y hacer un uso eficiente de recursos como el agua. Por eso los arquitectos e ingenieros encargados de la obra están trabajando ahora sobre la premisa de conseguir un ahorro de hasta el 30% en el uso de la energía una vez que los trabajos estén terminados.
Para ello se prestará especial atención a la superficie acristalada del rascacielos y a la reduccción de las emisiones de dióxido de carbono del sistema de calefacción, y se está pensado en un nuevo sistema para enfriar el edificio, como el que ya se usa en otros rascacielos más modernos en Manhattan, que utilizan el agua de lluvia para la refrigeración, los sanitarios y el sistema de riego de las plantas en el interior y los jardines.
Las obras comenzarán el año próximo, con la construcción de un edificio temporal donde se reunirá la Asamblea General entre 2009 y 2011, mientras se remodela la cámara principal del edificio de la ONU. En paralelo, se irá trabajando sobre la vieja estructura del rascacielos de cristal. El valor total del proyecto se estima en unos 8.000 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros), de los que la gran mayoría irán destinados a la fase inicial de los trabajos.

El responsable de Wikipedia anuncia la creación de un buscador

Jimmy Wales, cofundador y actual responsable de la enciclopedia "online" Wikipedia, trabaja actualmente en el desarrollo de un buscador de Internet que compita directamente con Google y Yahoo!.
Durante una conferencia de programadores en Pórtland (EE.UU.), Wales señaló que su primera empresa, Wikia, ha adquirido Grub, un buscador pionero que permitiría al futuro servicio de búsqueda de Wikia explorar Internet para crear una lista de los sitios más relevantes.
"Si podemos tener resultados de búsqueda de calidad, creo que esto cambiará el equilibrio de poder entre las compañías de búsqueda para devolvérselo a los editores", afirmó Wales.
Wikia, empresa que ha ayudado a crear numerosas webs de tipo "wiki", solicita voluntarios para desarrollar este nuevo servicio de búsquedas en Internet, que sería de código abierto.

Internet es tierra fértil para un desastre en materia de seguridad

Internet es tierra fértil para la piratería informática y los delitos galopantes debido a serios defectos en la defensa de los ordenadores, advirtieron esta semana especialistas a expertos en seguridad informática de todo el mundo.
Los navegadores de internet pueden ser usados por los piratas informáticos para entrar a ordenadores y controlarlos, revelaron expertos reunidos en la undécima conferencia Black Hat (sombrero negro) en Las Vegas.
Además, los 'hackers' usan cada vez más los programas utilizados habitualmente cuando se comparten archivos de texto, video y música para esconder y diseminar códigos maliciosos que infectan las máquinas.
Los asistentes también escucharon al ex 'zar' estadounidense contra el terrorismo Richard Clarke, que arremetió contra lo que describió como falta de interés del presidente estadounidense, George W. Bush, en mejorar la seguridad informática del país.
Desde su punto de vista, la administración Bush, las instituciones financieras y gran parte de Estados Unidos no se dan cuenta de la importancia de la seguridad informática.
Un oscuro secreto es que las compañías dedicadas a defender los sistemas informáticos tienen "enormes problemas de seguridad" propios y la mayoría reacciona a los ataques en vez de predecirlos y prevenirlos, estimó Dinis Cruz de Ounce Labs, con sede en Londres.
Un asistente a la conferencia comparó el nuevo sistema operativo de Vista con una fortaleza con gruesas paredes de cemento y puertas de acero, y un programa de defensa que consiste en "un guardia de seguridad estúpido que entrega las llaves" a cualquier atacante astuto.
Clarke, que trabajó para los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, indicó que la economía global podría ser paralizada por 'hackers'.
"Estamos construyendo la economía mundial en un cimiento de ciberespacio 1.0 con una estructura que no ha cambiado desde su creación", advirtió Clarke.
Clarke indicó que Bush recortó el financiamiento destinado a la investigación en seguridad en internet y que ignoró un plan de seguridad informático.
Apenas finalizada la conferencia Black Hat, Las Vegas será desde este viernes la sede del decimoquinto congreso internacional de 'hackers', cuyos temas de estudio serán los mismos que los tratados en Black Hat, representando una señal de esta guerra sin piedad entre ambos bandos.
03/08/2007 - 18:29
IBLNEWS, AGENCIAS

