13 oct. 2007

EEUU: Violento choque múltiple en túnel involucra a 15 camiones y deja un desaparecido

Un impactante accidente de tránsito registrado en un túnel en la ruta que une Los Angeles y San Francisco, en California, Estados Unidos, dejó una persona desaparecida y a otras diez con heridas de diversa consideración.
Quince camiones se estrellaron en el túnel debido a lo resbaloso del pavimento, tras la lluvia que cayó en la zona, e incluso varios de ellos se incendiaron.
El jefe de bomberos Jason Hurd dijo que el accidente se registró cuando dos camiones chocaron anoche, desatando una reacción en cadena en el túnel con dirección sur de la autopista interestatal 5 por el que sólo suelen transitar vehículos pesados.
Hurd dijo que 20 personas evacuaron el túnel a pie, incluyendo los 10 heridos, mientras que un camionero se encuentra desaparecido.
Los camiones dañados y sus escombros quedaron sobre un tramo de unos 800 metros. Las lenguas de fuego salían del túnel a una altura de unos 30 metros entre el cielo nocturno, dijo el bombero del condado de Los Angeles Scott Clark, uno de unos 300 bomberos que combatieron el incendio en su peor momento.
"Parecía como su hubiera estallado una bomba", agregó Clark, quien trabajó contra las llamas durante la noche.
Las estructuras carbonizadas de por lo menos media docena de camiones podían verse desde el extremo sur del túnel.
Antes del mediodía las llamas parecían haber sido extinguidas totalmente, aunque todavía salían columnas espesas de humo del túnel y los respiraderos circundantes. Los bomberos vertieron espuma retardante de fuego para acabar de sofocarlo.
Aunque el túnel fue creado para permitir que camionetas y camiones crucen una zona montañosa, Hurd dijo que también puede ser usado por automóviles de pasajeros, lo que hizo temer que algunos hayan quedado atrapados.
"Vamos a tener que hacer una búsqueda muy metódica", dijo el subjefe de bomberos John Tripp a la televisora KABC-TV. "Desafortunadamente podría haber más personas que no lograron escapar", agregó.
Los 10 lesionados fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento por quemaduras leves así como lesiones de cuello y espalda.
El intenso calor causó que el hormigón crujiera y se fundiera, haciendo que algunos pedazos cayeran sobre la carretera durante la noche. Los bomberos temían que los daños causados por el incendio causasen un derrumbe.
Ingenieros del Departamento Estatal del Transporte estaban inspeccionando el túnel y la autopista sobre determinar si los bomberos y los rescatistas pueden entrar para apagar las llamas restantes y buscar personas que pudieran haber quedado atrapadas.
La autopista interestatal, además de unir a Los Angeles con San Francisco, es un importante eslabón entre Los Angeles y los suburbios al norte de la ciudad.
AP

Una de esas peliculas de día Domingo ... Capitan Sky y los hombres del mañana

Presentando lo más innovador en efectos especiales nunca antes vistos, "Capitán Sky y el Mundo del Mañana" representa un momento vanguardista en la historia cinematográfica. Con más de 2000 efectos especiales, esta producción sin precedentes utiliza actuaciones en vivo filmadas sobre un fondo azul el cual después es llenado y detallado cuadro por cuadro en forma digital, después de haber terminado la fotografía principal. Con más de seis años en su realización, este estremecedor logro cinematográfico es la primera concepción del escritor/director Kerry Conran, en colaboración con el productor Jon Avnet.
Aunque "Capitán Sky y el Mundo del Mañana" virtualmente carece de sets y locaciones, Conran usa lo último en tecnología digital para sumergir a las audiencias en una aventura sobrecogedora llena de exuberancias, en un mundo largamente perdido, donde las fantasías de ciencia ficción cobran vida. Volando por encima de la ciudad de Nueva York, la película empieza con el Hindenburg III, una enorme nave, aterrizando sobre el edificio del Empire State, el punto más alto de escala en el mundo: "Famosos científicos alrededor del mundo están desapareciendo misteriosamente". Al tiempo que unos colosales y mortales robots pisotean las calles de la ciudad, aventando automóviles y aplastando edificios a su paso, es´ta en el investigación la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow), quien consigue la ayuda de su antiguo amor, el Capitán H. Joseph Sullivan (Jude Law) - conocido como El Capitán Sky - un hábil aviador con una astucia temeraria.
Viajando a los Alpes Himalayos, en donde están atrapados en una enorme cueva de hielo cableada con explosivos, y al tranquilo valle de Shangri-la, Polly y el Capitán Sky combaten a terribles robots voladores, hacen un increíble aterrizaje en lo alto del cielo sobre una pista de aterrizaje móvil a miles de pies en lo alto del cielo, y experimentan la maravilla de un vuelo bajo el agua mientras buscan al Dr. Totenkopf, la malvada mente detrás del complot para destruir al mundo.
¿Encontrarán estas dos almas determinadas al elusivo Totenkopf a tiempo? Con la ayuda de una valiente capitana de un escuadrón femenil de anfibios, Franky Cook (Angelina Jolie), y de Dex (Giovanni Ribisi), un genio de la tecnología, Polly Perkins y el Capitán Sky podrían ser la única esperanza de nuestro planeta.


La forma del balón de fútbol

Ahora que comienza la fiebre de la pelota en todos lados, es siempre bueno saber y conocer algunos datos no menores de este deporte ...

Los orígenes del futbol se pueden encontrar en un juego practicado en la antigua China, hace 25 siglos, en el que utilizaba una pelota de cuero rellena de crines. Más adelante los griegos y los romanos usaron vejigas infladas de cerdo con el mismo fin. La pelota fue evolucionando hasta llegar a ser la que conocemos en la acutalidad. En todos los casos era importante conseguir un balón lo más esférico posible.
Un balón de futbol como el usado en nuestros días es, desde el punto de vista geométrico, un icosaedro truncado. Un icosaedro es uno de los sólidos regulares, llamados a veces platónicos o pitagóricos. Existen solamente cinco sólidos regulares: el tetraedro, el hexaedro o cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. Todos ellos están formados por cierto número de caras que son a su vez regulares, o sea que todos sus lados tienen la misma longitud y sus ángulos la misma amplitud.
El tetraedro está formado por cuatro triángulos equiláteros, el hexaedro por seis cuadrados, el octaedro por ocho triángulos equiláteros, el dodecaedro por doce pentágonos y el icosaedro por veinte triángulos equiláteros. De los sólidos regulares, el icosaedro es el que más se aproxima a la forma de una esfera.
Si cortamos los vértices (puntas) de un icosaedro obtendremos un icosaedro truncado, que se aproxima más a una forma esférica. En cada vértice se unen cinco triángulos, por lo que al cortarlo tendremos un pentágono. Como se corta cada ángulo de un triángulo se obtiene un hexágono.
Un icosaedro tiene doce aristas y veinte triángulos, por lo que al truncarlo obtendremos una figura geométrica de doce pentágonos y veinte hexágonos, en total 32 caras (además de 90 aristas o "costuras"). Es la forma de los balones de futbol que se utilizan en la actualidad. Aunque están hechos con superficies planas al inflar el balón se hace casi perfectamente esférico. Un icosaedro truncado llena el 86.74% de una esfera de un diámetro equivalente, y al inflarlo la superficie se curva y llena hasta el 95%, suficiente para ser usado en el juego.
En realidad no es la única figura geométrica que puede usarse con el mismo fin. Otros sólidos se aproximan más a la forma de una esfera, por ejemplo el rombicosidodecaedro, que sin inflar puede llenar hasta el 93.32% de una esfera. Está formado por 12 pentágonos, 30 cuadrados y 20 triángulos, sesenta y dos caras en total. Otras figuras geométricas se aproximan más a una esfera usando caras irregulares, como rombos. Como pelota serían más eficientes, pero su complejidad hace su costo prohibitivo, además de que la actual forma de los balones de futbol han llegado a ser tradicional.

La historia del Zorsal Criollo

Me encanta el tango (y me encantaría poder bailarlo). Uno de sus grandes interpretes , si no el máximo fue Carlos Gardel y esta es su historia.


