Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2015

Trabajar en un turno nocturno puede ser muy malo para tu salud

Imagen
Qué tiene de malo trabajar en un turno nocturno? Además de poder resultar especialmente molesto, los últimos estudios al respecto apuntan hacia la misma conclusión: podría ser muy negativo para tu salud. Por supuesto, esta cuestión no es fácil de afrontar y toda investigación ha de tratarse con cierta perspectiva.

Esto quiere decir que no hay que alarmarse, aunque sí es algo para tener muy en cuenta si lo que buscamos es calidad de vida. Según el estudio publicado en el Diario Americano de Medicina Preventiva (AJPM), se puede observar una relación directa en el aumento de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares o cáncer y el trabajo durante turnos nocturnos. En concreto, el estudio explica cómo trabajar durante más de 5 años en turno nocturno puede asociarse a un incremento en la mortalidad por causas cardiovasculares en más de un 11%. Y puede incrementarse hasta un 23% para los trabajadores que llevan más de 15 años en turno nocturno. En el caso de cáncer, solo el de pulmón …

casi un año sin venir ...

Es increible, pero a mas d alguien le ha pasado alguna vez, se olvida de las cosas que le gustan por las cosas que "debe" hacer... casi un año ha paado desde mi ultima visita y mi ultimo posteo.... volveremos a la carga y esta vez con una mirada mas critica y con tematicas mas contingentes ....