2 ago. 2007

Al menos seis personas mueren al derrumbarse puente sobre el río Misisipi


WASHINGTON, agosto 02.- Al menos seis personas murieron hoy al derrumbarse un puente sobre el río Misisipi en la ciudad de Minneapolis, en un accidente que no tiene connotaciones terroristas, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional.
"Estamos observando la situación. No existe ningún indicio de que el colapso haya sido un acto terrorista", dijo un portavoz del Departamento de Seguridad.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de heridos, pero medios locales de información dijeron que serían 37 y que algunos de ellos se encuentran en estado crítico.
Según el alcalde de la ciudad, R.T. Rybak, hasta el momento se sabe que seis personas murieron como resultado del colapso de la estructura que era sometida a reparaciones.
"Será una noche muy trágica cuando haya terminado", agregó Rybak en una conferencia de prensa en Minneapolis.
El puente se derrumbó al atardecer y en el momento de mayor circulación vehicular.
Varios tramos de la estructura, una de las principales conexiones viales de la ciudad de Minneapolis con la ciudad vecina de St. Paul, cayeron sobre el río, al igual que unos 50 vehículos, según mostraron las imágenes de canales de televisión del estado de Minnesota.
El derrumbe ocurrió a las 18.05 locales (22.05 GMT) cuando miles de personas salían de la ciudad al concluir su jornada de trabajo.
"Fue una imagen irreal. Hubo un estruendo enorme y comenzaron a caer los vehículos. Algunos lograron escapar", dijo un testigo entrevistado por un canal de televisión.
"Ha sido una catástrofe de proporciones históricas. Estamos respondiendo de la mejor forma posible a esta emergencia", señaló el gobernador del estado, Tim Pawlenty.
Medios locales de información dijeron que entre los vehículos que cayeron al río habría un autobús escolar que regresaba a la ciudad con estudiantes en su interior.
Radioemisoras locales dijeron que el vehículo pasó el puente segundos antes del derrumbe y que los estudiantes lograron escapar por una puerta trasera.
Además, un camión de carga se incendió sobre el puente y una espesa nube de humo cubrió el lugar al que llegaron los servicios de bomberos.
Asimismo, grupos de rescate y hombres ranas acudieron en ayuda de personas atrapadas en los vehículos que cayeron en las aguas del río.
El puente, construido en 1967, se encuentra a unos 30 metros sobre el río y aloja cuatro pistas viales de la carretera.
Fuente: EFE

Nunca es Tarde ....

A los 94 años, una tatarabuela es la mujer de mayor edad en finalizar un estudio de posgrado
Una tatarabuela australiana de 94 años, que dejó el colegio a los 12, se ha convertido en la persona de más edad en obtener un título universitario de posgrado. Phyllis Turner comenzó a estudiar su posgrado a los 90 años y obtuvo esta semana su título de master -su equivalente en España viene a ser un título previo a la realización de la tesis doctoral- en Ciencia Médica por la Universidad de Adelaida.
"Estoy muy, muy feliz después de cinco años de estudio, pero lamento tener algo de dificultad para moverme", dijo Turner, que usa un bastón para caminar, a los periódicos australianos. El director de la titulación, el profesor Maciej Henneberg, se ha mostrado sorprendido por la energía y dedicación al estudio de la señora Turner. "Mentalmente era como cualquier otro estudiante. Podría decirse que su pensamiento, su entusiasmo y sus intereses eran los de alguien de 25. Tiene una mente jovial", dijo. "Solía despertarse a las cinco de la mañana pensando en algo y entonces llamaba por teléfono para decir que quería comprobarlo", añadió. Turner abandonó la escuela primaria a los 12 años para ayudar a su madre a cuidar a sus hermanas cuando el padre abandonó a la familia. Volvió a estudiar casi 60 años después, cuando se matriculó en la prestigiosa Universidad de Adelaida para estudiar Antropología con 70 años.

Se graduó con honores en 2002 antes de comenzar el master. Henneberg dijo que Turner finalizó una investigación basada en el papel de Australia en la Historia de la Antropología antes de la llegada de los europeos. Los datos internacionales muestran que fue la persona de más edad que ha obtenido un posgrado en el mundo. "Intentaremos que entre en el libro Guinness de los récords", concluyó.