Charles Romuald Gardés, más conocido como Carlos Gardel, nació el 11 de diciembre de 1890 en Tolouse, Francia. A los tres años de edad su madre Berthe Gardés emigró a Argentina, donde vivió en los barrios bajos de Buenos Aires. Estudió en el colegio San Carlos el oficio de aprendiz de Artesano, y terminó la escuela primaria en 1904. Para ayudar a su madre realizó varios trabajos, y cantaba en las calles, reuniones familiares y en los cafés de Buenos Aires, con el sobrenombre de "el Morocho". De inmediato mostró un gran talento para el canto, y empezó a inclinarse hacia el tango, que en esos años estaba en pleno desarrollo. Durante este período cambió definitivamente su apellido por "Gardel".
En 1911 conoció a José Razzano, con el que inicia una gran amistad. Nace la idea de formar un dúo que concretaría en 1915. Realizó sus primeras grabaciones con el sello "Columbia Records" y lleva a cabo una gira junto con Francisco Martino, por el interior de Argentina, tras lo cual se les unió Razzano. Al retirarse Martino quedó consolidado el dúo Gardel-Razzano. Juntos lograron un gran éxito en el ámbito musical, presentándose en los mejores teatros de Argentina y Uruguay, al lado de grandes personalidades de la música.
El 11 de diciembre de 1915 Gardel recibió un disparo a quemarropa en un altercado, después de una actuación en el teatro San Martín; la bala le quedó alojada en el pulmón izquierdo para toda su vida. Tras reponerse, el artista reinició su actividad en 1916. Se presentó con Razzano en varios teatros de Argentina y Uruguay.
Tras una excelente presentación en el teatro Esmeralda de Buenos Aires, en 1917, el estilo personal de cantar el tango de Carlos Gardel ganó su lugar en el corazón del público. Ese año Gardel realizó su primera película, "Flor de Durazno". Gardel y Razzano se presentaron más adelante en los teatros europeos, donde ganaron un gran renombre. El dúo siguió unido hasta 1925, cuando Razzano debió retirarse del canto debido a una enfermedad de la garganta.
Gardel siguió con su carrera, y realizó nuevas presentaciones en Europa, logrando un gran éxito en Francia y en España. En 1931 filmó las películas Melodía de Arrabal y Luces de Buenos Aires, y realizó nuevas giras en Argentina. En 1934, después de haberse cantado con gran éxito en los escenarios de Europa y Estados Unidos, Carlos Gardel inició una gira por toda Latinoamérica, en la que los treatros se llenaban de admiradores su voz y su estilo.
En enero del año 1935 filmó "El Día Que Me Quieras" en Nueva York, y en febrero filmó "Tango Bar". Fue también en Nueva York donde realizó sus últimas grabaciones. Su última presentación fue en Bogotá, Colombia. El 24 de marzo partió en avión, y realizaron una escala en el aeropuerto de Medellín. Cuando volvían a despegar, los fuertes vientos provocaron una colisión con otro avión; ambas naves quedaron envueltas en llamas. En este terrible accidente el mundo perdió una de sus mejores voces, una tragedia que fue lamentada por toda la humanidad.

Un registro en video de uno de sus grandes exitos ... Yira Yira (que letra que tiene este tango !!!)





12 oct. 2007

Otra de esas peliculas Ochenteras ....Willow

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. Esta maravillosa película está llena de increíbles efectos especiales, nos muestra la clásica batalla entre el bien y el mal en un marco de acción incomparable.
En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow. Quien tras correr diversas aventuras, logra salvar a la niña que porta. Eliminando todos los peligros y poniendo fin al reinado de la hechicera.

El trailler de la pelicula ...


El Soyuz atracó en la Estación Espacial Internacional

La nave Soyuz TMA-11 con tres astronautas, uno ruso, uno estadounidense y otro malasio, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia. La Soyuz, lanzada el pasado miércoles desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central, atracó en el módulo Zariá de la EEI a las 14.52 GMT, anunció el portavoz del Centro, Valeri Lindin, citado por la agencia Interfax. En la nave viaja la decimosexta tripulación permanente del laboratorio orbital, EEI-16, formada por el ruso Yuri Malenchenko y la estadounidense Peggy Whitson, y el primer astronauta malasio, Sheikh Muszaphar Shukor

Una "Síquica" chilena entrega un croquis de donde estaría la niña Madeleine McCann

Una "síquica" chilena, conocida en su país por encontrar personas perdidas, entregó en la embajada de Portugal en Santiago un croquis del lugar en que según cree se encuentra la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en ese país. Una fuente de la embajada portuguesa dijo a Efe que la síquica, Isabel Ávila Parraguez fue recibida por la cónsul Lucía Portugal Núncio, a quién le entregó el croquis con el lugar donde cree que se encuentra la menor desaparecida. La fuente añadió que la embajada no comentaría la iniciativa de Ávila, conocida en Chile como "La Síquica de Chimbarongo", en alusión a su pueblo, situado a unos 150 kilómetros al sur de Santiago. En declaraciones a los periodistas, Isabel Ávila aseguró que la pequeña "Maddie siempre ha estado en Portugal, "en malas condiciones". La síquica explicó que no puede asegurar si la niña está o no con vida. La mujer, que nunca ha cobrado por sus servicios y ha colaborado regularmente con la policía, afirmó que pese a todas las historias que se han tejido en torno a Madeleine, su percepción es que la niña no ha sido sacada de Portugal. "Madeleine siempre ha estado en Portugal", declaró, y agregó que está dispuesta a viajar al complejo turístico portugués del que desapareció la niña, "para percibir mejor su energía". "Yo sé que llegaríamos a buen puerto. Tengo una percepción muy clara de lo que pasó con Madeleine y percibo que la puedo encontrar", aseguró. Afirmó que en los casos en que ha intervenido su información ha tenido, en promedio, un 95% de seguridad. En noviembre del año pasado, Ávila dio pistas para el hallazgo en Santiago de Santiago Errázuriz, un joven que estuvo seis días desaparecido y finalmente fue encontrado muerto en el río Mapocho. Anteriormente, sus datos permitieron dar con el cadáver de una niña desaparecida varios años antes y la detención del homicida, que resultó ser un vecino. También sus percepciones posibilitaron, a mediados del 2005, el hallazgo de varios de un total de 45 reclutas que murieron atrapados por una tormenta de nieve en un sector de la Cordillera de Los Andes, en el sur de Chile.
IBLNews

Al Gore y Grupo sobre el cambio climático de la ONU obtienen el Premio Nobel de la Paz 2007

"Profundamente honrado" dijo estar el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2007.
En su primera reacción tras recibir el premio, Gore afirmó que "se está viviendo una emergencia planetaria" y que "la crisis del clima no es un problema político, sino sobre todo un desafío moral y espiritual para toda la humanidad".
Esa crisis "es también nuestra gran oportunidad para elevar la conciencia global a un nivel mucho más alto", expresó Gore.
Respecto al organismo intergubernamental con el que comparte el premio, sostuvo que se trata de "la más importante organización científica del mundo comprometida en el intento de mejorar nuestra comprensión sobre la crisis climática".
En su argumentación, el Comité Nobel destacó los esfuerzos de los galardonados por "construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio".
El año pasado, el Comité Nobel distinguió también el trabajo comprometido de una persona y un organismo, en aquel caso fue el del bangladeshí Mohamed Yunus, conocido como el "banquero de los pobres", y su banco, el Grameen Bank.
El Comité Nobel quiso destacar los esfuerzos de los galardonados en la lucha contra el cambio climático, como uno de los factores que pueden amenazar "las condiciones de vida de gran parte de la humanidad", pues originarían, entre otras cosas, migraciones a gran escala, una mayor competencia por los recursos naturales y conflictos violentos entre países".
Con los informes emitidos durante las últimas dos décadas el IPCC ha creado un "consenso amplio sobre la conexión entre la acción del hombre y el calentamiento global".
Gore, por su parte, ha sido, según destacó el Comité, uno de los principales políticos medioambientalistas.
"Su gran compromiso, reflejado en su actividad política, sus ponencias, sus películas y sus libros ha reforzado la lucha contra el cambio climático. Es probablemente la persona que a título individual ha hecho más para crear una conciencia mundial sobre las medidas que deben adoptarse", subrayó el Comité en su comunicado.
Con este premio, el Comité Nobel ha querido no sólo llamar la atención sobre el problema, sino instar activamente a que se tomen medidas urgentes "antes de que el cambio climático escape al control del hombre".
El Nobel de la Paz está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,5 millones de dólares) y se entregará junto al resto de los galardones el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

LIDERES MUNDIALES FELICITAN A GALARDONADOS
El anuncio no sorprendió, puesto que Gore y el IPCC figuraban entre los favoritos. Es así como la canciller alemana, Angela Merkel, felicitó "de todo corazón" a los ganadores, ya que a su juicio, "los peligros del cambio climático son uno de los grandes retos de la humanidad en el siglo XXI",
Merkel comentó que Gore "ha luchado como nadie personalmente por concienciar al mundo sobre la necesidad de desarrollar estrategias efectivas contra los cambios climáticos". En cuanto al IPCC, señaló que sus trabajos científicos de las dos últimas décadas "han marcado nuestra comprensión de los orígenes y relaciones del cambio climático y dejado claro con ello que debemos y podemos actuar inmediatamente".
En tanto, el ex Presidente francés Jacques Chirac dijo estar convencido de que el premio "dará un nuevo impulso a la movilización para triunfar en este importante combate".
"Este premio testimonia la toma de conciencia, por fin mundial, de los riesgos que el cambio climático hace correr al futuro de la humanidad", aseguró el anterior jefe del Estado en un comunicado.
Chirac reiteró su deseo de que se cree una agencia de la ONU para el medio ambiente, un proyecto que lanzó en la última etapa de su mandato, en la que también impulsó los trabajos del IPCC, que desvelaron en París las conclusiones de su informe en enero
pasado.
Agencias

