Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2007

La NASA confirma el lanzamiento del Atlantis el 6 de diciembre

Imagen
La NASA dio luz verde definitiva a la fecha del 6 de diciembre para el lanzamiento del transbordador estadounidense Atlantis con el fin de continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional, informaron responsables de la misión."Estamos prontos para un lanzamiento el jueves próximo", dijo en rueda de prensa Bill Gerstenmeyer, administrador de la Nasa para operaciones espaciales, el viernes por la noche. El lanzamiento está fijado para el jueves 6 a las 16H31 locales (las 22h31 españolas) desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), con diez minutos de posibilidades de una ventana de tiro que estará abierta hasta el 13 de diciembre.La misión del Atlantis durará 11 días durante los cuales sus siete astronautas deberán instalar el laboratorio europeo Columbus en la Estación. El laboratorio espacial servirá para preparar futuras misiones tripuladas a Marte, y se inserta en un proyecto de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países. La…

Los riesgos del trabajo nocturno

Imagen
Despues de leer esto , creo le enviare una copia a mi supervisor de Operaciones.
Un estudio realizado para la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que las personas que trabajan en horarios nocturnos tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer.
El informe, realizado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por su sigla en inglés), analizó la incidencia del cáncer de mama entre enfermeras y azafatas.
El estudio concluyó que aquellas mujeres que realizan jornadas nocturnas tienen algo menos del doble de riesgo de padecer la enfermedad, una proporción de incidencia que fue calificada de "modesta" por uno de los autores del estudio, de todas formas.
Vincent Cogliano señaló que en Occidente cerca del 20% de la población económicamente activa realiza turnos por la noche.
Los científicos no están del todo seguros de cuáles son las causas de este fenómeno, pero calculan que podría estar relacionado al desajuste del reloj biológico por la…

Falleció el temerario Evel Knievel

Imagen
El temerario estadounidense Evel Knievel, que deslumbró durante los años 60 y 70 con sus acrobacias sobre la motocicleta, murió a los 69 años de edad, anunció su nieta.
Knievel sufría desde hace años serios problemas de salud, incluido diabetes y fibriosis pulmonar.
En 1999 fue sometido a un transplante de hígado luego de estar al borde de la muerte por una hepatitis C.
Knievel se convirtió en un personaje de culto tras protagonizar temerarias piruetas; una de las más recordadas, aquella en la que intentó cruzar el Cañón del río Snake, en Idaho.
Era el deleite de la multitud cuando saltaba con su motocicleta filas de autos o buses en playas de estacionamiento. "Empezaron a ver cómo me rompía el trasero, y me convertí en parte de su vida", dijo una vez Knievel. En uno de sus "aventuras extremas" más famosas, intentó saltar sobre las fuentes del casino Caesars Palace en Las Vegas.
El accidente resultante lo dejó en coma durante 29 días, y no hizo sino agrandar su leyenda.

Tumblelogs: archivador 2.0

Imagen
Al igual que en el mundo de la alta costura, en Internet siempre existen tendencias y modas que se masifican rápidamente. Si en un tiempo fue Fotolog, hoy es Twitter y Facebook. Ahora quieromostrales la sensación online de lo últimos meses: los tumblelogs.
Este servicio, se inserta directamente en el extraño mundo de la Web 2.0, dispuesta a hacerte las cosas más fáciles y prácticas. Y es que los tumblelogs se podrían asemejar a la estética de un blog, pero con la diferencia de que no existe una temática establecida. Acá puedes publicar TODO lo quieras de una manera rápida. Además, nadie podrá juzgarte, ya que los visitantes no tienen la posibilidad de dejar sus comentarios.
Es decir, el foco cambia radicalmente. En una bitácora, la mayoría tiene como objetivo desarrollar contenidos para sus lectores, para que sean leídos y comentados por ellos. En cambio en tumblelog la idea es incluir todo lo que al propio autor le interesa: videos, audio, citas y links, sin una temática establecida. E…

Noruega organizará cumbre para estudiar la protección de los osos polares

Imagen
Noruega ha invitado a otros cuatro países con población de osos polares a participar en una reunión en la ciudad de Tromsø en la primavera de 2009 para estudiar medidas que garanticen la supervivencia de esta especie, que considera amenazada por el cambio climático, informó hoy el gobierno.
Los países invitados son Rusia, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca por su región autónoma de Groenlandia, todos ellos firmantes en 1973 de un acuerdo para la protección de los osos polares y su hábitat.
"El acusado cambio climático en el Artico y la dramática reducción del hielo constituyen una amenaza seria contra el oso polar como especie y lo hacen más vulnerable a la influencia de los contaminantes, la acción de la naturaleza y la caza", señaló en un comunicado el ministro noruego de Medio Ambiente, Erik Solheim.
Solheim resaltó que las alteraciones del clima y el aumento de la actividad industrial en el Ártico exigen una colaboración internacional más estrecha para proteger a esa especi…

