18 feb. 2008

Juegos Olimpicos de Londres 2012

Para no creerlo, estamos a días de la partida de los Juegos Olimpicos Pekin 2008 y ya tenemos muestras en video del Estadio Olimpico de la sede de los Juegos del 2012 en Londres - Inglaterra...
Solo Disfrutenlo ...





Crean un reloj que sólo se atrasa un segundo cada 200 millones de años

Hace tiempo se hablaba de un estraordinario reloj que sólo se retrasaba un segundo cada seis millones de años. Algo increíble aunque como siempre en este tipo de récords, uno espera sean superados a medida que la tecnología avanza. Ahora bien, el nuevo récord supera, y por mucho, al anterior. Y es que físicos estadounidenses han diseñado un reloj tan preciso que no perderá ni ganará ni un segundo en 200 millones de años, un descubrimiento a la altura de los obsesivamente puntuales.
El reloj, descrito en la revista Science, lucha por convertirse en el más exacto del mundo conjuntamente con el otro reloj experimental desarrollado en el mismo laboratorio del Joint Institute for Laboratory Astrophysics (JILA).
"Estos relojes están mejorando tan rápidamente que es imposible decir cuál será el mejor", dijo Tom 0Brian, jefe de la división de Tiempo y Frecuencia del NIST.
Los relojes de gran precisión son vitales para la navegación aeroespacial, donde un mínimo error puede arruinar una misión. El secreto del funcionamiento tan exacto es acelerar el movimiento de las agujas, concretamente este reloj, realiza 430 billones de movimientos por segundo.
Su péndulo usa miles de átomos de estroncio suspendidos en cuadrículas de luz láser, y esto permite a los investigadores atrapar los átomos y medir el movimiento de energía dentro de ellos.
Como aplicaciones futuras, estos relojes pueden ser usados para sincronizar las redes de telecomunicaciones y algún día permitir otros avances como conducción sin manos en autos guiados por satélite. "Si podemos hacer mover un vehículo en Marte y pedirle que se quede en una vía específica, estoy seguro que podemos navegar todos los automóviles de la tierra con satélites", asegura uno de los investigadores.
"Esencialmente, estamos sondeando la estructura de energía del átomo. Estamos sondeando cómo hacen las transiciones los electrones entre distintos niveles de energía". Esta es la escala de tiempo que fue creada por el universo. Es muy estable", concluyó.
Reuters

Estudiantes chilenos utilizan celulares y MP3 para copiar en las pruebas

Las nuevas tecnologías sirven a los "esforzados" jóvenes para pasar las pruebas más complicadas. Los ex rectores de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago denunciaron avanzados métodos que emplean los estudiantes para obtener las respuestas necesarias.
Estudiantes chilenos cambiaron los tradicionales "torpedos" para copiar en sus exámenes por los nuevos móviles con Bluetooth y cámara digital, Blackberry, agendas electrónicas, reproductores de MP3 y MP4 y escáneres, dieron a conocer hoy varios académicos.
Los nuevos métodos utilizados por los estudiantes fueron dados a conocer en una rueda de prensa en Santiago por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el ex rector de la Universidad de Santiago, Ubaldo Zúñiga.
Entre las novedosas técnicas que presentaron los académicos está la posibilidad de escanear la etiqueta de una botella de refresco y cambiar el texto de los ingredientes por el de los conocimientos que han de acreditar.
Subidos a la corriente de las nuevas tecnologías, los estudiantes dejan atrás los tradicionales "torpedos", escritos en pequeños papeles, en gomas de borrar e incluso en la piel del escolar, y dan un nuevo uso a los nuevos aparatos que permiten trasladar texto, imágenes o sonido en pequeñas dimensiones.
Según explicó Zúñiga, muchos estudiantes emplean las cámaras de fotografía que incorporan sus celulares para plasmar la imagen del examen y enviarla a un compañero que se encuentra fuera del aula, quien será el encargado de suministrarle la respuesta a través de un mensaje de texto.