11 oct. 2007

EEUU inicia las pruebas de un escáner de cuerpo entero para los aeropuertos

El Gobierno de EEUU ha iniciado pruebas en un aeropuerto de Arizona con un escáner del cuerpo que, en cuestión de segundos, podrá detectar armas y explosivos ocultos en los pasajeros. Los resultados de estas pruebas determinarán si, en el futuro, el escáner de cuerpo entero podría reemplazar por completo los detectores de metal que se utilizan en todos los aeropuertos del país, indicó la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA). En su página de Internet, la TSA explicó el funcionamiento de esta tecnología, que no utiliza radiación, genera ondas electromagnéticas, y ha sido denominada "onda milímetro". La agencia federal enfatizó, durante una breve demostración de las máquinas, que, ante todo, las autoridades protegerán la privacidad de las personas y no almacenarán sus datos o imágenes. "Una vez que el agente de seguridad haya revisado la imagen, la imagen será borrada de forma permanente. El agente no podrá imprimirla, ni exportarla, archivarla o transmitirla", aseguró la TSA. Además, la imagen tampoco podrá ser vista por otros empleados o pasajeros en el aeropuerto, ya que la máquina está instalada en un área remota, apartada del proceso de revisión de los viajeros, agregó. Revisiones adicionales La primera prueba se llevará a cabo en el aeropuerto internacional de Sky arbor, en Phoenix (Arizona), y se realizará a pasajeros que hayan sido identificados por las autoridades para revisiones adicionales. La TSA cuenta con estos escáneres, que no requieren ningún contacto físico, en una cárcel de Pensilvania, y en varios tribunales en Virginia, Colorado Springs (Colorado), Los Ángeles (California) y el Condado Cook (Illinois). También se está utilizando esta tecnología en varios aeropuertos internacionales, entre ellos en el Reino Unido, España (hubo uno en pruebas en el aeropuerto de Barajas hace unos meses), Japón, Australia, México, Tailanda y los Países Bajos, indicó la agencia federal. Cada máquina tiene un costo aproximado de al menos 100.000 dólares. La agencia ya adquirió un total de ocho escáneres y tiene previsto comprar otros equipos para instalarlos en los aeropuertos de JKF en Nueva York, y Los Ángeles. Con estas pruebas, las autoridades encargadas de la seguridad en el transporte tratan de determinar si el escáner, que también puede detectar metales, plásticos y líquidos, es un método más eficaz que la revisión física de los pasajeros. Pese a las garantías de protección de la TSA, grupos como la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU) han criticado este tipo de tecnología, porque, a su juicio, se trata de una intrusión en la intimidad

Doris Lessing, Nobel de Literatura

La escritora británica Doris Lessing ganó el Premio Nobel de Literatura 2007, el máximo galardón literario del mundo otorgado por la Academia Sueca.



Lessing nació en 1919 Persia, actual Irán, de padres británicos, y se crió en Rhodesia, actual Zimbabwe. Desde 1937 vive en Inglaterra.
Lessing es autora de obras como Canta la hierba (1950), El cuaderno dorado (1962), Historias de Londres (1992) y muchas otras que le han hecho merecedora de un gran número de premios, entre los que destacan el Médicis y el Príncipe de Asturias de las Letras.
La Academia Sueca describió a Lessing como esa "narradora épica de la experiencia femenina que con escepticismo, ardor y un poder visionario ha examinado con minuciosidad a una civilización dividida".
Tan sólo 11 mujeres han ganado el premio Nobel de Literatura desde que se estableció el galardón en 1901.
Quizás la obra más apreciada de Lessing es El cuaderno dorado (1962), en la que relata la experiencia de una escritora de éxito que mantiene un diario personal.
Según la Academia Sueca "el movimiento feminista consideró ese libro como un trabajo pionero, que además pertenece al puñado de obras que conformaron la mirada que se tenía en el siglo XX de las relaciones entre hombres y mujeres".
Pese a ello, Lessing siempre ha querido distanciarse del movimiento feminista.
Entre sus novelas también destacan Going home (1957) en la que denuncia la segregación racial en Sudáfrica o La buena terrorista (1985), protagonizada por un grupo de jóvenes revolucionarios de extrema izquierda.
El trabajo de Lessing comprende desde obras de contenido social o político hasta thrillers psicológicos o novelas de ciencia ficción.
La última obra de la escritora británica es La hendidura (2007), una novela de ciencia ficción en la que Lessing imagina lo que sucede cuando aparecen los hombres en un mundo mítico habitado tan sólo por mujeres.
Lessing, de 87 años, y antigua miembro del Partido Comunista británico, no figuraba en la lista de favoritos para ganar el galardón, que estaba encabezada por el estadounidense Philip Roth, y en la que también figuraban el escritor japonés Haruki Murakami y el israelí Amos Oz.
El pasado año, el premio recayó en Orhan Pamuk, uno de los más destacados escritores de la literatura en lengua turca.
En el pasado Doris Lessing dijo sentirse sorprendida por la reacción de los críticos ante sus obras. Según explicó, las primeras críticas de El cuaderno dorado fueron "horribles".
"Hay algo abrasivo en mí porque a menudo hago enfurecer a la gente", afirmó la escritora.
El Nobel de Literatura es uno de los cinco premios específicamente señalados en 1895 en su testamento por el millonario escandinavo, Alfred Nobel.
Al igual que los otros premios Nobel, el de literatura viene acompañado de un cheque de 10 millones de coronas suecas (US$1,35 millones).
Según la Academia Sueca, el premio recae en quien haya producido "la obra más destacada en el campo de la literatura, en la dirección ideal".
Con este galardón se reconoce la obra de toda una vida, más que un libro en concreto.
Además del premio en metálico, el ganador recibe una medalla de oro y es invitado a dar una conferencia en la sede de la Academia Sueca en Estocolmo.

No solo los gatos tienen 7 vidas

Parece que por lo que se ve en este video ... los canguros al menos tienen mas de una vida o bien sus patas sirven tanto o mas que las de conejo


Otro de esos grupos de los ochenta .... Culture Club

Culture Club fue una banda de rock New Romantic británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.
Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido.
Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema Do You Really Want To Hurt Me, una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música. Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo New Romantic, mezcla de rock, New Wave, soul y reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.
En 1983, aparece el primer álbum de Culture Club, titulado Kissing To Be Clever, con el que consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.
En 1984, Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up With The House On Fire.
En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulta bastante irregular y su calidad descienda enormemente.
No obstante, Culture Club publican el álbum From Luxury To Heartache, con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias. El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de Culture Club con su público no es la misma.
Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista de la banda, Michael Rudetski, aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George. Fue el golpe definitivo para Culture Club, que no supo sobreponer y terminó desapareciendo.
A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una errática carrera como solista. No obstante, su adicción a los estupefacientes continuaba en aumento, llegando a ser detenido en alguna ocasión por posesión de drogas.
En 1998, Culture Club vuelve a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, que fue incluido en un disco de la VH1.