1 ago. 2007

Nace una estrella

Ya quizás muchos conocen la historia de un técnico de celulares que tenia una afición privada y que se presento a un concurso de talentos en Inglaterra. Su participación quedo en video y esto es lo que les invito a disfrutar.
Señoras y señores con ustedes el señor Paul Potts

La Influencia del Internet ...en un video

Con el nos podemos dar cuenta de los cambios que han ocurrido y de los que vendran... mas temprano que tarde por cierto !!!

Una verdad incomoda ?


Ciudadanos chilenos ahora son propiedad de Microsoft Corporation


Ésta es la gota que rebalsó el vaso. Una mitad mía está hirviendo de rabia con los ojos inyectados de sangre, la otra mitad está impávida, frustrada, incrédula y con los ojos vidriosos. Nuestra peor pesadilla se ha hecho realidad.
El científico Carlos Moffat y el periodista Christian Leal lograron poner sus manos sobre un documento firmado el 9 de Mayo de este año entre el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro y Craig Mundie, Chief Research and Strategy Officer de Microsoft Corporation. El documento, titulado “Acuerdo Marco de Colaboración entre Gobierno de Chile y Microsoft Corporation” está escrito enteramente como un contrato legal aunque constituye un acuerdo de “colaboración voluntaria del Gobierno de Chile y de Microsoft en la concreción de los objetivos”. En resumen, presenta el plan por parte de Microsoft para introducir sus tentáculos en todos los rincones del aparato público, y el Ministro de Economía lo firma dichoso.
Parece que mientras firmaba ese documento, el Ministro de Economía se olvidó de dos palabras que son cruciales para la independencia económica y desarrollo tecnológico del país: neutralidad tecnológica (dos palabras que nos preocupan seriamente).Christian Leal analiza en detalle todos los puntos del acuerdo


Capacitación Digital: Microsoft se compromete a enseñarle a todos los chilenos entre 18 y 35 años a utilizar Windows, Word, Explorer y el resto de sus soluciones. No a usar un computador, no a usar un procesador de texto, no a navegar la web, sino más bien a utilizar sus productos y únicamente sus productos.

Domicilio Digital: Microsoft en un acto de bondad nunca antes vista, creará un “espacio” basado en la plataforma Live (Mail, Messenger, Spaces y Mobile) donde se concentrará “toda la información, notificaciones e interacción relevante con instituciones públicas”. Si, toda la información privada de los 15 millones de habitantes se la entrega el Gobierno en bandeja a una sola compañía extranjera. Todo esto será fácil gracias a “interfaces automáticas para la carga y creación de cuentas de ciudadanos” que estarán “coordinadas con el Servicio del Registro Civil e Identificación”. Aunque eso no le sale gratis, ya que el Ministerio debe “contratar la asesoría de implementación del sistema de carga de ciudadanos”.

Municipio Digital: El bondadoso monstruo de los tentáculos se compromete a entregar una “solución de desarrollo de portales municipales” para administrar los servicios “financieros-contables, dirección de obras, tránsito, recaudaciones, salud y educación” de cada municipio. Pero obviamente, no es un regalo: El Ministerio de Economía coordinará las acciones necesarias para que los municipios puedan contratar los servicios de consultoría requeridos para la personalización de los portales e implementación. Pero como obviamente Microsoft es una empresa justa y siempre dispuesta a permitir la libre competencia, se van a comprometer “a contar con al menos dos soluciones y socios comerciales, de forma de tener alternativas de proveedores”. Claro, la alternativa Microsoft Partner 1 y Microsoft Partner 2

Escuela innovadora en Chile y Escuelas Conectadas En un derroche de generosidad, Microsoft va a donar recursos económicos ascendientes a la astronómica cifra de US$ 1 millón. Obviamente como eso no va a solucionar todos los problemas, el Ministerio de Economía coordinara con el Ministerio de Educación para que se pongan con el resto. Todos los futuros estudiantes de Chile serán adiestrados por Microsoft en el uso de sus productos propietarios.