La información también se puede buscar en internet a través de una BlackBerry un celular con un dispositivo inalámbrico que permite, entre otras cosas, la navegación web o llevarla al aula comprimida en un MP3, con la que se pueden escuchar las lecciones grabadas, o en un MP4, que mostrará además imágenes o vídeos.En caso de duda, el estudiante puede documentarse en numerosas páginas de la Red, como el conocido http://www.rincondelvago.com/ o el alentador http://www.noestudies.com/, que promocionan las técnicas más ingeniosas para burlar la vigilancia de los docentes, incapaces de aprender todo lo que sus alumnos ya saben hacer.

Atlantis se desacopla de estación espacial y emprende regreso a la Tierra

En total hay siete astronautas a bordo del "Atlantis", entre ellos el estadounidense Daniel Tani que regresa a la Tierra después de pasar seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Después de diez días en el espacio, el transbordador estadounidense Atlantis emprendió el regreso a la Tierra, informó hoy el Centro de Vuelo en Moscú según la agencia de noticias Itar-Tass.
El transbordador comenzó a separarse de la Estación Espacial Internacional (ISS) según lo previsto a las 09:26 GMT. La maniobra de desacoplado duró dos horas. La tripulación inspeccionó por última vez el escudo térmico exterior antes de ingresar en la atmósfera terrestre.
El transbordador aterrizará este miércoles en el Kennedy Space Center del estado norteamericano de Florida a las 14:06 GMT. El "Atlantis" fue el encargado de llevar el laboratorio espacial "Columbus" a la ISS.
Este domingo, los astronautas se despidieron de sus colegas de la tripulación permanente de la ISS. Se llevan a bordo instrumentos defectuosos, un tanque de nitrógeno vacío, equipos científicos y los resultados de sus investigaciones.
En total hay siete astronautas a bordo del "Atlantis", entre ellos el estadounidense Daniel Tani que regresa a la Tierra después de pasar seis meses en la ISS.
El francés Léopold Eyharts de la Agencia Espacial Europea (ESA) es ahora el nuevo miembro de la tripulación permanente de la ISS y se quedará allí hasta marzo.
Durante su estadía los astronautas emprendieron tres misiones exteriores para preparar al laboratorio para su trabajo científico.
En tanto, el centro de cosmonautas en Moscú rechazó hoy los pedidos de Estados Unidos para que elimine el arma que está guardada en una cápsula Soyuz rusa en la ISS.
"La pistola está allí por si hay una emergencia", afirmó uno de los empleados del centro, Yuri Gudzenko. La pistola permite a los astronautas defenderse de "animales salvajes" cuando aterrizan en lugares deshabitados o emitir señales.
El ex ingeniero de la NASA James Oberg había pedido que se quitara el arma cargada. Opinó que, dado que los astronautas se encuentran muy estresados en el espacio, una pistola no tenía nada que hacer allí.
DPA


17 feb. 2008

Tempestad de nieve deja aisladas varias ciudades en Grecia

Grecia vive la peor ola de frío de los últimos cincuenta años, que ha arrojado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos del país.
El aeropuerto internacional de Atenas "El Venizelos" se mantendrá cerrado debido a la tempestad de nieve que afecta a Grecia desde el sábado y que ha dejado aislados a decenas de pueblos del país mediterráneo.La Secretaría General de la Protección Civil informó hoy que las regiones más afectadas son las islas de las Ciclades, en el sureste del Mediterráneo, incluida Creta, y la parte central de Grecia, como la zona capitalina de Atica, Biotia y la isla de Eubea. Decenas de pueblos se encuentran aislados con las carreteras secundarias cortadas y en algunas localidades hay cortes de luz eléctrica.Las autoridades de las prefecturas griegas se encuentran desde ayer en alerta para mantener abierta la carretera nacional que une al país en los cuatro puntos cardinales. El frente de masas frías que proviene de Siberia afecta a Grecia desde el sábado con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados.
Y es la peor ola de frío en los últimos cincuenta años.Los meteorólogos esperan una mejora para la tarde de mañana, lunes.Las prefecturas de las islas de las Ciclades, de Creta, de la capital y del puerto de El Pireo, anunciaron que los colegios y universidades permanecerán cerrados mañana.
EFE

¿Cuál es el animal más rápido del mundo?