Un registro en video de un de sus exitos ....Victims


Como funciona la Internet ?¿

Internet es una de las maravillas del mundo moderno. Nos permite acceder a documentos que incluyen imágenes, gráficos, fotos, sonidos y video de manera sencilla, sin importar en qué parte del globo fueron publicados. Así mismo, nos mantiene en comunicación instantánea con el resto del planeta, para intercambiar ya sea un sencillo saludo, las últimas noticias o los más complicados archivos de un proyecto conjunto.
Como es de esperarse, existe una grande y organizada plataforma tecnológica que permite a esta maravilla moderna funcionar. Básicamente, Internet es un conjunto de millones de computadores interconectados sin que haya uno o un grupo de ellos que gobierne el sistema; cada computador está conectado a la red de manera independiente.
Para que todos estos computadores puedan coexistir y comunicarse efectivamente entre sí, deben ponerse de acuerdo. Con este objeto se han creado los protocolos, que son conjuntos de reglas y convenciones que han de adoptarse para ser entendido por los otros computadores de la red. Los dos protocolos más importantes son el Protocolo de Control de Transmisión (Transmission Control Protocol) y el Protocolo de Internet (Internet Protocol). Usualmente se trata a estos dos protocolos como uno solo, llamándolos TCP/IP. Un computador -sin importar que sistema utiliza, Linux, Windows u otro, o si es una PC o una Mac- puede comunicarse con cualquier otro si maneja estos protocolos.
Lógicamente, cada uno de los computadores que son parte de Internet no están conectados directamente con todos los demás; sólo con los más cercanos. Para tener acceso a una máquina alejada, se hace a través de las demás formando una especie de cadena. Para esto se utilizan los paquetes. Un paquete es un trozo de información (texto, imágenes, voz o cualquier otro) que está marcado, indicando quién lo envía y para quién es. Esta identicación se realiza mediante una Dirección IP, la cual es un número único que todo computador que es parte de la red posee. De este modo si un computador recibe un paquete que no es para él, lo reenvía al destinatario, o en su defecto, al computador más cercano a éste al que pueda acceder.
Sin embargo, no todos los computadores que están conectados a Internet tienen el mismo propósito o poseen las mismas capacidades. Una gran parte ni siquiera es parte de la red de manera permanente (por ejemplo, si está conectado vía módem). Por esto la Internet opera según el llamado modelo cliente-servidor.
Los servidores forman el esqueleto de la Internet. Un servidor es un gran computador dedicado a atender las peticiones de otros computadores, de allí viene su nombre. Estas peticiones pueden ser el envío de una página web o un archivo que se encuentra en su base de datos, o el establecimiento de una conexión con otra máquina. Por ejemplo, si tu escribe la dirección http://www.yahoo.com/, en realidad está contactando al servidor de Yahoo! y pidiéndole que le envíe la página web que tiene marcada como página de inicio.
Por lo general, el computador donde se encuentra un usuario como tu es un cliente. Los clientes son los computadores que realizan las peticiones a los servidores y reciben la información. Por eso los programas que tu utiliza para recibir información a través de la red como programas de correo electrónico, FTP, chat o navegadores web son conocidos como Aplicaciones del lado del Cliente (Client-side Applications).
Otra característica que tienen los clientes -que muy frecuentemente son computadores personales- es que pueden no ser parte permanente de la Internet. Si se encuentra en un lugar que no tenga una conexión dedicada (como la de la USB), tu debe llamar a un número telefónico y "conectarse" antes de tener acceso a la información guardada en la red. Lo que está haciendo es estableciendo una conexión con un servidor especial llamado Proveedor de Servicios de Internet (Internet Service Provider o ISP) que será su enlace directo al resto de los servidores del mundo. Esta conexión se realiza enviando impulsos mediante la línea telefónica, los cuales son interpretados según el Protocolo de Punto a Punto (Point to Point Protocol). De este modo, cuando tu ingresa a la red se le asigna una dirección IP temporal para que pueda comunicarse con otros computadores de la red.
Así que, supongamos que tu está chateando desde 7u computador -cliente- con una persona que se encuentra en cualquier otro punto del globo -en otro cliente-. tu escribe un mensaje y presionas la tecla <>. Entonces, tu programa de chat crea un paquete conteniendo el mensaje y que indica que debe ser entregado en la dirección IP del computador de tu amigo. Este paquete es enviado a su ISP, el cual a su vez lo envía por una serie de servidores hasta el ISP de su amigo, quien finalmente lo envía hasta el computador de su amigo para que éste pueda verlo en la pantalla.
De manera similar, cuando tu entras a una página web, se hace un pedido al servidor en el que la página reside. El servidor envía el código de ésta al navegador, quien lo interpreta para conocer cómo está estructurada la página, y dónde puede encontrar los otros componentes que la forman, como imágenes, música de fondo, animaciones, etc. Para esto, la página debe estar escrita en un lenguaje particular, conocido como Lenguaje de Marcaje de Hipertexto (Hyper-Text Markup Language), y que es el estándar internacional para la creación de páginas web.

Piscina más grande del mundo está en Chile

Completada en Diciembre de 2006, la laguna artificial de San Alfonso de Mar en la localidad de Algarrobo en Chile, es oficialmente la piscina más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Mide más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos de agua de mar, lo que equivale a más de 6.000 piscinas residenciales. Supuestamente tuvo un valor de US$200 millones su construcción (o US$1.500 millones si le creemos a OhGizmo!), y cuesta US$4 millones la mantención anual, lo que supuestamente es una ganga para desarrollos de esta envergadura.
La piscina es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann, fundador de la compañía Crystal Lagoons y creador de los métodos de diseño y construcción que hacen esto posible. Aparte de 3 proyectos adicionales en Chile, la compañía de Fischmann actualmente se encuentra implementando proyectos similares en Argentina, Panamá, España, Estados Unidos y, era que no, Dubai. De hecho, a finales de mes estará en Cityscape Dubai donde revelará por primera vez detalles de esta tecnología, que promete “paraísos artificiales impresionantes, incluso en zonas inhóspitas”.

¿Se ora en el espacio de cara a la Meca?

Un astronauta musulmán, Sheikh Muszaphar Shukor, de Malasia, partió este miércoles rumbo a la estación espacial internacional.

¿Pero cómo reza uno en dirección a la Meca cuando está circunvalando la Tierra a más de 24.000 kilómetros por hora?
Un grupo de clérigos de su país consideró, durante meses, éste y otros problemas teológicos.
El astronauta tratará de seguir sus recomendaciones durante la misión, de 12 días de duración.
Shukor utilizará una toalla húmeda en lugar de agua para realizar sus abluciones antes de orar.
No estará obligado a postrarse en condiciones de cero gravedad ni a rezar en dirección a la Meca.
Ramadán
Los musulmanes deben rezar cinco veces al día y, para no confundirse con los intervalos, el astronauta se ajustará a la hora de Kazajstán, desde donde fue lanzada la nave que lo lleva a la estación espacial.
Shukor tratará de respetar el ayuno del mes sagrado del Ramadán, que se celebra en estos momentos.
También lleva comida especial para compartir con sus compañeros de vuelo durante Eid al-Fitr, la fiesta al fin del Ramadán.
El primer astronauta de Malasia es un médico de 35 años de edad, que se ganó el puesto en la misión en una competencia a nivel nacional.
No es el primer musulmán en volar al espacio pero parece que los anteriores tuvieron que decidir por cuenta propia cómo cumplir con sus obligaciones religiosas.

Los "nueve errores" de Al Gore

La galardonada película sobre cambio climático del ex presidente de Estados Unidos, Al Gore, contiene "nueve errores científicos" según un juez del Tribunal Superior de Londres.


Así lo sostiene en un fallo en el que autoriza al departamento de Educación a difundir "Una verdad inconveniente" en las escuelas del país pero a condición de que se lo presente con una guía sobre esos puntos controversiales.
La decisión marca una victoria legal para Stewart Dimmock, representante de los padres ante la comisión directiva de una escuela de Kent, en Inglaterra y miembro de una agrupación política llamada Nuevo Partido.
De todos modos se trata de una victoria a medias, ya que el demandante había pedido que se prohibiera totalmente a las autoridades educativas proyectar el documental, acusando al gobierno de intentar "lavar el cerebro" de los estudiantes secundarios con lo que calificó de "propaganda".
Según el juez, distribuir este documental sin que se proyecte acompañado de nuevas guías del gobierno aclarando puntos que contradicen a las principales tendencias de la comunidad científica, sería ofrecer una visión "unilateral" de la realidad, en franca violación a las leyes educativas.