Más fotos de chicas desnudas… con troyanos

Imagen
El mes pasado comente a los “curiosos”, sobre un supuesto archivo con fotos de la actriz Angelina Jolie desnuda que estaba dando vueltas por la web inserto en un correo electrónico y que en realidad lo que contenía era un troyano.
Al parecer no todos aprendieron la lección y siguieron siendo tentados por nuevas fotos, porque una situación similar está ocurriendo actualmente y ya van unos cuantos internautas los que cayeron.
Ahora está dando vueltas un e-mail tipo spam que en el cuerpo del mensaje dice algo como: “¡Buenas tardes querido amigo! Mónica T. te envía una postal animada de fotos desnuda. Puedes mirar el archivo adjunto”.
Para los desprevenidos que siguen haciendo caso omiso a los consejos, al abrirlo se descarga el troyano troj_pushdo.ar, el que ha sido descubierto en estos días por Trend. Una vez en a máquina, el troyano se conecta a una URL para descargar y ejecutar otro código malicioso, generalmente tipo malware.
Los sistemas operativos que se pueden ver afectados son Window…

Peak del Petróleo: Fin de la Energía Barata

Imagen
Nuestra moderna Civilización, con su Ciencia y Tecnología, promesas y virtudes, y las proyecciones y sueños que vemos en la Ciencia Ficción, se apoya en el uso de energía barata. Esa es la gran diferencia respecto de todas las anteriores registradas en la Historia.
Esa energía barata consiste de combustibles fósiles, esencialmente petróleo, carbón y gas natural.
Durante todo el siglo XX la Humanidad expandió sus capacidades en forma explosiva, y a la vez expandió el uso y dependencia de los combustibles fósiles. Sin importar el gasto, las reservas siempre se presentaron ilimitadas. Hoy es creencia común de que ese es un estado "natural": disponer de energía en cantidad ilimitada, es un punto que no cuestionamos.


¿Pero qué pasa si se presenta la escasez de energía?
Marion King Hubbert nació el 5 de octubre de 1903, en el estado petrolero de Tejas. Entre 1943 y 1964 trabajó en la Shell, en el Área de desarrollo y exploración geológica en Houston, como investigador y director del …

¡Dios, que llueva en Chipre!

Imagen
La Iglesia Ortodoxa de Chipre pidió la intervención divina para que termine una de las peores sequías que ha afectado a esa isla mediterránea.
El arzobispo Crisóstomo II, titular de esa iglesia cristiana oriental, urgió a los sacerdotes y a los fieles a orar el próximo 2 de diciembre para que llueva y las reservas de agua puedan volver a llenarse.
La mayor represa chipriota está a punto de secarse completamente si en las próximas cuatro semanas no llueve de manera abundante, según informa la agencia de noticias Reuters.
Las altas temperaturas durante la temporada turística contribuyeron a empeorar la situación, y las reservas de agua están llenas a un promedio del 8% de su capacidad, a diferencia del 25% de igual período del año anterior.
Un comunicado arzobispal dice: "Estamos seguros de que orando en comunión con calidez espiritual y profunda fe podremos hacer posible que Dios Todopoderoso escuche nuestras plegarias y conceda nuestras peticiones".
Según el líder religioso, &quo…

Uno de esos cantantes de siempre .... Pedro Infante

Imagen
Su nombre completo era José Pedro Infante Cruz,en la actualidad, es el actor y cantante más famoso de la Época de Oro del Cine Mexicano. También considerado Idolo del Pueblo con dotes de comediante como Cantinflas. Nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Se crió desde niño en Guamúchil, Sinaloa y es por ello el ídolo de Guamuchil. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, durante un vuelo que él mismo piloteaba a la Ciudad de México.
A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 350 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata (Silver Bear) del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro al mejor actor principal, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Ha sido explotado y promovido hasta límites insospechados por los consorcios discográficos, radiofónicos y televisivos quienes han creado el mito del "Hijo del Pueblo c…

La NASA divulga un nuevo mapa de la Antártida sobre imágenes tomadas desde satélites

