Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2008

Juegos Olímpicos Beijing abren con pasión mientras China, afectada por sismo, recibe al mundo con orgullo

Imagen
Llevando el sueño de Pierre de Coubertin de "solidaridad, paz y amistad" al país más poblado del mundo, los XXIX Juegos Olímpicos de verano fueron inaugurados el día 8 en la capital china Beijing, 112 años después de la restauración moderna de las competencias.
A las 23:37 horas de Beijing, por invitación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, el presidente chino Hu Jintao declaró inaugurados los Juegos, ante un público estático de 91.000 personas en el atestado Estadio Nacional, o Nido de Pájaro, y varios miles de millones de televidentes de todo el mundo.
La emoción tuvo su punto culminante en las gradas alrededor de las cero horas del sábado cuando el ex gimnasta de 45 años y triple medallista de oro en los Juegos de Los Angeles en 1984, Li Ning, encendió el pebetero en lo alto del estadio en una forma como de película, "corriendo" alrededor del anillo interior de 500 metros del Nido de Pájaro de estructura de acero con cables contro…

Indígenas de las Amazonas temen daño irreversible por cambio climático

Imagen
La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) expresó hoy en Quito su temor de que el cambio climático genere un daño irreversible en la selva suramericana, en pocas décadas.
Esa es una de las primeras consideraciones que han surgido del I Encuentro sobre cambio climático en la Cuenca Amazónica, que se desarrolla en la capital ecuatoriana con un medio centenar de delegados indígenas de los nueve países miembros de la COICA.
Esa organización está integrada por comunidades indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.
La ecuatoriana Rosa Alvarado, vicedirectora de la COICA, indicó que en el encuentro, que concluirá mañana, se han analizado una serie de informaciones técnicas y científicas sobre los efectos del cambio climático en el mundo y sus posibles impactos en la Amazonía.
Según Alvarado, los pueblos indígenas que habitan en la Amazonía "no han recibido la información básica sobre cambio climátic…

Las nuevas tecnologías acercarán los Juegos de Pekín al mundo

Imagen
Cuando Coroebus de Elis ganó la primera carrera olímpica de velocidad, en el 776 antes de Cristo, el resultado fue comunicado en mercados y calles en los días y semanas siguientes, algo muy diferente a lo que ocurrirá en Pekín, en pleno auge de las nuevas tecnologías.
Los resultados de los Juegos Olímpicos de 2008 se conocerán de forma inmediata en todo el mundo, y no sólo por televisión, sino a través de conexiones a internet, teléfonos móviles u otros sistemas facilitados por las nuevas tecnologías.
Para aquellos que no puedan seguir las carreras 'on line' o por televisión, las imágenes de las pruebas estarán también disponibles en páginas 'webs' o en portales de vídeos, como YouTube.
"La tecnología moderna permite ver resultados o datos que la gente quiere ver, mientras que antes la persona veía sólo lo que el programador decidía que quería ver", explicó Danyll Wills, consultor de tecnología residente en Hong Kong. "YouTube estará inundado (de vídeos) de…