Un fallo inconveniente
Si el planteo de la película de Gore es llevar a la opinión pública una verdad que provoca incomodidad a ciertos sectores del poder político y económico, eso es precisamente lo que representa este fallo para el ex vicepresidente estadounidense, según estima Roger Harrabin, analista en temas de medio ambiente de la BBC.
En efecto, aunque el gobierno británico no se ve muy afectado, la polémica podría llevar al público a pensar de que existen dudas científicas sobre hechos relacionados con el calentamiento del planeta.
Entre los "errores" que señala el juez figuran algunas afirmaciones que ciertos científicos consideran "alarmistas", poco probables o cuyas causas no estarían debidamente probadas.
Así por ejemplo, según el magistrado, no sería totalmente correcto asegurar que en el futuro cercano, el nivel de los mares aumentará como consecuencia de deshielos en Antártida Occidental o Groenlandia.
Tampoco está comprobado científicamente que la desaparición de las nieves del Kilimanjaro se deba expresamente al calentamiento global o que algunos osos polares hayan muerto ahogados mientras nadaban largas distancias para poder encontrar hielo.
Tras el fallo de este miércoles, el secretario para Asuntos de la Infancia del ministerio de Educación británico, Kevin Brennan, salió a defender la decisión del gobierno de difundir el documental en las escuelas y las "verdades" de Gore:
"Es importante aclarar que los argumentos centrales de 'Una verdad inconveniente' -esto es que el cambio climático es causado principalmente por el hombre a través de la emisión de gases de efecto invernadero y las consecuencias adversas de esto- se apoyan en la opinión científica de mayor peso. Nada de lo que dice hoy el juez le quita méritos a estos argumentos".
BBC Mundo

10 oct. 2007

“Google lee el correo electrónico de los usuarios de Gmail"

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dirige un fuerte ataque contra uno de los principales competidores de la compañía.
En los contratos de usuario que deben ser aceptados para comenzar a usar el servicio de correo electrónico Gmail de Google, se indica claramente que la compañía envía información sobre el usuario a sus asociados. Sin embargo, en ningún lugar se indica que la compañía lee el contenido de las comunicaciones electrónicas que el usuario envía o recibe.
Tal opinión no es compartida por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, quien durante una conferencia realizada en Gran Bretaña dijo que mientras Microsoft toma en serio la privacidad de sus usuarios y clientes, Google no hace lo mismo.La sorprendente declaración fue hecha durante una discusión sobre distintos modelos de negocio aplicables al correo electrónico gratuito. Ballmer considera que ni Google ni Microsoft han logrado ganar dinero ofreciendo correo electrónico gratuito a millones de usuarios en todo el mundo.“Nuestro servicio Windows Live Hotmail no nos reporta grandes ingresos. Por tal razón, nos vimos en la necesidad de construir un portal completo en torno al servicio, lisa y llanamente debido a que el tráfico es valioso. Google ha tenido la misma experiencia, aunque ellos leen tu correo electrónico, mientras que nosotros no lo hacemos", declaró Ballmer ante una audiencia que se mostró divertida y algo incrédula.Ballmer recalcó su propia declaración agregando que “es un hecho, y no algo que yo esté diciendo en sentido peyorativo". Steve Ballmer es conocido por sus declaraciones algo subidas de tono respecto de sus competidores. En varias oportunidades ha hecho duras declaraciones contra Google, Linux y Apple, los tres principales competidores que Microsoft tiene actualmente.
Diario TI

Eligen a Charlize Theron la "mujer viva más sexy

Sabia que no podia estar tan equivocado ... me encanta !!!!
Charlize Theron tiene un Oscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla. Y ahora también ostenta el título de la "mujer viva más sexy" de la revista Esquire.
Ganadoras pasadas incluyen a Jessica Biel, Angelina Jolie y Scarlett Johansson. La edición de la revista dedicada a la estrella sudafricana sale a la venta el 16 de octubre.
Theron habló con la revista sobre el haber crecido en una granja, sus intereses políticos y su trabajo, incluida su más reciente película, In the Valley of Elah, un misterio en torno a un asesinato entre tropas estadounidenses recién llegadas de Irak.
"Quise hacer la cinta precisamente porque evade las fórmulas sobre culpabilidad", dijo la actriz de 32 años. "Me atrae la ambigüedad".
Theron también habló cándidamente del filme que menos le ha gustado en su carrera, Reindeer Games.
"Esa fue una mala, mala, mala película", dijo. "Pero... llegué a trabajar con John Frankenheimer. Y no me engañé a mí misma, esa fue la razón por la que la hice".
Theron ganó un Oscar por su trabajo en Monster y sus créditos cinematográficos también incluyen North Country y The Cider House Rules.

Nobel a la manipulación genética

El premio Nobel de Medicina fue concedido este año a dos estadounidenses y un británico, que desarrollaron una tecnología conocida como recombinación homologa (gene targeting) a partir del uso de células madre, anunció el instituto sueco que otorga los galardones.

La técnica, desarrollada por Mario Capecchi, Oliver Smithies y Martin Evans, ha ayudado a los científicos a crear modelos de patologías humanas -como la diabetes o algunas formas de cáncer- en el material genético de los ratones.
Lo lograron creando roedores con códigos genéticos alterados a través de la manipulación de células embrionarias, en los que se "prenden" o "apagan" determinados genes que comparten con los humanos.
El comunicado del instituto Karolinka explica que los descubrimientos de Capecchi, Smithies y Evans han permeado todos los campos de la biomedicina, y que su impacto en el conocimiento de la mecánica genética será clave durante muchos años más.
Capecchi, de origen italiano, y Smithies, de origen británico, recibirán la distinción en calidad de estadounidenses, puesto que son ciudadanos de EE.UU. y además catedráticos de las universidades de Utah y North Carolina; Evans, británico, es director de la facultad de Biociencia en la Universidad de Cardiff.
Los ganadores se repartirán el premio, que se entregará en Estocolmo en diciembre.
Gracias a los aportes de Capecchi, Smithies y Evans en sus estudios con ratones, se han construido cerca de 500 "modelos" de patologías humanas: entre ellas afecciones cardiovasculares, enfermedades neuro degenerativas, diabetes y cáncer.
Su técnica, conocida como el "knock out de genes" arrojó luz además al proceso de envejecimiento y al desarrollo del embrión en el útero de la madre. De hecho, puede ser utilizada en casi todos los aspectos de la vida de los mamíferos.
Permite a los científicos "silenciar" genes específicos que integran el ADN de un individuo, que son los responsables de determinadas características como el color de los ojos o una enfermedad.
Monitoreando el cambio se conocen más datos sobre esa característica o enfermedad.
Desde que en 1989 Capecchi, Smithies y Evans combinaron sus esfuerzos y publicaron el resultado exitoso del silenciamiento de un gen -el que produce una extraña enfermedad hereditaria en los humanos, el Síndrome de Lesch-Nyhan- se han logrado "silenciar "más de 10.000 genes distintos de ratón, cerca de la mitad de los que existen.
La multiplicidad de estudios que desarrolla hoy por hoy la comunidad científica internacional en este campo permite predecir que en falta poco para que se identifique y "silencie" al resto.
Los hallazgos de Capecchi, Smithies y Evans permearon todos los campos de la biomedicina.
Con esa técnica es posible provocar casi cualquier cambio en el ADN de los ratones, lo que permite a los científicos establecer el papel que determinados genes desempeñan en el organismo.
El primero, se dedicó a profundizar en el desarrollo de los órganos; el segundo, se abocó a desentrañar el papel de los genes en la fibrosis cística; y el tercero creó en roedores modelos de patologías humanas comunes, como la hipertensión o la arteriosclerosis.
Para llegar a la técnica que les valió el pasaje a Estocolmo, el trío se valió de la manipulación de células madre. Halladas en los embriones -de los ratones, en este caso-, este tipo de células son capaces de generar todos los tejidos del organismo.
BBC Mundo

9 oct. 2007

Explosión en refinería de Enap en Concón provoca incendio y gigantesca nube de humo

Un incendio afectó a la Refinería de Petróleo de Concón (RPC), de propiedad de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), generando una gigantesca nube de humo que puede observarse desde Valparaíso, distante a unos 40 minutos de la zona afectada por el siniestro.
Según informó Enap, el siniestro fue provocado por "una inflamación en un enfriador de aire de la Planta NHT (Area de reformación catalítica)", hecho que se produjo a eso de las 15.00 horas.
Por el momento se da cuenta de tres personas lesionadas de carácter leves, una de los cuales ya fue dada de alta. Los heridos fueron identificados como Mario Fredes Marín, de 25 años -dado de alta-; Juan Ruminot Vergara, de 33; y Mauricio Bernal Luna, de 32, quien sufrió un schock emocional.
En un principio se activó el Nivel 1 de emergencia interna de Enap, consistente en controlar el incendio sin refuerzos y movilizar a los funcionarios a áreas de seguridad.
No obstante, posteriormente llegaron compañías de Bomberos de Viña del Mar, Concón y Limache concurrieran hasta la refinería.
Por el momento, se informó que hay tres personas lesionadas de carácter leve.
El intendente de la Quinta Región, Iván de la Maza, informó que el siniestro está controlado. "No hay ninguna posibilidad de expandirse, la emergencia fue controlada ya", indicó a Radio Cooperativa.
La autoridad especificó que el sistema de evacuación operó de inmediato y que en los alrededores de la planta el tránsito se encuentra cortado.

