Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2007

Multa de 220.000 dólares por descarga ilegal de música en Internet

Imagen
Una mujer de 30 años, la primera persona en comparecer ante un tribunal de EEUU por haber puesto en línea 24 canciones que había descargado ilegalmente de Internet, fue condenada a pagar 220.000 dólares de multa (unos 156.000 euros). Esto es, 9.250 dólares por canción (6.550 euros). Jammie Thomas, de 30 años, fue condenada el jueves por un tribunal de Duluth, en el Estado de Minnesota. El monto podía haberse elevado a 150.000 dólares por canción si el jurado hubiera considerado que había violación voluntaria del derecho de autor, y a varios millones si se hubieran tomadon en cuenta las 1.702 canciones que se hallaron en su computadora. Thomas es la primera de unas 26.000 personas denunciadas por las grandes compañías de la industria musical que se negaron a llegar a un acuerdo. La federación estadounidense de discográficas (Recording Industry Association of America, RIAA) y seis grandes compañías habían denunciado a Thomas por haber puesto en línea canciones cuyos derechos estaban pro…

"Vendo bebé recién nacida"

Imagen
"Vendo bebé recién nacida", decía un anuncio publicado en un sitio de internet de Chile.
Una pareja de adolescentes chilenos de 16 años de edad ofrecía por US$98.000 a su bebé que aún no había nacido.
El anuncio se publicó en el diario local "El Llanquihue" de Puerto Montt, a unos 1000 kilómetros al sur de Santiago de Chile y, según el rotativo, incluía el correo electrónico y el teléfono de los jóvenes.
Pero el reclamo, que ya había recibido 67 visitas, según dijo el periódico, se retiró poco después de que el caso llegara al Servicio Nacional de Menores de Chile (Sename).
Ahora el caso está siendo investigado por el Tribunal de Familia para determinar si "se configura algún delito, producto de esta situación", explicó a BBC Mundo Carlos Navarro, director regional de Sename.
La pareja de adolescentes, que ya ha sido interrogada por una jueza, "asegura mostrarse arrepentida y que todo comenzó como un juego, que después fue complicándose porque se sentía p…

Procesan a la familia Pinochet

Imagen
La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y sus cinco hijos fueron procesados por malversación de caudales públicos y quedaron bajo arresto por orden del juez chileno a cargo del llamado caso Riggs


A ellos se suman trece militares, algunos en retiro y otros en actividad, dos abogados, un ex diplomático, el albacea de Pinochet y su secretaria personal.
La orden judicial fue emitida este jueves por el magistrado Carlos Cerda, quien durante un año y medio estuvo alejado de la causa debido a que la defensa de la familia del ex gobernante de facto había presentado recursos judiciales en su contra.
La resolución establece que "un grupo de personas que durante años tuvo a su cargo fondos de gastos reservados pertenecientes al erario nacional, los sustrajo".
La investigación sobre las cuentas millonarias que se le descubrieron a Pinochet en el extranjero tiene decenas de miles de páginas y señala que el desvío de dinero del fisco se habría utilizado en beneficio personal de los imput…

Mensajes subliminales en el Metro de Santiago ?¿

Imagen
Esta es una grabacion de uno de las teles dentro de una estacion del Metro de Santiago (Simon Bolivar). A simple vista nada raro se ve. Lo raro aparece cuando ves cuadro a cuadro el video. Flashes y cuadros intermedios con mensajes bien claros. Miren...









no notan nada raro ??
Esto es lo que se puede ver:
Cerca del segundo 16, el logo de FES (marca-tienda de ropa):


Luego el texto "Que mal te ves":