Imagen
La agencia espacial estadounidense NASA divulgó hoy un mapa completamente nuevo de la Antártida, compuesto sobre imágenes tomadas desde satélites y que brinda nuevos instrumentos para la investigación del continente helado.
La llamada Imagen de la Antártida por Mosaicos de Landsat es resultado de una cooperación de la NASA con el Servicio Geológico y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, así como el Servicio Antártico de Reino Unido.
El mapa ofrece una visión realista, casi sin nubes, del continente con una resolución diez veces mayor que la lograda hasta ahora, en imágenes capturadas por el satélite Landsat 7 de la NASA.
La tecnología ha permitido que se vean formaciones del tamaño de media cancha de baloncesto y por eso el mosaico ofrece las vistas de más alta resolución de la orografía antártica.
"Este mosaico de imágenes abre una ventana sobre la Antártida que que antes no teníamos", dijo Robert Bindschadler, científico jefe del Laboratorio de Ciencias de Hidró…

EEUU lucha por mantener la hegemonía mundial del GPS frente a su rival Galileo

Imagen
El sistema de posicionamiento geográfico GPS, nacido en EEUU, se prepara para una actualización y mejora ante la llegada (aunque con mucho retraso) de su competidor Galileo. La idea es llegar a tener las mismas capacidades que promete el sistema europeo.
Los ingenieros estadounidenses preparan ya el futuro lanzamiento de los satélites GPS III, cuya primera fase de lanzamiento será en 2013, mientras que la puesta en servicio de Galileo está prevista para finales del año 2012, informa la corresponsal de AFP Daphné Benoit.
La nueva red GPS estará formada por una constelación de 32 satélites, y se establecerá progresivamente, en tres tiempos. La primera fase tiene un coste inicial de 1.800 millones de dólares.
Comparado con el actual servicio GPS (siglas que se corresponden con Global Positioning System), "los satélites GPS III ofrecerán una navegación mejorada a los usuarios tanto civiles como militares gracias a una mayor precisión y a una mayor protección frente a intentos de sabotaj…

¿Qué harías si tu amigo tiene VIH?

Imagen
La mayoría de los jóvenes consultados en varios países del mundo no seguirían siendo amigos de alguien que ha contraído el VIH.

Eso es lo que revela una encuesta llevada a cabo por la Cruz Roja británica con jóvenes de entre 14 y 25 años.
Según los autores, el estudio revela "preocupantes niveles de discriminación y complacencia" entre los jóvenes ante el VIH.
El estudio, que involucró a jóvenes en Gran Bretaña, Etiopía, Sudáfrica y Kirguistán, reveló también que cerca de la mitad de consultados mantendría en secreto el hecho de que un pariente fuera VIH positivo.
El estigma de la enfermedad en el Reino Unido, dice el estudio, es similar al que existe en Sudáfrica, el país con la tasa más alta de casos de VIH en el mundo.
Allí, un 20% de los encuestados dijo que no seguiría siendo amigo de alguien contagiado.
La encuesta fue llevada a cabo con motivo del lanzamiento de una nueva campaña para concientizar a los jóvenes sobre la enfermedad con motivo del Día Mundial del SIDA, el pró…

El futuro: prótesis con sentido del tacto

Imagen
Un grupo de científicos lograron restablecer el sentido del tacto en dos pacientes con brazos artificiales, en lo que es visto como gran un paso hacia la posibilidad de crear extremidades sensibles.

El procedimiento consistió en reconducir hacia el pecho los nervios que quedaron de las extremidades.
De esa forma, si se aplicaba presión sobre sus pechos, los dos pacientes podían sentir los brazos y manos que perdieron.
En algunas pruebas, los pacientes podían identificar incluso el lugar de la mano que era tocado.
Los resultados se publicaron en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. El doctor Todd Kuiken, quien dirigió el estudio, indicó que, en el futuro, este método puede llevar a que estos nervios de las extremidades perdidas sean reconducidos a prótesis como manos, pies y brazos artificiales, dotándolos de sentido del tacto. Se cree que los pacientes que participaron en el experimento son el primer hombre y la primera mujer que usaron brazos biónicos que podí…

Exoesqueleto para uso militar de Sarcos

A diferencia de otros exoesqueletos, este, creado por la compañía Sarcos, está pensado primero para ser usado en batalla, con posibilidades de uso civil en el futuro. El sistema promete transformar a un alfeñique de 40 kilos en un superhombre capaz de caminar, saltar, correr, cargar, mover grandes pesos, encontrar armas de destrucción masiva y liberar países sin cansarse. Eso gracias a la ayuda de pequeños motores que mueven fluidos a alta presión hacia válvulas ubicadas en cada articulación del cuerpo.
Dentro del proyecto de Sarcos, también está contemplada la creación de un exoesqueleto autónomo que pueda operar de manera independiente, cuando no es usado por un soldado (o quizás cuando el soldado caiga muerto).