Mujer golpeada por su marido murió tras agonizar una semana en Valparaíso

María Quiroz Molina fue brutalmente pateada en las costillas por su pareja, lo que le provocó fracturas y finalmente su deceso en el Hospital "Carlos van Buren".
Tras agonizar casi una semana en el Hospital "Carlos van Buren" de Valparaíso, este sábado falleció María Quiroz Molina, de 53 años, quien fue pateada en las costillas por su marido el domingo pasado.
La brutal golpiza propinada por Luis Rojas, también de 53 años, le provocó a la mujer varias fracturas en sus costillas, comprometiendo sus pulmones.
Quiroz fue derivada al consultorio de la población Villa Italia en el cerro Los Placeres y luego a la UCI del hospital porteño, donde finalmente murió a raíz de una neumonitis aguda derivada de los golpes.
Luego de conocida la muerte de María Quiroz -el femicidio número 42 en los que va del año- sus cuatro hijos acudieron a vengarla y enfrentar al agresor, quien arrancó refugiándose en la Comisaría de Los Placeres.
Ahí, Investigaciones procedió a la detención Luis Rojas, quien será formalizado en unos días más, ya que la Fiscalía pidió la ampliación de la detención para recabar mayores antecedentes sobre el caso.
Cooperativa.cl

Obtienen un francés y un alemán el Nobel de Física 2007


Premian su descubrimiento de la “magneto-resistencia gigante”, un fenómeno que revolucionó las técnicas informáticas para la extracción y compactación de datos de los discos duros

La Real Academia de Ciencias de Suecia premió hoy al alemán Peter Grünberg y al francés Albert Fert por su descubrimiento de la "magneto-resistencia gigante", un fenómeno que revolucionó las técnicas informáticas para la extracción y compactación de datos de los discos duros.
El francés Albert Fert nació en 1938 en Carcassone (Francia) y tras licenciarse en Matemáticas y Física en París se doctoró en la Universidad de París-Sud con un trabajo sobre "Las propiedades de transporte del níquel y el hierro" .
Fert, de 69 años, ejerce como profesor de Física en la Universidad de París-Sud y como director científico de la Unidad Mixta de Física del Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS-Thales) .
Su investigación en el campo de la condensación física de la materia le permitió descubrir en 1988, el mismo año que Grünberg, la magneto-resistencia gigante, lo que les supuso a ambos el premio conjunto de Nuevos Materiales de la Sociedad Americana de Física (1994) .
En 1994 y en 1997, Fert y Grünberg fueron distinguidos "ex aequo" con los galardones de Magnetismo de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada y el de Eurofísica Hewlett-Packard.
Ambos fueron premiados también conjuntamente este año con el Premio "Japón" de la Fundación de Ciencia y Tecnología de ese país y con el Premio de la Fundación israelí Wolf este mismo año. Fert, hijo y hermano de físicos, se confiesa amante de las películas del cineasta español Pedro Almodóvar, del paisaje de los Pirineos de su infancia y de la música del pianista de jazz Thelonius Monk.
El alemán Peter Grünberg nació en 1939 en Pilsen, actual República Checa.
En 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, su familia fue expulsada del país junto a la minoría alemana y se trasladó a Lauterbach, una pequeña localidad en el estado federado de Hessen, donde cursó sus estudios.
Se licenció en físicas por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Fráncfort en 1962 y se doctoró en 1969 en la Universidad Tecnológica de Darmstadt.
Grünberg ha desarrollado su trayectoria investigadora principalmente en Alemania (Jülich y Colonia) , pero también en Canadá (Ottawa) , Estados Unidos (Illinois) y Japón (Sendai) .
El galardonado dedicó 32 años de su vida a investigar en el Centro de Investigaciones de Jülich, de donde se retiró oficialmente en 2004, aunque prosigue con su labor y mantiene una oficina en ese centro.
Grünberg, que toca la guitarra clásica y practica deporte habitualmente, aseguró en 1998, tras recibir el premio Alemán de Futuro, que hubiera preferido aportar algo nuevo en el ámbito del ahorro de energía y del medio ambiente antes que en el de la informática.
vm/mvc

Que son y como funcionan las celulas solares ?¿

Mi hijo mayor me hizo la pregunta no hace mucho y creo es bueno como cultura general que todos sepamos del tema, mal que mal es la energia del futuro (junto con el vapor).

Las celdas solares son una de las fuentes más limpias de energía. Se pueden encontrar en muchos lugares, como calculadoras, satélites, señales de tránsito, boyas e incluso automóviles. La idea de aprovechar la energía solar es bastante atractiva: en un día soleado, cada metro cuadrado de tierra recibe aproximadamente mil watts de energía. Las celdas solares son llamadas también fotovoltaicas; como esta palabra indica, convierten la luz en voltaje, o potencial eléctrico. Están hechas de materiales semiconductores, el más usado de los cuales es el silicio.
El silicio tiene características químicas interesantes, especialmente en su forma cristalina. Un átomo de silicio tiene catorce electrones, organizados en tres capas. Las dos capas más cercanas al centro tienen todos los electrones que pueden albergar. En cambio, la capa exterior tiene solamente cuatro electrones, aunque pueda albergar ocho. El átomo intenta siempre llenar esta capa, lo que produce un intercambio de electrones con los átomos vecinos. Así, por cada electrón, el átomo de silicio puede formar un enlace con otros cuatro átomos semejantes. Así se forma una estructura cristalina (o sea que los átomos están ordenados geométricamente), y como los electrones forman enlaces fuertes entre los átomos, son mantenidos en ese lugar y el material resulta un mal conductor.
Para ser usado en las celdas solares, la estructura cristalina es modificada ligeramente. Por lo general se piensa en impurezas en una forma negativa, pero en el caso de las celdas solares son las impurezas las que ayudan a producir electricidad.
Una parte de la celda consiste en silicio con impurezas de fósforo. Son pocos átomos de fósforo, uno por cada millón de átomos de silicio. El fósforo tiene cinco electrones en su capa exterior, no cuatro como el silicio. En la estructura cristalina, el fósforo provee entonces un electrón sobrante. Si se tratara de silicio puro, al añadir cierta cantidad de energía, por ejemplo en forma de calor, algunos electrones se sueltan de sus átomos y vagarían en el cristal, formando una corriente eléctrica; sin embargo son pocos electrones. Por el contrario, con el fósforo se requiere una menor cantidad de energía, pues uno de sus electrones no está sujeto a los átomos cercanos, y aún así se obtendría una mayor cantidad de electrones libres. Este silicio con impurezas de fósforo se denomina Tipo N, por la prevalencia de electrones libres que lo tornan negativo.
(Los electrones están cargados negativamente y se encuentran en la periferia del átomo; los protones están cargados positivamente y se encuentran en el núcleo; un átomo contiene normalmente la misma cantidad de protones y electrones, y es eléctricamente neutro. Cuando por alguna razón el átomo gana o pierde un electrón, se convierte en un ion, que trata de recobrar su equilibrio eléctrico.)
La otra parte de una celda es silicio tipo P, o positivo. En vez de impurezas de fósforo, contiene impurezas de boro. Los átomos de boro tienen tres electrones en su capa exterior. Mientras que en un cristal de silicio puro los cuatro enlaces posibles están ocupados por los átomos cercanos, en el caso de un átomo de boro los de silicio pueden formar un enlace extra. Ésto crea un vacío, un enlace potencial que tiende a ser llenado por los átomos cercanos. Cuando otro átomo forma así un enlace doble, lo hace rompiendo el enlace que tenía con otro átomo, que a su vez busca otro enlace. Así se forma esencialmente un vacío, que se mueve a través de todo el cristal.
Como la celda fotovoltaica posee un campo eléctrico, los electrones liberados de los átomos de fósforo se precipitan hacia los espacios en las capas externas de los átomos de boro. Este flujo de electrones es entonces una corriente eléctrica. No todos los electrones quedan fijos en los espacios producidos por los átomos de boro; si fuera así, la celda no funcionaría. En cambio los eletrones se encuentran en el punto de unión, lo que les dificulta el pasar al lado positivo de la celda. Eventualmente se llega a un equilibrio y se obtiene un campo eléctrico separando las zonas negativa y positiva. Este campo actúa como un diodo, que permite a los electrones fluir desde el lado positivo al lado negativo, pero no en sentido contrario.
Cuando la luz, en forma de fotones, llega a la celda solar, su energía libera pares electrón-vacío. Cada fotón con energía suficiente liberará exactamente un electrón, lo que resultará en un nuevo espacio. Si esto ocurre lo suficientemente cerca del campo eléctrico, o si el electrón libre y el espacio pasan cerca de su área de influencia, el campo enviará al eletrón al lado negativo y al espacio al lado positivo. Ésto aumenta el desequilibrio eléctrico. Ahora bien, si se crea un paso de corriente externo a la celda, los electrones fluirán por el hacia su lado original. Se obtiene entonces una corriente eléctrica, mientras que con la celda se obtiene voltaje. Con ambas obtenenos energía eléctrica.
Desafortunadamente, estas celdas sólo absorben una cuarta parte, cuando mucho, de la energía solar. Ésto sucede porque la luz del Sol no es monocromática, o sea que está compuesta de luz de muchos colores. Dependiendo del color, los fotones tendrán más energía, o menos. Si tienen poca energía, al llegar a la celda no liberarán electrones ni producirán espacios. Si tienen demasiada energía, sólo la que se necesita para liberar un electrón será utilizada, y el resto se perderá. Por lo tanto sólo una parte de la energía de la luz solar sirve para activar la celda.
Se puede usar un material cuyos átomos requieran menos energía para liberar electrones, pero el rango en el que ésto sucede también determina el voltaje; si el rango es muy bajo, el voltaje también lo será. Otras pérdidas de energía ocurren por la resistencia de los materiales por los que los electrones fluyen, perdiéndose energía en forma de calor.
Éstas son las principales razones por las que las celdas fotovoltaicas no se han transformado aún en la principal fuente de energía (además de la variación de la luz solar dependiendo del clima). Aun queda mucho por investigar y mejorar para obtener la mayor parte de la electricidad que necesitamos directamente del Sol.