Y finalmente .... COMPRA ... COMPRA ... COMPRA



Uno de esos grupos de los ochenta ... Pointer Sister

Las cuatro hermanas crecieron cantando en el coro de una iglesia de Oakland, California, donde sus padres eran ministros. Bonnie y June formaron un dúo y comenzaron a cantar en clubes de la zona dela Bahía de San Francisco. Posteriormente Anita y Ruth se unieron al grupo, que cantaba coros para artistas como Taj Mahal, Boz Scaggs y Elvin Bishop.
Su primer disco, titulado con el nombre del grupo, salió a la venta en 1973, y la canción "Yes We Can Can" fue su primer éxito.
Definitivamente uno de los grupos vocales femeninos más populares de la música negra de los 70 y 80.
El 12 de Abril fallece June Pointer la más joven de las Pointer Sisters victima del cancer, dejando un legado de canciones imprescindibles.
Un registro en video de uno de sus grandes exitos ... Jump (For my Love)


Esas peliculas ochenteras ... El Color Purpura

Imagen
El color púrpura es un melodrama de Steven Spielberg. Muchos de los tópicos del género son reconocibles en esta película, pero más allá de tal adscripción, pueden identificarse las claves que delatan una manera de ver el mundo y la sociedad en particular que en un principio puede parecer contradictoria con el planteamiento de la película, pero que la impregna con una constancia implacable durante todo su metraje.
El filme arranca con un plano sobre unas flores rosas que se va abriendo hasta mostrarnos a unas niñas negras que juegan alegres y despreocupadas en un campo soleado y florido. Es la imagen de la felicidad total . Pero esta idílica situación se truncará pronto por la llegada del padre, quien introduce una violencia que constituirá la columna vertebral de todo el relato. Semejante planteamiento, unido al hecho de que la película esté protagonizada por negros en Estados Unidos, puede llevarnos a la idea, fácil, de que asistimos a una historia de liberación del oprimido frente al…

Comienza el primer proceso por descarga ilegal de música en Internet

Imagen
Una joven madre soltera del Estado de Minnesota (norte de Estados Unidos) se convirtió en la primera persona en Estados Unidos en comparecer ante un tribunal por haber puesto en internet música cargada de forma ilegal. Jamie Thomas, que comparece desde el martes ante un tribunal federal de Duluth (Minnesota), es la primera de unas 26.000 personas demandadas por los principales grupos de la industria musical que se negaron a alcanzar un arreglo. La federación estadounidense de discográficas (Recording Industry Association of America, RIAA) y siete grandes sellos demandaron a Thomas por haber puesto en internet canciones cuyos derechos estaban protegidos. "No puse música en internet y punto" declaró Thomas, de 30 años, ante el tribunal. Según su abogado defensor, Thomas optó por gastar hasta 60.000 dólares en costos judiciales en vez de pagar unos pocos miles de dólares y alcanzar un acuerdo porque se niega a dejarse intimidar. "Nadie puede probar qué ordenador fue usado …

Gigantesco robo de datos se atribuye a red inalámbrica desprotegida

Imagen
El mayor robo de la historia de información personal es atribuido a una red inalámbrica desprotegida. Intrusos tuvieron acceso a 45 ,7 millones de expedientes de clientes de la red de tiendas en línea TJX, que tiene 2.500 sucursales en Estados Unidos, Canadá y otros países. Entre otras cosas, los delincuentes consiguieron acceso a números de tarjetas de crédito. A pesar de intensas investigaciones, nunca se ha aclarado cuántos clientes han sido estafados mediante pequeños descuentos hechos a sus cuentas.
Negligencia
Las investigaciones han revelado que el robo de información se debió a una escucha realizada por intrusos a las conexiones inalámbricas entre la central WLAN en las tiendas TJX en Florida. Las conexiones inalámbricas eran usadas por la cadena de tiendas para intercambiar información entre las sucursales y el sistema central de datos. Las comunicaciones estaban protegidas únicamente por el estándar antiguo WEP, cuyo nivel de seguridad es considerablemente inferior al nuevo es…

