Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2010

Un animal sorprendente ...El Camaleon

Imagen
Los camaleones (Chamaeleonidae, del griego chamai, ‘en la tierra’, ‘en el suelo’ y del latín, leo, ‘león’; ‘león de tierra’) son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Existen cerca de 160 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones. Son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro. El grupo es bastante antiguo, ya que se conocen fósiles de camaleón procedentes del Paleoceno. La familia está emparentada con la de los agámidos. Los camaleones varían grandemente en tamaño, desde los pequeños camaleones de la familia Brookesia los cuales tienen como 10cm de largo hasta los grandes de 60 cm Calumna parsonii. La especie más pequeña vive en el monte Mulanje en Ma…

11/9/2001 El Dia Que El Mundo Cambió

Imagen
Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg. Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania. Algunos pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones secuestrados pudieron llamar con sus teléfonos móviles, informando de que había varios secuestradores en cada avión. Un total de 19 fueron más tarde identificados por el FBI, cuatro en el vuelo United 93 y cinco en los otros tres vuelos. Según revelaron los testimonios desde los …

Skyline la película que parece la llevará este año....

Imagen
Navegando y navegando por la web (que frase mas cliché...jejeje) encontré el trailer de una película CF que se ve muuuuu buena. Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despiertan en la noche por una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente y descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a la toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.



Cuando Hollywood se burla de la ciencia

Imagen
Científicos malvados que amenazan al mundo, terrícolas y extraterrestres que viajan por el espacio. Los argumentos de Hollywood suelen inquietar a la comunidad científica. Por eso, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos tiene un departamento llamado "Intercambio entre la Ciencia y el Entretenimiento", que trata de asesorar a los cineastas. La BBC envió al biólogo Adam Rutherford a Hollywood para que viera cómo se fusionan la precisión y la creatividad. Esto es lo que descubrió. Cruzar la delgada línea que separa la realidad y la fantasía puede ser un desafío. Stanley Kubrick hizo un enorme esfuerzo en su película "2001 - Una Odisea del Espacio", pero a veces la realidad de la ciencia es un obstáculo para el buen fluir de la trama. En eso coincide Brian Cox, físico del CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, donde está el Gran Colisionador de Hadrones. Cox descubrió esa contradicción trabajando con el director Danny Boyle en la película de cien…