Tres virus infectan a casi un millón de ordenadores chinos

Los virus infectaron a cerca de un millón de ordenadores chinos durante el festivo del Día Nacional de la semana pasada, cuando muchos prefirieron quedarse en casa y navegar por Internet en lugar de salir a la calle, dijeron el lunes los medios oficiales. Los ordenadores fueron infectados por tres tipos diferentes de virus y 118.000 de ellos fallaron en un solo día, dijo en su página de Internet la agencia de noticias Xinhua (www.news.xinhuanet.com), citando al Beijing News. En septiembre, China encarceló a cuatro hombres por programar o beneficiarse del virus informático apodado "el panda con la varilla de incienso ardiendo", que infectó a más de un millón de ordenadores. Los cerebros del virus se hicieron con 145.000 yuans (136.700 euros) con estafas como la venta de software antivirus y fueron condenados a cuatro años. China, con un Internet en auge, está llena de jóvenes especialistas en alta tecnología y los problemas como la adicción, el pirateo y el robo de propiedad virtual van en aumento. Este año, el presidente Hu Jintao lanzó una campaña para limpiar las páginas del país para construir una sociedad "armoniosa" antes del 17º Congreso del Partido Comunista este mes.

IBLNews

Birmania: renuncia diplomático


Un diplomático birmano dijo a la BBC que el "vergonzoso" trato dado a los monjes budistas durante las protestas de septiembre lo forzaron a renunciar al gobierno militar.


Ye Min Tun, funcionario de relaciones exteriores por 10 años, aseguró que los generales de Birmania habían ignorado los deseos del pueblo de que la junta militar negocie con los dirigentes de oposición.
Al menos 10 personas murieron y miles fueron arrestadas cuando las tropas brimanas recurrieron a la fuerza para acabar con manifestaciones pacíficas de protesta.
Por su parte, las autoridades birmanas designaron a un mediador para sostener conversaciones con la oposición

El gobierno, según difundió el lunes la televisión estatal, nombró al general retirado Aung Kyi, actual viceministro de Trabajo para "continuar con las relaciones" con la líder del movimiento pro-democrático, Aung San Suu Kyi, en una aparente concesión a la Organización de las Naciones Unidas.
La junta militar impuso toque de queda en las principales ciudades de Birmania y ha llevado a cabo frecuentes redadas nocturnas en monasterios y domicilios privados.

El diplomático Ye Min Tu, quien se describe a sí mismo como "un buen budista", reveló a la BBC que ya no puede trabajar para un gobierno que ataca a monjes desarmados.
En una carta enviada a la embajada birmana en Londres, Ye Min Tu dijo que la represión de las protestas callejeras en Rangún y en otras ciudades había sido vergonzosa.
"Nunca había visto este escenario en toda mi vida. El gobierno está arrestando y golpeando a pacíficos monjes budistas".
El funcionario aseguró que había abrigado esperanzas de que las protestas forzarían a los generales a llegar a un acuerdo con la oposición.
"Esta revolución, este incidente parecía ser el factor decisivo que podría persuadir al gobierno a ir a la mesa de negociaciones.
"Pero, ciertamente, el gobierno ignoró la realidad", afirmó.
Ye Min Tu subrayó que la decisión de renunciar fue sólo suya, sin haber tenido contacto alguno con grupos antigubernamentales dentro o fuera del país.
BBC Mundo

Una anecdota ...

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín...Propuso un desafío a sus alumnos
Con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó…

¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió:
Existe.

El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe.
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar,
¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no!

… “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”
Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza,
Permaneció en silencio…

El director de la Universidad,
se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

¿Cuál es tu nombre?

Me llamo, ALBERT EINSTEIN.

8 oct. 2007

Empresa consultora del Transantiago descarta funcionamiento óptimo del plan en diciembre

Una nueva sesión de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el Transantiago tuvo lugar hoy en el Palacio Ariztía.
En esta oportunidad, los parlamentarios recibieron al gerente general de Aditiva, José Antonio Caracci, empresa consultora del plan de transportes.
Caracci explicó que asesoraron al Ministerio de Transportes en gestión de flota, información de usuarios, diseño de parte tecnológica y elaboración de bases de licitación para la adjudicación del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), formado por un consorcio de bancos más la empresa Sonda.
Consultado el gerente general de Aditiva si el Plan estará 100 % operativo a fines de diciembre, como lo ha prometido el ministro René Cortázar, Caracci señaló que se está trabajando en esa meta, pero que, dado el bajo nivel de cumplimiento de las metas anteriores del programa, "no tengo razones" para creer que el Plan estará funcionando a toda su capacidad en esa fecha, señaló.
Sus conclusiones, entregadas a las autoridades, eran que había debilidades en ingeniería de detalles, faltaban procedimientos, no estaban certificados adecuadamente los equipos embarcados. Los informes establecieron recomendaciones a los operadores y al Ministerio, como reforzar las campañas educativas y avanzar en una acción más coordinada con los operadores.
A comienzos de 2006, Aditiva sostuvo que el AFT estaba muy lejos de dar cumplimiento a las exigencias fijadas en las bases y dar inicio a la siguiente etapa contemplada en el Plan.
Durante la sesión, Caracci fue consultado por los diputados si el Transantiago habría funcionado si hubiese contado con la infraestructura prometida (paraderos, vías segregadas). El ejecutivo fue enfático para declarar que el Plan no habría operado por la debilidad de su soporte tecnológico.
Tras la sesión, el presidente de la instancia fiscalizadora, Patricio Hales, se mostró decepcionado por los nuevos antecedentes que reafirmaban la necesidad de postergar la implementación del Transantiago.
Hales sostuvo que el informe de la consultora era "demoledor", y se mostró defraudado de que "el gobierno que ayudé a elegir, mi gobierno", no haya postergado la aplicación del Plan, después de haber recibido innumerables advertencias y prevenciones técnicas.

Spencer Tunick desnuda a cerca de 600 personas en Miami Beach

Unas 600 personas se desnudaron hoy en Miami Beach para la cámara del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, célebre por sus fotos de desnudos masivos.
Tunick había alquilado un hotel, el Sagamore, para su trabajo y en las fotografías tomadas en la terraza del hotel y en la piscina no se vio ninguna prenda de vestir, ni tampoco joyas o anteojos.
Las primeras imágenes de la secuencia fueron mostradas por el Miami Herald y la totalidad de la misma será presentada en diciembre en la feria del arte de Basilea.
Las imágenes de Tunick se cotizan entre 30 y 50 dólares cada una. "La idea está inspirada en las fantasías y en el tiempo libre", explicó el artista según el cual "en Miami Beach se divierten mucho".
Los voluntarios vinieron de distintos lugares del sur de Florida y, entre ellos, "hay un policía y también abogados, asistentes de vuelo y médicos".
Ansa

Falla en carro de Metro deja heridos y provoca crisis de pánico entre pasajeros

Ocho personas habrían resultado lesionadas esta mañana a raíz de la repentina detención de un carro de la Línea 1 del Metro, pasadas las 8:00 horas, en las cercanías de la estación Universidad Católica.
Los pasajeros resultaron heridos con luxaciones, esguinces y golpes en la columna vertebral, además de otros que sufrieron crisis de pánico y desmayos a causa de dos bruscos frenazos del tren.
Más de 40 minutos duró el desconcierto que vivieron los pasajeros del congestionado tren subterráneo, quienes luego de que el convoy dejara la mencionada estación y tras pocos segundos frenó de improviso y de manera muy brusca.
La inesperada maniobra causó que los pasajeros se golpearan contra las paredes de los vagones. Momentos más tarde, un segundo frenazo ocasionó similares efectos y encendió el enojo y la confusión entre quienes atiborraban los vagones, según informó Radio Cooperativa.
Funcionarios de bomberos y de carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago llegharon hasta la estación Universidad Católica para ayudar a los pasajeros heridos. De acuerdo a testigos de los incidentes, Metro sólo se limitó a facilitar una camilla para trasladar a personas desmayadas.
Varias personas debieron ser derivadas a la Posta Central para recibir atención de emergencia por las lesiones sufridas. Hasta el momento, la empresa de transporte subterráneo no ha emitido una versión oficial de los ocurrido.
En tanto, el ministro de Transportes René Cortázar dijo que el desperfecto sufrido por el tren subterráneo es una mala noticia. "Estamos trabajando precisamente para tener un sistema de transporte público que funcione de la mejor manera para las personas y por eso cualquier desperfecto de esta naturaleza es una mala noticia, porque afecta a las personas".