Si los animales tuvieran sus propios Juegos Olímpicos, habría varias medallas de oro para los ganadores en pruebas de velocidad.
En tierra, el largo y delgado cuerpo del guepardo cruzaría la meta en primer lugar en las pruebas de sprint. Sus fuertes músculos están preparados para correr muy rápido en distancias cortas. Un guepardo puede alcanzar velocidades de hasta 112 kilómetros por hora.
En comparación, los humanos somos unos perezosos. Michael Johnson posee el record como el humano más veloz en 37 km/h. Y solo corrió 200 metros.
Incluso el Tiranosaurus Rex podía superar a la mayoría de nosotros, con su ritmo de 29 km/h.
En el aire, el halcón peregrino ganaría de calle la competición. Cuando se lanza en picado sobre una presa pasa de 88 a 434 km/h.
En agua, el pez vela arrasaría en las pruebas natatorias. Su afilado cuerpo puede viajar a velocidades de hasta 109 km/h.
En el año 2006, la bióloga de la Universidad de California Sheila Patek, anunció que las quijadas de la hormiga mandíbulas de trampa, causaban el golpe depredador más veloz del reino animal. Cerrando sus diminutas fauces a 233 km/h, realmente este insecto le da otro sentido al término “comida rápida”.

Cuando el hombre mete la pata con la madre Naturaleza ...

“El Géiser Fly es tal vez uno de los pocos lugares realmente extraños donde las meteduras de pata del hombre, y la madre naturaleza, han creado a su vez algo maravilloso. Toma su nombre del Rancho Fly en el Desierto Black Rock del noroeste de Nevada (EE.UU.), este remoto géiser es inicialmente obra de los hombres, que perforaron el suelo para construir un pozo en 1964 para poder acceder al agua. Como la aventura fracasó, el pozo fue tapado. Finalmente, la presión y los minerales se comieron la cubierta y entonces aparecieron columnas de agua caliente salpicando el aire. El agua formó los conos de calcita travertina y las terrazas en cascada que componen uno de los lugares más asombrosamente hermosos de la Tierra”.
“El día que fui a fotografiarlo resultó un atardecer nublado, pero mi paciencia obtuvo su premio y en el último minuto el sol irrumpió ofreciéndome esta espectacular escena”.
Visto en Nature’s Best Photography (Windland Smith Rice Intenational Awards).

Beber agua embotellada ‘es inmoral’

El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo
Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar.
“Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto”, comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.
Phil Woolas, ministro de medio ambiente, añadió que la cantidad de dinero gastada en agua mineral “está llegando al límite de lo moralmente aceptable”.
Sus comentarios vienen a cuento de los últimos estudios realizados, que muestran que beber una botella de agua embotellada tiene el mismo impacto en el medio ambiente que conducir un coche durante un kilómetro. Los grupos conservacionistas y los proveedores municipales de agua han iniciado una campaña contra los embotelladores de agua mineral, una industria que en Gran Bretaña mueve 2.670 millones de euros al año.
Un documental del programa de la BBC Panorama, titulado “Agua embotellada ¿quién la necesita?”, que será emitido mañana lunes por la cadena pública británica, afirma que en términos de producción, una botella de litro de las marcas Evian o Volvic genera hasta 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo.