El día que la Tierra cambió

Imagen
Los quiero invitar a recordar... Tres, dos, uno... Es 1957.
Elvis Presley, Nat King Cole y Paul Anka compiten por los primeros lugares del ranking musical estadounidense; el argentino Juan Manuel Fangio se consagra campeón de Fórmula 1 y en los cines del mundo se estrenan "Los Diez Mandamientos", "12 Hombres sin Piedad" y "El Puente sobre el río Kwai".
Aunque estamos en plena Guerra Fría, la cotidianidad no deja de imponerse.
Pero el 4 de octubre es un día diferente, el día en que los soviéticos ponen en el espacio el Sputnik 1, el primer satélite artificial.
A partir de ese instante las fronteras conocidas se desvanecen, la ciencia ficción se hace real, el frágil equilibrio entre Estados Unidos y la Unión Soviética se vuelve a resquebrajar.
Lo que siguió entonces fue una frenética competencia por conquistar el espacio, una odisea plagada de desafíos científicos, intrigas políticas e hitos inolvidables.

Otra de esas series de Dibujos Animados .... Los Thundercats

Imagen
ThunderCats (Los Felinos Cósmicos) es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, constando de la misma cantidad de episodios. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde.
Los "ThunderCats" son una raza de humanoides con caracteristicas, habilidades y apariencias felinas.
Durante el viaje hacia al Tercer Planeta, (Se supone la Tierra hace muchos años...), la capsula que protegía su [animación suspendida] resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó al…

El Hospital Militar no va a la venta y se traspasará al sistema público de salud

Imagen
Con el paso del recinto al sistema público, se aportará en cerca de 300 camas a la red.

Suspendida quedo la licitación del Hospital Militar, debido a que el recinto pasará a ser parte de la red pública de salud, con la finalidad de paliar el déficit en oferta que existe en el sistema. Con esto, el interés que despertaba el paño emplazado en la esquina de Holanda con Providencia para inmobiliarios y actores del retail quedó en nada.De acuerdo a lo que se informó se espera para mañana que la Presidenta e la República, Michelle Bachelet anuncie de forma oficial el traspaso de dicho centro a la red pública, el cual sería transitorio hasta el 2010, ya que en esa fecha entrarían en operación los nuevos proyectos de La Florida y Maipú.La principal gestora de la iniciativa que promovió la no venta del recinto de 10.500 metros cuadrados fue la presidenta de la DC, Soledad Alvear, cuya propuesta encontró apoyo en los ministros de Salud, María Soledad Barría y de Defensa, José Goñi, además del co…

Violeta Parra inunda con su obra a 90 años de su natalicio

Imagen
El jueves 4 de octubre Violeta Parra cumpliría 90 años. Para conmemorar la fecha, el Centro Cultural Palacio de la Moneda dio a conocer esta tarde una muestra con 47 piezas de la artista, entre las que se incluyen 25 óleos, 9 arpilleras y 9 obras en papel mache, las que fueron cedidas en comodato por la Fundación Violeta Parra para su restauración, conservación y exhibición.
La muestra, que que permanecerá abierta al público por cinco años, lleva por título Violeta Parra: la que viene escondida, en referencia a los versos de Paloma ausente, será expuesta en un espacio especialmente implementado en el primer nivel subterráneo de este recinto y será organizado en 3 enfoques temáticos.
Violeta Parra es una de las artistas chilenas más universales y una de las más difíciles de catalogar. Es mundialmente conocida por su producción musical -Gracias a la vida fue escogida como una de las 10 mejores canciones de todos los tiempos-, pero su creación plástica no es menos llamativa, donde cualquie…

Uno de esos grandes grupos de los sesenta

The Temptations (Detroit, 1961), grupo de música soul, rhythm and blues y pop, aunque se han acercado igualmente a distintas fusiones de estilos musicales y al funk con cierta carga política. Fue el más importante grupo vocal masculino de los años sesenta.
Estuvo inicialmente formado por cinco cantantes a partir de la fusión de dos grupos de Detroit, the Primes y the Distants. Otis Williams, Elbridge (conocido como El, o Al) Bryant y Melvin Franklin eran ya unos veteranos de la escena musical de Detroit cuando formaron the Distants, que en 1959 grabarían el sencillo "Come On" para el sello local Northern. Por las mismas fechas, the Primes, trío formado por Eddie Kendricks, Paul Williams y Kell Osborne, se trasladaron a Detroit desde su originaria Alabama. Rápidamente, obtuvieron éxito (el mánager crearía una versión en femenino, the Primettes, del que más tarde surgirían the Supremes, con Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard).
En 1961, the Primes se disolvió pero no sin …

Esa musica de los ochenta ...

