Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2010

"Advertencia final" por aire en Londres

Imagen
La Comisión Europea envió una segunda advertencia, y esta vez final, al Reino Unido para que mejore la calidad del aire en Londres. Esto debido a que los altos niveles de unas peligrosas partículas en el aire conocidas como PM10 exceden los límites establecidos por la Unión Europea. La carta señala que si el gobierno británico no toma las medidas necesarias para cumplir con la legislación, la Comisión Europea podría referir el caso a la Corte de Justicia Europea arriesgando una multa de US$434 millones. Las PM10 son pequeñas subdivisiones de materia sólida o líquida suspendidas en el aire que son emitidas principalmente por la industria, el tráfico y la calefacción doméstica. Estas partículas pueden tener efectos negativos en la salud facilitando el desarrollo de asma, problemas cardiovasculares, cáncer de pulmón y muerte prematura. Janez Potočnik, Comisionado de Medio ambiente, recalcó que "la contaminación del aire es mala para nuestra salud. Reduce la posibilidades de vida por más…

El derrame del Golfo de México en cifras

Imagen
Mientras la compañía British Petroleum (BP) trata de resolver el derrame de petróleo provocado el pasado 20 de abril tras la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, las últimas cifras ponen de manifiesto la gravedad del derrame. El accidente dejó 11 muertos y sus repercusiones ambientales y económicas parecen crecer cada día que pasa sin que se logre poner fin a la fuga de petróleo. La plataforma estaba haciendo exploraciones submarinas enmarcadas dentro del proyecto Macondo de la compañía petrolera británica, 68 kilómetros al sureste de Venice, Luisiana, específicamente a 1.525 metros bajo el agua y a 13.000 pies del lecho marino. Tras 44 días, los pronósticos respecto al derrame de petróleo son cada vez más sombríos. Los últimos cálculos del gobierno de Estados Unidos revelan que el derrame podría continuar hasta agosto cuando se completarán los dos pozos de alivio alternativos que perfora BP. Y es que el gobierno estadounidense y espe…

El hombre mas fuerte del mundo

Imagen
Se nos viene el día del Padre y quiero contar una historia de la vida real.... Dick y Rick Hoyt son un equipo padre-hijo de Massachusetts quienes juntos han competido continuamente en maratones. Y si no están en una maratón, están en una triatlón – esa combinación casi sobrehumana de 26.2 millas de carrera a pie, 112 millas de recorrido en bicicleta y 2.4 millas de nado. Juntos han escalado montañas, y un vez caminaron 3,735 millas (6,010.88 km) cruzando los Estados Unidos. Es un gran record de esfuerzo, aún más si consideramos que Rick no puede caminar ni hablar. Durante los últimos 20 años, Dick, de 65 años, ha empujado y jalado a su hijo por todo el pais, pasando sobre cientas líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick esta en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta, Rick están en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick esta en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es jalada por Dick.Cuando nació Rick, …