7 oct. 2010

Pioneer One - La serie Libre - (o sea Gratis)

Pioneer One es el ultimo proyecto de Josh Bernhard y Bracey Smith cuyo anterior proyecto independiente The Lionshare, se transformo en el mayor suceso de VODO hasta la fecha, con mas de 450000 descargas desde su lanzamiento. El éxito del proyecto inspiro al dúo escritor/director a desarrollar este drama de calidad en colaboración con VODO y sus distribuidoras asociadas. Con la distribución del piloto están a la caza de donantes y auspiciantes que harán posible la continuación de la serie.
El episodio piloto se filmo con solo 6000 dolares, recaudados a travez de la plataforma de micro-financiamiento Kickstarter. "Esta producción fue posible debido y en no menor medida a la disposición de la gente talentosa y profesional que trabajo desinteresadamente." explica Bernhard. "Desde actores a compositores, ellos lo hacen por que creen en el proyecto y quieren que suceda. La producción ha sido toda una jornada en si misma. Ve los vídeoblogs que se publicaron el la web que cuentan la historia desde el guión hasta el episodio finalizado":
Este lanzamiento se realizo con el amable apoyo de los distribuidores asociados BitTorrent y Limewire, y por supuesto el resto de los asociados en la Coalición de Distribución.
Este es el primer episodio de una primera temporada de de siete episodios. Que le sucederá a este misterioso cosmonauta? Es la historia verdadera? que le sucederá a nuestros agentes ahora operando por su cuenta? Ayuda a los creadores a contar esta historia, junto a las cuatro temporadas siguientes que se planearon para el futuro.

3 oct. 2010

Computadoras arrancarán en segundos

Las nuevas computadoras personales o PC podrían arrancar en segundos gracias a una actualización de una de las partes más antiguas de las computadoras de escritorio.
La actualización significará el fin de la utilización de un software que ha sido utilizado en las computadoras personales por 25 años y que es conocido como Bios.
El Sistema Básico de Entrada/Salida o Bios (Basic Input-Output System) inicializa la máquina de forma tal que el sistema operativo pueda ponerse en marcha.
El código no fue diseñado para funcionar por décadas. Por ello es que su adaptación a las PC modernas es una de las razones por las que las máquinas tardan tanto tiempo en arrancar.
Así que el reemplazo del Bios, conocido como UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), predominará en las nuevas computadoras personales en 2011.
El UEFI está diseñado para ser más flexible que su predecesor.
Doran dijo que los creadores del Bios original sólo esperaban que se utiilizara en unas 250.000 máquinas, una cifra ampliamente superada.
Según señaló Brian Richardson de la empresa AMI, encargada de desarrollar el software de Bios, el problema que se presenta es que Bios espera que la computadora en la que está instalado tenga la misma configuración interna básica que las primeras computadoras personales.
omo resultado, al añadir otras unidades periféricas como por ejemplo, teclados que se conectan vía USB y no a través de puertos PS/2 como sucedía antes, se registraba una tardanza.
El UEFI ofrece una interfaz gráfica más sencilla y brinda soporte para dispositivos como los discos duros con capacidad superior a los 2 terabytes.
Los primeros en ver los beneficios del cambio del Bios al UEFI han sido los administradores de sistemas, que han tenido que supervisar potencialmente a miles de computadores personales en centros de datos o en oficinas en todo el mundo.
Doran indicó que el UEFI ha brindado un mejor soporte para los protocolos básicos de red, lo que debe traducirse en una gestión a distancia más fácil.
Para los consumidores, afirmó Doran, el mayor beneficio obvio de una máquina que ejecuta el programa UEFI será la velocidad con la que se inicia el equipo.
"Actualmente puede que pasen entre 25 y 30 segundos de arranque antes de ver en pantalla la primera parte del inicio de sesión del sistema operativo. Con el UEFI lo estamos consiguiendo con un puñado de segundos", agregó
Richardson indicó que 2011 sería el año que las ventas de máquinas UEFI comenzarán a dominar.


¿Cómo aprovechar el tiempo "perdido" en internet?

Luis Von Ahn toma el micrófono en la Royal Society de Londres y dice: "Alce la mano quien se ha encontrado en la web con esos códigos que hay que escribir cada que se llena un formulario". Casi todo el auditorio lo hace. Después dice, mientras estira su brazo: "Alce la mano quien cree que son increíblemente molestos". La mayoría del público responde. Von Ahn, entonces, revela: "Yo los inventé".
Esos códigos se conocen como "captcha" y su propósito es combatir el correo y los mensajes basura que hace no muchos años inundaban internet.
Al escribir el código mostrado en una página, el usuario le está diciendo al sitio que es un humano y no un robot que quiere invadirlo con vínculos publicitarios.
Pero su creador confiesa que escribirlos roba al menos 10 segundos a las personas y que cada día 200 millones de esos códigos se ingresan en la red. "Eso puede considerarse tiempo perdido y poco productivo", afirma.
Por ello se le ocurrió una nueva idea: inventar un nuevo código en el que ahora hay que "teclear" dos palabras, en vez de una.
¿Y cómo se puede ser más productivo alargando el código, se preguntará el lector?
En este sistema, conocido como "reCaptcha", las palabras que se copian del código sirven
ara digitalizar libros para el proyecto de biblioteca digital de Google y viejas ediciones del New York Times.
Los lectores digitales son capaces de convertir imagen en texto, pero cuando el libro es muy viejo, a la computadora le cuesta trabajo decidir cuál palabra es la correcta. Así que se requiere de un ser humano y ahí es cuando reCaptcha entra en juego.
Eso quiere decir que cada vez que usted escribe las palabras del código, le ayuda a la computadora, que asimila la información y agrega la palabra al libro que se está digitalizando y de donde salió originalmente la expresión.
Pero los proyectos de Von Ahn para aprovechar el tiempo que la gente navega en internet se han vuelto más ambiciosos.
Ahora quiere traducir el principal contenido de la web a los idiomas que más se hablan en el mundo.
Para ello creó un proyecto llamado Duolingo –que aún se encuentra en fase de prueba- con el que internautas de todo el mundo están traduciendo inicialmente libros y artículos de Wikipedia.
"Wikipedia existe en inglés y en español, pero el contenido en español es aproximadamente el 10% de la versión en inglés”, señala Von Ahn. Él cree que si logra reclutar a un millón de voluntarios podría traducir todo el sitio en 80 horas.
"El reto era cómo motivar a la gente que nos ayudara a traducir la web en forma gratuita, dado que éste es un proyecto académico. La solución es que la gente nos ayuda a traducir y al mismo tiempo aprende un nuevo idioma”, asegura.
El sistema ayuda a la gente a aprender a escribir, oír, hablar, y leer en otro idioma dándole a traducir textos, vídeos y audio. Un sistema computacional va revisando que la traducción tenga sentido.
¿Y si el proyecto fracasa?
"Entonces habré desperdiciado el último año y medio de mi vida”, concluye Von Ahn.