Si viendo este video se recuerdan de esas Discotecas de los 80´s no es casualidad.... dan ganas de buscar esas tenidas "palta" y partir a la Disco Hollywood en Gran Avenida ...
de los Brothers Johnson - Stomp


Los científicos ven un descenso brusco en el hielo del Ártico este año

Imagen
El hielo del Ártico bajó este año a sus niveles más bajos registrados desde que las mediciones por satélite comenzaran en la década de los 70, extendiendo una tendencia incrementada por el calentamiento global causado por el ser humano, dijeron el lunes los científicos. El hielo marino bajó tanto este año que el Pasaje del Noroeste, normalmente taponado por el hielo, se abrió completamente por primera vez, permitiendo a los buques pasar del Atlántico al Pacífico, dijeron los científicos. Los científicos del Centro de Datos Nacional de Nieve y Hielo de EEUU, parte de la Universidad de Colorado en Boulder, miden el hielo del Ártico durante la temporada de deshielo que empieza en marzo y termina en septiembre. La media de extensión de hielo en septiembre, cuando hay menos hielo, bajó a 4,28 millones de kilómetros cuadrados), rompiendo el anterior record del mes establecido hace dos años, dijeron los científicos. "En conjunto ha habido una significante y pronunciada tendencia a la ba…

La Biblioteca Británica en digital

Imagen
Más de 100.000 libros antiguos, a los que no se tenía acceso con anterioridad, estarán a disposición del público con el programa de digitalización que inició la Biblioteca Británica.

La propuesta se centra en textos del siglo XIX, muchos de los cuales son desconocidos porque apenas se reimprimieron unos pocos tras sus primeras publicaciones.
La biblioteca considera que el acceso a estos documentos, a través de internet, será de gran utilidad para los docentes.
"Si no hay ediciones modernas, los profesores no pueden utilizarlos para sus clases", dijo Kristian Jensen, de la Biblioteca Británica.
"Lo que leemos en la actualidad es lo que la tradición predeterminó como gran literatura", añadió.
Trabajando a la capacidad máxima, aproximadamente 50.000 páginas pueden escanearse diariamente.
Se estima que se necesitarán 30 terabits (un billón de bits) de almacenaje para colocar el material que se obtendrá con el proyecto.
Se prevé que para digitalizar los primeros 25 millones d…

Concertación: Artículo de Financial Times sobre Bachelet "no tiene ninguna solidez"

Con molestia reaccionó la Concertación al artículo del períodico británico Financial Times que hace un crítico perfil del liderazgo de la Presidenta Bachelet al comparar su imagen y conducción cuando llegó al poder y lo que representa.
La nota califica al Transantiago como el gran "fiasco" de su administración y que "representa la propia fortuna de Bachelet". "Ella irrumpió en la Presidencia hace 18 meses, segura y exitosa. Ahora, después del Transantiago, y acumulando problemas sociales y laborales, parece con el pie equivocado", se lee en alguno de sus párrafos, además de mencionar que la Mandataria sufre el síndrome del "pato cojo".
El vocero del oficialismo, timonel del PRSD, José Antonio Gómez, señaló que "desde el punto de vista de la Concertación y del liderazgo de la Presidenta de la República, lo que dice ahí no tiene ninguna solidez". Agregó que el conglomerado tiene las cosas claras. "Acompañamos a la Presidenta en el via…

