Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2010

Uno de esos viejos programas de la TV ... El Super Raton

Imagen
Súper Ratón (en inglés: Mighty Mouse) es un personaje de dibujos animados creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado teatral titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Súper Ratón), pero cuando Paul Terry vio que había un personaje de comic books del mismo nombre, lo cambiaron por Mighty Mouse (Ratón Poderoso). Súper Ratón originalmente tenía un disfraz azul con una capa roja, como Superman, pero con el tiempo lo cambiaron por un disfraz amarillo, manteniendo la capa. El origen de sus poderes era la alimentación especialmente rica que había seguido en un supermercado. Al igual que otras imitaciones de Superman, los poderes de Mighty Mouse le permitían volar y lo hacían increíblemente fuerte e invulnerable. Por lo menos una vez mostró tener "visión de rayos X", y en varias historias utilizó una forma de "súper-hipn…

El XI Mandamiento

Imagen
Una encuesta realizada en BBC Mundo que consultaba por cual sería el décimo primer mandamiento arrojo resultados mas o menos sorprendentes: "Cuidarás a la Tierra y al medio ambiente como a tu vida misma". Éste podría ser el XI mandamiento, según los lectores de BBC Mundo, si existiese la posibilidad de agregar uno a las diez leyes cristianas vigentes. Invitados a crear el propio, la gran mayoría -entre los que se incluyen Mary, del Reino Unido, Paola de México, Pedro Nel Luna de Colombia y Pedro Freire de Ecuador- se inclinó por defender la naturaleza. "Respetar a este planeta que es el único que por ahora podemos habitar", pide Amparo de Caracas, Venezuela. "Tomarás de vuestra madre (naturaleza) sólo lo necesario", dice Daniel Zeledón en referencia a la sobreexplotación de recursos. La corrupción en la política también se hizo un lugar entre los mandamientos. "Participarás en organizaciones de la ciudadanía de bienestar común, incluidos partidos políticos …

Una misión de EEUU y Rusia despega hacia la Estación Espacial

Imagen
Una tripulación compuesta por astronautas estadounidenses y rusos despegó en una nave rusa Soyuz para llevar a cabo una estancia de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). La astronauta estadounidense Tracy Caldwell Dyson y sus colegas rusos Alexander Skvortsov y Mikhail Korniyenko despegaron del cosmódromo ruso Baikonur, en Kazajistán, a las 04:04 hora GMT, como estaba programado, dijo un portavoz desde el puesto de control de la misión. Tras atracar en la EEI el domingo, se unirán al comandante de la Expedición Rusa 23 Oleg Kotov, el ingeniero de vuelo japonés Soichi Noguchi y el ingeniero de vuelo estadounidense Timothy Creamer. La Soyuz TMA-18, una nave blanca con forma de puro, atravesó el cielo azul con un brillo anaranjado proveniente de sus cuatro impulsores principales, conocidos como "la cruz de Korolyov" en homenaje al principal diseñador del cohete. Pronto desapareció, dejando sólo una columna de humo blanco. "Todos los datos de vuelo son…

Alerta: planetas al atardecer

Imagen
Esta semana, Mercurio está emergiendo del resplandor del Sol y se está moviendo directamente hacia Venus. Para el fin de semana, los dos planetas estarán a tan sólo 3o uno del otro, formando de este modo una llamativa pareja en el azul profundo del crepúsculo. Las mejores noches para observar son el 3 y el 4 de abril. Salga al final del día y mire hacia el Oeste. Venus sobresale del crepúsculo primero, tan brillante que de hecho brilla a través de las nubes delgadas. Venus es un viejo amigo para muchos observadores del cielo; pero Mercurio no lo es tanto. Es el primer planeta, mirando desde el Sol, y pasa la mayor parte del tiempo rodeado de intensa luz solar. Verlo con tanta facilidad, y en la bella compañía nada menos que de Venus, es un raro acontecimiento. La próxima aparición tan espectacular como esta no ocurrirá sino hasta noviembre de 2011. La sonda MESSENGER (MENSAJERO, en idioma español), de la NASA, está en camino hacia Mercurio ahora mismo y, en marzo de 2011, se convertirá e…