Nuevo portal de la naturaleza LoveEarth.com

Imagen
Los internautas podrán rastrear los trayectos que realizan los elefantes desde el desierto de Kalahari hasta el delta de Okavango en busca de agua, o la masiva migración de las ballenas, en una ruta de casi 6.500 km, desde el ecuador hasta las frías aguas de la Antártica.
Loveearth.com, un nuevo portal de BBC Worldwide, se basa en la película Tierra y acerca el mensaje de la naturaleza a la comunidad online de una forma innovadora.
El nuevo portal, que se ofrece en 4 idiomas, entre ellos el español, tiene como objetivo llevar al mundo online tanto el mensaje ecológico, como los animales que protagonizan la película Tierra. Con este proyecto, personajes famosos como el astronauta Buzz Aldrin y el presentador británico Patrick Stewart, comparten escena con los animales de la película, con el fin de reforzar el mensaje ecológico que se transmite en el film.Los visitantes a LoveEarth.com verán en directo a través de Google Earth las migraciones que hagan los osos polares, las ballenas jorob…

Intentan demandar a Microsoft después de 20 años

Imagen
Hace veinte años, el mundo de las tecnologías de la información era bastante distinto al actual. En esa oportunidad, la pequeña compañía de nombre Go Computer intentó lanzar una nueva solución basada en el reconocimiento caligráfico, que permitiría, entre otras cosas, controlar la computadora mediante un bolígrafo especial. Sin embargo, Go Computer nunca tendría éxito con su producto. El fundador de la compañía, Jerry Kaplan, atribuye el fracaso a Microsoft, compañía a la que ha demandado por prácticas monopolistas. Después de veinte años, un tribunal federal estadounidense ha puesto punto final a la causa indicando que ésta está prescrita.
El fundador de Go Computer indica que Microsoft recurrió a prácticas ilegales, que implicaron, entre otras cosas, inducir a a Intel a desistir de toda forma de cooperación con Go Computer, la apropiación de secretos industriales, y el lanzamiento de un producto competidor de PenPoint, denominado PenWindows.Jerry Kaplan optó, sin embargo, por esperar…

Salma Hayek presentó en sociedad a su pequeña hija

Imagen
Valentina Paloma tiene tan sólo dos meses y ya es una cotizada figura del espectáculo. El motivo de esta fama, es que la primera hoja de la destacada actriz mexicana Salma Hayek, una de las pocas latinas que ha llegado ala cúspide del Holly wood y que además ha incursionado con éxito en la producción y dirección de cintas.
La actriz prefirió que antes de que los paparazzi se lanzaran a la busca y captura de una foto de su hija, optó presentarla en los medios de comunicación ella misma.
Para ello la morena facilitó a la prensa esta tierna imagen con su hija Valentina Paloma para que todo el mundo la conozca.
La pequeña nació el pasado 21 de septiembre, fruto de la relación que mantiene Salma con el empresario Francois-Henri Pinault.
Para la actriz es su primer hijo pero Pinault, de 44 años, tiene dos hijos más de una relación anterior. La pareja planea casarse próximamente

Argentina busca proteger la Antártica

Imagen
El gobierno de Argentina dijo que podría restringir el turismo en la zona de la Antártica donde el crucero Explorer se hundió el viernes pasado, con el objetivo de evitar una repercusión negativa en el medio ambiente.
La secretaria argentina de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien sobrevoló la zona del accidente, dijo que el hecho dejó una mancha de combustible de cinco kilómetros de diámetro y unos ocho de largo.
La mancha, según Picolotti, es de combustible ligero, diesel marino, y se está dispersando por la acción de los vientos hacia mar abierto.
Sin embargo, la titular expresó que el objetivo de la Antártica no es la actividad turística.
"Los estados tenemos que realizar un mayor esfuerzo para ser más rigurosos en los controles" y así proteger el continente antártico, expresó. "Ahora trabajaremos en limitar el flujo turístico, que en los últimos años se duplicó", dijo la funcionaria.
Este verano se esperan 30.000 turistas en la Antártica, aunque Picolotti convoc…

Es vital observar mejor los océanos

Imagen
Los desafíos que presentan el calentamiento de las aguas, la sobre pesca y la polución hacen necesario mejorar la observación de los océanos del planeta, advirtió un grupo de científicos.
La Alianza para la Observación de los Océanos (POGO, por sus siglas en inglés), que reúne a los mejores oceanógrafos del planeta, dijo que es necesario tener más datos para asegurarse de que se puede responder de manera efectiva ante cualquier posible amenaza.
"Un sistema inicial adecuado" incluiría una red integrada de boyas, barcos de investigación, satélites y la observación y seguimiento de los animales marinos, según dijeron los científicos de POGO, quienes consideran que el sistema debería estar en funcionamiento en la próxima década.
Una delegación de la organización presentará este viernes sus propuestas en el encuentro anual ministerial del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO, por sus siglas en inglés), que se celebra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Tony Haymet, presidente del comi…