Carl Sagan .... un visionario del siglo pasado

Imagen
Carl Edward Sagan nació el 9 de noviembre de 1934 en Nueva York, Estados Unidos. Desde joven se interesó en la naturaleza del espacio, consultando los libros sobre ciencia y astronomía de la biblioteca local. Más adelante realizó estudios en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en astrofísica.
Fascinado por la diversidad de la vida en la Tierra, enfocó sus investigaciones hacia el estudio de las posibilidades de vida en el espacio exterior. Además estudió los orígenes de los organismos junto a los genetistas Hermann J. Muller y Joshua Lederberg, contribuyendo a la constitución de la exobiología, la búsqueda de vida extraterrestre, como disciplina científica.
Trabajó como profesor ayudante de astronomía en la Universidad de Harvard y astrofísico en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano entre 1962 y 1968, además de ser director del Laboratorio para Estudios Planetarios de la Universidad de Cornell.
En la década de 1950 participó como asesor y consultor de la NASA. Participó activ…

El trío "The Police" nombrados caballeros de la orden de las Artes y las Letras en Francia

Imagen
Los componentes del mítico grupo "The Police" fueron nombrados hoy en Francia caballeros de la orden de las Artes y las Letras, un día después de haber llenado en dos conciertos el Estadio de Saint-Denis. Los ingleses Sting y Andy Summers y el estadounidense Stewart Copeland recibieron la insignia de manos de la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel. El líder de la formación creada en 1977 agradeció el honor de recibir una distinción y mostró la admiración que el grupo tiene por la cultura francesa. En tono de broma, Sting destacó lo "exótico" que para él y Summers, "sujetos de la corona británica", supone recibir una insignia de la República francesa. Los tres componentes del grupo llegaron a la sede del Ministerio de Cultura, acompañados de sus parejas y montados en una bicicleta de alquiler, un sistema puesto en marcha en París este verano y que está teniendo mucho éxito. Albanel, por su parte, alabó "el carisma y la personalidad fuera d…

Telefónica usará Yahoo

Imagen
Telefónica y el portal estadounidense Yahoo anunciaron este lunes un acuerdo por el cual oneSearch, el producto de búsqueda móvil, será el principal motor de búsqueda de los portales móviles de la empresa española.



El nuevo servicio estará disponible en 15 países de América Latina -incluyendo Argentina, México y Brasil- y Europa en los teléfonos celulares de 100 millones de clientes potenciales de Telefónica.
Yahoo será el proveedor exclusivo de búsquedas de Telefónica en 11 de los países que cubre y socio preferente en los cuatro restantes, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.
La empresa española también integrará el correo de Yahoo y Flickr, un sistema para visualizar y transmitir fotos que también permite añadir comentarios y buscar imágenes archivadas, en su cartera de servicios de internet para celulares.
Yahoo vs. Google
El mercado de internet móvil está creciendo rápidamente a medida en que los teléfonos celulares son capaces de ofrecer servicios comparables a los disponibles a trav…

¿Qué es un "déjà vu"?

Imagen
Muchos de nosotros hemos experimentado un sentimiento de que una situación, algo que hemos dicho, visto o escuchado, ya lo habíamos conocido, y lo recordamos como un sueño o una imagen corta del pasado. Esta sensación es conocida popularmente como "déjà-vu", una frase enfrancés que significa literalmente "ya visto".
La palabra técnica, menos conocida, es paramnesia, un desorden de la memoria caracterizado por la ilusión de recordar cosas y situaciones que se viven por primera vez. También ocurre, con menos frecuencia, el fenómeno contrario, al que se le llama por semejanza "jamais vu" (jamás visto), cuanto se siente que las cosas familiares son vistas por primera vez.
Aproximadamente, siete de cada diez personas han tenido esta sensación en algún momento. La mayoría de los casos se da en personas cuyas edades oscilan entre los quince y los veinticinco años. En estas ocasiones se suele considerar como una especie de "experiencia extrasensorial",pue…

