Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2009

Otra de esas viejas series de TV ... El agente de C.I.P.O.L:

Imagen
La serie de El Agente de CIPOL (The Man From U.N.C.L.E.) fue inspirada por las novelas de James Bond. Su creador, Ian Fleming, fue consultado por Norman Felton, productor ejecutivo de la serie, que acordó con el escritor que el nuevo agente tendría el nombre de uno de los personajes de "Goldfinger" (Fleming tuvo poco que ver con la serie, ya que falleció de un ataque cardíaco en 1964). El personaje, Napoleon Solo, era un jefe del hampa que moría asesinado en la novela. Pero en la TV se convirtió en un resuelto agente secreto. Robert Vaughn incorporó el personaje y David McCallum fue su compañero Illya Kuryakin. Su jefe fue Leo G. Carroll en el rol del Sr. Alexander Waverly, líder de U.N.C.L.E. (la sigla era del United Network Command for Law and Enforcement y en la traducción al castellano se convirtió en CIPOL), una organización internacional de lucha contra el crimen cuyo cuartel general estaba en Nueva York (camuflado como una tintorería). CIPOL, fue una de las series más…

Como funciona la radio ?¿

Imagen
Sin necesidad de moverte, la radio te acerca al mundo entero, gracias a un maravilloso universo de ondas, electricidad e inventos científicos. Mediante especializados equipos las ondas electromagnéticas se emiten, luego se transmiten, hasta que finalmente son recibidas por nosotros
Imagínate que estás en la orilla de un lago y decides lanzar una piedra al agua. Si la superficie del lago está tersa, verás cómo la caída súbita de la piedra forma en el agua ondas. En muchos aspectos, la radio que está en tu casa funciona exactamente igual.
La piedra no se lanza sola, ni se levanta del suelo sola: para ello hace falta energía, más específicamente, hace falta la energía necesaria. Así ocurre con la radio. Lo primero que se requiere para que funcione es energía eléctrica.
En el caso de la piedra lanzada al agua, las ondas producidas se extenderán varios metros, pues la energía ha traspuesto una cierta distancia. Una estación radiodifusora produce una acción similar: por medio de la electricida…

Cambio climático: estudiantes dan cátedra

Imagen
Tres jóvenes estudiantes universitarios colombianos ganaron un concurso, entre 200 participantes, por sus aportes novedosos para combatir el cambio climático.
Uno de ellos, Ramiro Calderón Russi, hizo un estudio que concluye que un tipo de algas de agua dulce, que se encuentra en todo el mundo, es una mejor fuente de biocombustibles que los agrocombustibles.
Según Calderón, producir combustibles a partir del alga Botryococcus Braunii "es mucho más eficiente" que hacerlo con palma africana o maíz.
"Las algas presentan un rendimiento mayor y mucho más ventajas en el tema de tierra, pues se necesita menos espacio para su cultivo en estanques. En cambio, los agrocombustibles compiten con el sector agrícola", explica.
Los otros dos, Alejandro Celis y Felipe Saavedra, estudiantes de Administración Ambiental, diseñaron un programa académico para enseñar una de las herramientas del Protocolo de Kyoto, específicamente la que tiene que ver con los Mecanismos de Desarrollo Limpio…

La subida rápida del nivel de los océanos es una posibilidad real del siglo XXI

Imagen
La variación del nivel de los océanos en el último periodo interglaciar (hace 120.000 años) muestra que las aguas pudieron subir hasta tres metros por la desaparición de los casquetes polares, según un estudio publicado este jueves en la revista científica Nature, el cual advierte de que eso podría ocurrir de nuevo a lo largo del presente siglo.
"Es una posibilidad real para los próximos 100 años", indicó a la AFP el principal autor de ese estudio, Paul Blanchon, geofísico de la Universidad Nacional de México. Los casquetes polares más importantes del mundo recubren la Antártida y Groenlandia.
En 2007, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU apostaba a una subida de 59 centímetros como máximo en el nivel del mar antes del año 2100, sin tomar en cuenta la expansión natural del volumen de las aguas oceánicas debidas a su calentamiento, sin integrar el derretimiento de los hielos de Groenlandia.
Incluso esa subida relativamente pequeña acarrearía gr…

Susan Boyle, estrella inesperada

Imagen
Susan Boyle, una mujer de 47 años, para muchos de apariencia excéntrica y que según ha dicho, jamás ha sido besada, se ha convertido en una inesperada celebridad de internet y el nuevo fenómeno musical de Reino Unido.
La británica, originaria de Blackburn y voluntaria de la iglesia West Lothian, sorprendió el sábado pasado al jurado del programa de televisión Britain's Got Talent con su interpretación de I Dreamed a Dream (Soñé un sueño) de Los Miserables.
Incluso la actriz hollywoodense Demi More se ha unido a la nueva legión de aficionados que ha expresado su apoyo a la cantante a través de internet.
Boyle se ha convertido así en una de las favoritas para ganar el concurso de talento a pesar de que muchos al principio no parecían tomarla en serio.
La mujer, dijo ante las cámaras que "nunca ha sido besada" y que siempre quiso ser cantante.
"Entré al concurso porque quería tener una oportunidad para cantar".
"Al principio me sentí muy nerviosa pero una vez que c…

El día que al menos yo siempre espere llegara ...

Imagen
Dicen que todo tiene un final.
No se si es solo un bluff o algo así. ahora solo falta que Silvestre acabe por fin con el maldito Piolin y podre morir en paz..





Exoesqueleto HAL comienza su producción en masa

Imagen
La compañía Cyberdyne habría comenzado con la producción en masa del exoesqueleto HAL (Hybrid Assistive Limb), con el objeto que pueda ser adquirido por aquellos que tengan los USD$4.200 que costará cada uno.
Recordemos que este exoesqueleto fué diseñado para ayudar a las personas que sufren problemas para desplazarse, o aquellos que deben realizar trabajos pesados o que transportan cargas.
La compañía se asoció con Daiwa House para su fabricación y esperan llegar a construir unas 400 unidades anuales, aunque no especificaron una fecha a partir de la cual se podrán adquirir.


/