Profesores Innovadores: Como el millón de dólares que entregará para los estudiantes no será suficiente, adicionalmente entregará el encandilante cerro de dinero que representan US$600.000, para que 30.000 profesores sean promotores de productos Microsoft. Por supuesto, el Gobierno de Chile se compromete a que todo este material educativo este disponible en el portal EducarChile, para que los profesores puedan certificarse en productos Microsoft desde la comodidad de su casa.



Pequeña empresa en el siglo XXI: Por si fuera poco que el Gobierno le entrega en bandeja todos los organismos públicos a Microsoft, este también se comprometerá a difundir la oferta de Microsoft entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La oferta incluye joyas de la productividad como MS Works 8.5, o un visualizador de presentaciones PowerPoint (si, únicamente un visualizador). Para lograr esto, Microsoft va a sangrar la cifra de US$5.000.000, que será el monto ahorrado por las PYMEs. Obviamente, ese dinero le será devuelto con creces cuando las PYMEs se darán cuenta que con un visualizador de PowerPoint no pueden crear presentaciones, y tendrán que comprar (o piratear) la versión completa.

Acceso tecnológico para sectores de escasos recursos: Siguiendo con su nueva maravillosa actitud de Madre Teresa de la tecnología, la empresa de Redmond facilitará “el acceso y adopción de sus tecnologías” (obvio) “a todos los estudiantes del país que se encuentren registrados o sujetos al beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil”. Es decir, sectores de escasos recursos = estudiantes registrados. ¿Qué tipo de beneficios? Por ejemplo acceso a la “Enciclopedia Multimedia MS Math” y a plantillas para Office. Eso, de alguna manera debería suponer US$6 millones en ahorro a lo largo de los 3 años que durará la “promo” — porque de alguna manera estudiantes de escasos recursos iban a gastar US$2 millones al año en productos Microsoft. Por suerte ahora no tendrán que gastar ese dinero.


Colaboración en el Fomento de una Internet Segura: En casi uno de los únicos puntos serios y valorables del acuerdo, Microsoft se compromete a ayudar en la lucha en contra de la pornografía infantil. Pero también espera ayudar a “establecer el alcance y eficacia de la actual legislación relativa a cibercrimen”, porque obviamente nuestros legisladores no sirven.


Colaboración con el Gobierno en materia de Seguridad informática: Si, la misma compañía cuyos productos han sido hackeados y vulnerados más que la prima de la esquina, se preocupará de asesorar al gobierno en materia de seguridad informática. Esto no es nada nuevo, así que nos podemos relajar. Pero cómo ahora el Gobierno de Chile va a ser prácticamente manejado íntegramente por las soluciones de esta única empresa (si es que este acuerdo se logra llevar a cabo en su integridad), nuestro querido aparato público va a estar más vulnerable que nunca. Por suerte Microsoft busca apoyo en la DCC de la Universidad de Chile, organismo conocido por apoyar el software libre y por no ser tan amigo del bondadoso monopolio. ¿Cómo logrará su cooperación? De la mejor manera posible: ¡Con “apoyo económico”!


Centros de innovación y emprendimiento Microsoft: ¿De que sirve un País Microsoft™ si todos nuestros estudiantes universitarios no “innovan” con el apoyo de Microsoft? ¡De nada! Es por eso que Microsoft nuevamente se mete la mano en el bolsillo y con el sudor de su frente dispondrá de US$300.000 a lo largo de 3 años para que los innovadores puedan innovar, y los emprendedores emprender.


Iniciativa de Innovación para la competitividad: Para finalizar, y para asegurarse que la competitividad entre las otras áreas de la industria nacional sea la adecuada y esté a niveles internacionales, Microsoft realizará un estudio para ver como la tecnología puede ayudar a nuestra economía. Obviamente la industria de la tecnología nacional propiamente tal no es necesario que la estudien, ya que va a dejar de existir cuando el resto del país finalmente entre en razón y se den cuenta que no necesitamos nada más que Microsoft para todo. El Ministerio de Economía, como corresponde, apoyará la difusión del estudio.


Esto es un alivio para el Gobierno. Cualquier otro escándalo que haya tenido pasará al olvido con el acuerdo firmado por el Ministro Ferreiro. A este Ministro hay que pedirle al renuncia, y poner a alguien serio y responsable a cargo del futuro tecnológico de este país de una vez por todas — ¡y no un Ministro de Economía!