"El Colisionador ayudará a entender el Universo"

Imagen
El profesor del departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México (CINVESTAV), quien responderá a las preguntas de nuestros lectores, señaló que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) es el acelerador más grande de la historia. Se trata de un anillo de casi 30 kilómetros de perímetro que está a 100 metros por debajo de la tierra. Hay cuatro puntos en este anillo en que los haces de protones chocan a una energía muy alta". En esos cuatro puntos, los físicos han construido detectores, que son estructuras muy sensibles que sirven para medir y analizar lo que ocurre cuando colisionan los haces de protones. "En el LHC se pueden lograr las colisiones más violentas de protones y conseguir la energía más intensa jamás alcanzada".Pero ¿de cuánta energía estamos hablando? "No es muy sencillo de ver, pues involucra parámetros para los cuales no estamos acostumbrados. La energía que lograron los protones ayer en el LHC f…

La Nasa investigará a Toyota

Imagen
Mi papá se va a sorprender si lee esta noticia... El Departamento de Transporte de EE.UU. quiere convocar "los mejores cerebros disponibles" para investigar el fenómeno de la aceleración repentina que han sufrido algunos modelos Toyota y de la que hasta ahora no se ha encontrado explicación técnica. Por eso nueve expertos de la NASA formarán parte del grupo que el departamento creó para que analice los modelos afectados por la falla y averigüe si los cada vez más complejos sistemas electrónicos de comando pueden ser la causa del problema. Este martes se anunció la investigación federal que busca encontrar las respuestas que los estudios llevados a cabo por Toyota no han logrado ofrecer hasta ahora sobre esos accidentes, en los que han muerto 51 personas en la última década. En un comunicado, el secretario de Transporte, Ray LaHood, informó que expertos en interferencia electromagnética, en sistemas electrónicos de control computarizado y en integridad del programas participarán …

La Homosexualidad en la Historia de la Humanidad

Imagen
Decir lo dije ... ya no sirve, Ricky Martin ya lo ha declarado a los cuatro vientos... es homosexual. Para algunos será algo normal y moderno, para otros quizas no tanto (se de alguien que llorara mucho), la verdad es que me quedó dando vueltas y me puse a buscar e investigar que importancia ha tenido la homosexualidad en la historia de la humanidad. Sodoma y Gomorra, la Grecia clásica, Roma o el Renacimiento son referencia de que la homosexualidad ha estado presente en la vida cotidiana de los pueblos a lo largo de la historia de la Humanidad. Plutarco cuenta en su obra el amor entre Alejandro Magno y Hefaistión, uno de sus generales, y la mutua adoración del rey macedonio y el eunuco persa Bagoas, su favorito. Todo ello ocurría en un escenario de curtidos guerreros, cuyo botín mas preciado eran las mujeres. El Batallón Sagrado de Tebas es normalmente considerada el primer ejemplo de cómo en la antigua Grecia se fomentaban las relaciones homosexuales entre soldados para impulsar su espí…

El curioso caso de Benjamin Button

Imagen
Disfruté de esta pelicula el fin de semana pasado, me dejo pensando un buen rato en su tematica y creo que a nadie deja sin llamar la atención. Me imagino que existe en la mayoría de los hogares: una caja en la que se guardan botones. Botones que se han caído de sacos o blusas, de repuesto que vienen con prendas nuevas, que salieron o se cayeron de quién sabe dónde pero que forman parte de la colección en la que uno hurga cuando busca uno. Siempre me ha atraído la gran variedad de materiales, formas, colores y texturas de los botones que, al tiempo de cumplir una función práctica, también adornan nuestras prendas y marcan modas. Los botones no sólo forman parte del nombre del protagonista de El extraño caso de Benjamin Button, de David Fincher, sino que hablan también del oficio de su padre y marcan los créditos iniciales del filme. Por cierto: el título del filme, que habla de caso y de botones, no es original sino que viene de la novela corta Curious case of Benjamin Button, que Scott…