esas peliculas Ochenteras ... Tron

Imagen
Tron es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982. Los protagonistas son: Jeff Bridges como Kevin Flynn (y Clu) , Bruce Boxleitner como Alan Bradley (y Tron) y Cindy Morgan como Lora (y Yori) . David Warner en el papel del villano, Dillinger (y Sark, como la voz del 'Programa de Control Maestro'). Dirigida por Steven Lisberger.
Tron fue una de las primeras películas en utilizar gráficos generados por computadora, además de tener su propio estilo visual.
Los artistas conceptuales de la película fueron Syd Mead (Blade Runner y Alien) y el conocido dibujante de comics Jean Giraud "Moebius".
Se utilizaron casi treinta y dos minutos de animación generada por computadora en combinación con los personajes de la película. Aunque la película ha sido criticada por su acartonamiento en la actuación y - tal vez injustamente - incoherencia de guión, la película ha sido ovacionada por ser un hito en la animación digital.
Para crear es…

Cuatro muertos y miles de damnificados dejan inundaciones en Nepal

Imagen
Al menos cuatro personas murieron y miles resultaron afectadas por las inundaciones en el oeste de Nepal, según fuentes oficiales.
En las regiones más golpeadas del oeste murieron tres personas ayer sábado, mientras docenas de poblados quedaron sumergidos tras tres días de intensas lluvias monzónicas en el distrito de Banke, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital Katmandú. El área se estaba recuperando de las inundaciones sufridas en julio y agosto que se saldaron con muertos y con cientos de miles de desplazados.
Otra persona murió en el distrito de Nawalparasi, a unos 250 kilómetros al suroeste de Katmandú, informó la prensa.
El instituto de meteorologia del país informó que la ciudad de Nepalgunj y los alrededores en Banke recibieron más de 250 milímetros de lluvia desde la noche del jueves.
Se espera que la estación monzónica, que suele culminar la tercera semana de septiembre, continúe activa otras dos semanas.
Las últimas muertes elevan la cifra de víctimas mortales por los mon…

A los 84 años muere "Moneypenny" la fiel compañera de James Bond

Imagen
Lois Maxwell, la actriz de origen canadiense que fue para muchos admiradores la mejor señorita Moneypenny en las películas de James Bond, murió en Australia Occidental a los 80 años.
La cadena de noticias BBC dijo que Maxwell, que mantuvo una relación platónica con Bond en 14 películas desde "Dr. No", en 1962, hasta "Panorama para matar", dejó de existir en el Hospital de Fremantle tras sufrir un cáncer.
En las películas de Bond, Moneypenny como secretaria de "M", jefa de Bond, tiene un coqueteo con el espía, evidentemente atraída por él pero sin sucumbir nunca a sus encantos. Fue un papel al que Maxwell le dio un punto sexual que no se encuentra en las novelas de Ian Fleming.
Aunque oficialmente el nombre de su personaje es Jane, a Moneypenny se la reconoce por su apellido o por el diminutivo de éste:
Penny.
Nacida en Kitchener, Ontario, en febrero de 1927, Maxwell ganó un Globo de Oro como la Mayor Promesa Femenina en 1948 por
su actuación en la comedia &quo…

Lo mejor y lo peor de los 50 años de la televisión chilena

Para celebrar la primera transmisión, realizada el 5 de octubre de 1957, los fundadores de los canales chilenos recuerdan cómo fue su día de debut. Mientras, 50 importantes personalidades que trabajan en la pantalla chica eligen lo más destacable y lo que es preferible olvidar. Es medio siglo. De entretención, conversación, servicio, impacto y glamour. De hitos que se celebran unidos frente a la pantalla como la Teletón o el Mundial del 62 o el cambio del blanco y negro al color. De asombro en cadena como el primer paso del hombre en la luna o los 11 de septiembre, el del 73 en Chile y el del 2001 en Nueva York.
De las tardes femeninas y disciplinadas de Mirella Latorre hasta los matinales brillantes y relajados de Camiroaga y los arranques de diva de Raquel Argandoña. De los trajes de señora bien de Gina Zuanic a las transparencias de Cecilia Bolocco. De las maneras impecables de Raúl Matas a la informalidad de Kike Morandé, y ahora el desparpajo de los protagonistas de la farándula.
De…