Al menos seis personas mueren al derrumbarse puente sobre el río Misisipi


WASHINGTON, agosto 02.- Al menos seis personas murieron hoy al derrumbarse un puente sobre el río Misisipi en la ciudad de Minneapolis, en un accidente que no tiene connotaciones terroristas, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional.
"Estamos observando la situación. No existe ningún indicio de que el colapso haya sido un acto terrorista", dijo un portavoz del Departamento de Seguridad.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de heridos, pero medios locales de información dijeron que serían 37 y que algunos de ellos se encuentran en estado crítico.
Según el alcalde de la ciudad, R.T. Rybak, hasta el momento se sabe que seis personas murieron como resultado del colapso de la estructura que era sometida a reparaciones.
"Será una noche muy trágica cuando haya terminado", agregó Rybak en una conferencia de prensa en Minneapolis.
El puente se derrumbó al atardecer y en el momento de mayor circulación vehicular.
Varios tramos de la estructura, una de las principales conexiones viales de la ciudad de Minneapolis con la ciudad vecina de St. Paul, cayeron sobre el río, al igual que unos 50 vehículos, según mostraron las imágenes de canales de televisión del estado de Minnesota.
El derrumbe ocurrió a las 18.05 locales (22.05 GMT) cuando miles de personas salían de la ciudad al concluir su jornada de trabajo.
"Fue una imagen irreal. Hubo un estruendo enorme y comenzaron a caer los vehículos. Algunos lograron escapar", dijo un testigo entrevistado por un canal de televisión.
"Ha sido una catástrofe de proporciones históricas. Estamos respondiendo de la mejor forma posible a esta emergencia", señaló el gobernador del estado, Tim Pawlenty.
Medios locales de información dijeron que entre los vehículos que cayeron al río habría un autobús escolar que regresaba a la ciudad con estudiantes en su interior.
Radioemisoras locales dijeron que el vehículo pasó el puente segundos antes del derrumbe y que los estudiantes lograron escapar por una puerta trasera.
Además, un camión de carga se incendió sobre el puente y una espesa nube de humo cubrió el lugar al que llegaron los servicios de bomberos.
Asimismo, grupos de rescate y hombres ranas acudieron en ayuda de personas atrapadas en los vehículos que cayeron en las aguas del río.
El puente, construido en 1967, se encuentra a unos 30 metros sobre el río y aloja cuatro pistas viales de la carretera.
Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares