Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2013

Pronostican 30.000 millones de unidades conectadas a Internet para 2020

Imagen
La "Internet de las cosas" se convertirá en "Internet de todas las cosas". “Internet de las cosas” es un concepto acuñado por el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT), definido como una red de objetos cotidianos interconectados. Las tecnologías inalámbricas y el nuevo protocolo IPv6 harán posible conectar un número cada vez mayor de objetos.  La empresa consultora ABI Research estima que actualmente existen más de 10.000 millones de tales unidades. Por ahora, se trata de objetos que van desde cámaras y zapatillas a refrigeradores y básculas. Sin embargo, sólo la imaginación limitará los artículos que pueden ser conectados a Internet, lo que lleva a ABI Research a calcular que para 2020 habrá 30.000 millones de objetos conectados a la red. “Con el número de objetos comunicándose con humanos y entre sí llegaremos a un punto en que la Internet actual, que es definida como Internet de las cosas se convertirá en IoE (Internet of Evertything, o Internet de todas…

Sistema interpreta las señales del cerebro de personas con discapacidad y las ayuda a interactuar con su entorno

Imagen
El proyecto europeo de I D i BrainAble, liderado por Barcelona Digital y dirigido a mejorar la autonomía de las personas con graves discapacidades físicas, acaba de finalizar con éxito después de tres años de investigación y desarrollos tecnológicos con una inversión de 3 M €.BrainAble ha demostrado los beneficios que aportan las tecnologías avanzadas en la autonomía de personas con discapacidades físicas tan severas que no pueden interactuar con su entorno (casa, amigos, familia, etc.) de manera autónoma. En concreto, el proyecto ha desarrollado un prototipo que permite a estas personas ejecutar acciones que, de otro modo, no podrían hacer solos, como escribir y comunicarse mediante las redes sociales, encender y apagar una luz o la televisión, controlar cualquier aparato del hogar digital, como la silla de ruedas, y también jugar y explorar entornos virtuales para su entretenimiento. Todo esto, sólo leyendo las señales eléctricas cerebrales y sin mover un músculo. Este prototipo e…