Traducido de Bottled water ‘is immoral’

Meteorito despierta niño pródigo quién explica los misterios del universo

Un alumno de una escuela del sur de Rusia, en la región de Krasnodar ha revolucionado el mundo con sus descubrimientos de astronomía. Andrey Khlopin tán solo tiene 10 años pero ya apareció dos veces en el libro Guinness de los Records. Todo empezó con la caída de un meteorito.
Todo se debe a un meteorito que cayó cerca de su pueblo en la region de Krasnodar. Desde entonces ese meteorito capturó la imaginación de Andrey que para entonces solo tenía 4 años. Desde entonces no pudo dejar de estar fascinado por la astronomía.
A los 9 años el niño pródigo logró comprobar que la teoría sobre la formación de la cadena de asteorides entre las órbitas de Marte y Jupiter era falsa. Se trata de una teoría aceptada por los científicos desde más de 150 años y sin embargo el jóven ruso logró desmentirla con tan solo 9 años.
“Los científicos solían tener dos teorías. Según una de ellas, se trataba de un planeta. La otra teoría consistía en que se trataba de un planeta que nunca llegó a formarse, es decir escombros espaciales. Pero mi teoría demuestra que era un planeta que tenía muchos satélites.”dijo Andrey Khlopin.
Sus amigos lo llaman el ‘niño-astro’ – pero para su padre, quien es piloto del ejército, Andrey es un chico ordinario que tiene que desarrollar sus talentos.

El tiempo dirá si se convierte en un científico, en un Académico o en Premio Nobel.Lo que es realmente importante para mi es crezca para convertirse en un hombre de verdad, en un hombre e honor.,” dijo el padre de Andrey Khlopin.
A Andrey no le toma más de 15 minutos hacer sus tareas escolares, trás lo cual se prepara para su próxima lectura en la Universidad Cubana Rusa.
Legalmente la Universidad no puede tener al jóven como professor, por lo cual le pagan 1 500 rublos, que es equivalente a la mejor beca que la Universidad ofrece.
El niño afirma que un día se convertirá en austronauta o en piloto como su padre, pero que por el momento es feliz contruyendo pequeños cohetes en el patio de su casa.

Viaje al centro de la Tierra (en 3D)

Soy y seré un fanatico del cine, y me encanta ir a ver una pelicula que solo busque entreterneme por un par de horas y nada mas.
He visto el la web los adelantos de una pelicula que se nos viene, la que quiero compartir con ustedes...
La historia cuenta como un científico tiene que adentrarse en el interior del planeta buscando a su hermano. Afortunadamente, contará con la compañía y ayuda de una atractiva guía y de su sobrino. Naturalmente, en su viaje por las profundidades, se encontraran con las criaturas más extrañas y peligrosas.
La cinta es una adaptación más del conocido relato de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. La novedad en esta ocasión, reside en haber sido rodada íntegramente en tres dimensiones, por lo que se estrenará exclusivamente en cines Imax. Hasta ahora, los cines 3d se han visto reducidos a la exposición de películas documentales de corta duración, por lo que se nos antoja arriesgado un estreno por este medio. Esperemos que consiga superar la taquilla de una audiencia probablemente reducida y no nos encontremos con otro intento fallido de cine 3d. En un momento en que el número de espectadores se está reduciendo, puede ser buena idea comenzar a explorar otros sistemas de cine avanzados como el cine en tres dimensiones, bastante más difíciles de disfrutar en el salón de nuestras casas.

Esta película, dirigida por Eric Brevig e interpretada en los papeles principales por Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem, se estrenará en EEUU el 11 de julio y en Chile se espera su estreno en el mes de agosto.
El trailler de la pelicula









Un comercial...

A veces una buena (y fuerte) imagen dice mas que mil palabras....
Todos los dìas leemos en la prensa y vemos en TV los accidentes automovilisticos, causados por conductores que creen que andar rapido es mejor y no poner los cinco sentidos en lo que hacen es un sinonimo de hombria y supremacia sobre los demas.
Un comercial de lo que puede causar ese tipo de actitudes (obviamente no es Chileno)... que si el comercial es fuerte ?¿
lo es ...