Precio del crudo de referencia en EE.UU. cae más de US$ 2

El precio del barril de petróleo de Texas bajó hoy más de 2,2 dólares y cerró por debajo de los 80 dólares en Nueva York, en una jornada en la que también registraron descensos la gasolina, el gasóleo de calefacción y el gas natural.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre quedaron a 79,02 dólares por barril (159 litros), lo que supone un descenso durante el día de 2,7 por ciento.
El principal motivo de esa caída es el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, después de que la estadounidense registró recientemente mínimos históricos.
El recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. el pasado 18 de septiembre hizo que el dólar se debilitara frente a otras divisas, lo que motivó una fuga de inversiones hacia las materias primas, entre ellas el crudo.
Ahora que el dólar se fortalece, los analistas creen que se está produciendo un movimiento en sentido contrario que explica el abaratamiento de los contratos de futuro del crudo.
También pesan los temores de que una posible desaceleración en la economía estadounidense afectada por la crisis hipotecaria conlleve un freno en el consumo y la demanda energética.
En vísperas de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haga público su informe mensual sobre el mercado de petróleo, los analistas creen que el organismo podría anunciar un recorte en la demanda mundial de crudo.
Otro factor que, según los expertos, influye en la bajada del crudo es la perspectiva de que aumenten las reservas, debido al retraso de las refinerías en cerrar su actividad para acometer labores de mantenimiento.
EFE

7 oct. 2007

Un musical ....The Lion King

Todos recordamos la saga de las películas del Rey León de Disney.. Yo al menos la vi no se cuantas veces con y sin subtítulos (no quise perder las voces nativas en Ingles) y quede encantado de ella. Pero, existe también una obra musical que se presenta en Broadway que es espectacular (ya ha ganado un premio Tony que es el oscar del teatro).
Un registro en vídeo de una presentación de la quinquaguesima segunda entrega de los premios Tony.
Disfruten con el volumen muy alto...




Una de esas escenas de cine ... All that Jazz

Drama / Musical no convencional que, a través de la historia de un implacable coreógrafo (Joe Giddeon), cuya exigencia llega hasta la extenuación, retrata la dureza, el esplendor y decadencia de la gente que trabaja en el mundo del espectáculo. Para muchos el triunfo les niega la posibilidad de otros afectos. Una película que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.

Escena final de la pelicula en que el coreografo Giddeon se despide de sus seres amados, amigos (muy pocos) y del show bussisnes, la coreografia es magistral ...


Birmania habría violado los derechos humanos al desconectar Internet

Autoridades birmanas desconectaron la red para que los opositores no pudieran informar sobre la situación en el país
El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, afirmó hoy que la Junta Militar de Birmania (Myanmar) violó los derechos humanos al prohibir a sus habitantes acceder a Internet."Ningún gobierno tiene el derecho de desconectar Internet porque todas las personas tienen el derecho de comunicarse, por lo que se trata de una violación de los derechos humanos", afirmó en una conferencia de prensa el maliense Touré.Las autoridades birmanas desconectaron la red para que los opositores no pudieran informar sobre la situación en el país, donde desde agosto se suceden las protestas en favor de la democratización del país.Touré participó en la primera reunión del grupo de expertos de alto nivel sobre ciberseguridad, en Ginebra (Suiza).Los participantes en la reunión establecieron cinco grupos de trabajo que deberán centrarse en el marco legal, los aspectos técnicos, las políticas y los protocolos vinculados a la ciberseguridad, la capacidad de desarrollo y la cooperación internacional.Dichos grupos, formados por miembros de gobiernos, empresas, institutos de investigación y otras organizaciones de todo el mundo, trabajarán para alcanzar una serie de objetivos, entre los que destaca el desarrollo de una legislación sobre la cuestión.En ese sentido, el juez noruego Stein Schjolberg resaltó la necesidad de trabajar "para una legislación que garantice la ciberseguridad y que sea aplicable en todos los países, una cuestión muy importante porque es necesario luchar de forma local y global contra el cibercrimen".Sin embargo, Touré señaló que uno de los principales retos será la definición de determinados conceptos, ya que varían en cada país como la pornografía, pero subrayó "la necesidad de seguir avanzando mientras se debaten esas cuestiones".Durante la celebración de la próxima asamblea general de la UIT, en mayo del 2008, los expertos presentarán sus primeros informes, en los que también se incluirán cuestiones como la creación de un marco global que facilite un sistema de vigilancia, alerta y respuesta que aglutine las iniciativas existentes con las que se desarrollen.También deberán establecer unos criterios mínimos de seguridad para la acreditación de sistemas y aplicaciones de software, así como asentar las bases para la creación y aprobación de un sistema de identidad digital genérico y universal.
EFE

Google y los sitios falsos

Un rumor que estuvo dando vueltas en estos días, aunque no de forma masiva, es que Google fue vulnerado por un spammer de manera que algunas búsquedas de los usuarios respondían con una gran cantidad de sitios chinos que no eran los reales. Esto significa que si alguno de los usuarios ingresaba a uno de estos sitios .cn, en vez de ir a la página original, era linkeado a un enlace falso desde donde se trataba de instalar un malware. Y si bien no hubo muchos comentarios sobre este tema, y menos aún desde Google, lo mejor es tener en cuenta algunos cuidados para evitar que intenten instalar en nuestra máquina algún tipo de malware. Un malware es todo aquel programa que intenta filtrarse en nuestra computadora sin nuestro conocimiento, con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware. Y si bien puede instalarse a través de algún correo electrónico, en este caso al que hace referencia el artículo, lo estaría haciendo a través de una página falsa que se enlaza desde el buscador. Por eso, lo que hay que hacer, además de cuidarnos de estos sitios a los que se hace referencia, es no bajar ningún programa que se nos ofrezca desde dicha página ni que aparezca en forma inesperada cuando ingresamos al link. Este mismo cuidado tenemos que tenerlo ingresemos al sitio que ingresemos. Para bajar algún programa de Internet, tenemos que estar bien seguros de su contenido, sea la página que sea, porque a veces los enlaces que nos envían –incluso provenientes de direcciones de mail conocidas- pueden también ser links falsos. Así que chequeemos siempre que si alguien nos envía algún enlace a través de un correo, sea realmente esa persona quien lo esta enviando y no un mail que sale en forma automática cuando la computadora de nuestro conocido fue infectada.

Otra de esas bandas Ochenteras...Electric Light Orchestra

Electric Light Orchestra fue un exitoso grupo de rock de Birmingham, Inglaterra de la época de los 70's y los 80's.

Banda formada en 1971 por Roy Wood, Jeff Lynne y Bev Bevan, en prinicipio era un proyecto paralelo a The Move, banda integrada por los mismos miembros, más tarde The Move se disolvería y el genio de Roy Wood tras el debut de E.L.O. abandonaría el grupo quedando Lynne de líder. Su primer y extravagante álbum intentó fusionar instrumentos clásicos, ejecutados de manera muy poco ortodoxa, con el pop y el rock dando un insólito resultado. A partir del LP Elo II el sonido se hace más agradable y adquiere el estilo único con que se le conoce. A partir de Face the music comienzan los hits exitosos y es donde E.L.O. comienza sus éxitos y sus giras mundiales. Es la época donde los 7 integrantes de E.L.O. se mantienen constantes (Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, Gale y Mc. Dowell). Su LP Out of the blue (disco doble) dio lugar a las mas fastuosa gira de este grupo, lo que incluia un OVNI gigante, similar al representado en la tapa del LP. Esto duró hasta Discovery, luego de lo cual el grupo comenzó su descenso. Un Soundtrack para la película Xanadú que para muchos fue una aventura comercial desastrosa, luego la reducción del grupo a 4 miembros (Lynne, Bevan, Tandy y Groucutt y a veces Kaminski como invitado para algunas canciones) y LP poco exitosos (Secret Messages, Balance of Power) que culminaron con la desaparición del grupo en 1986. Tiempo después Bevan, Groucutt y Kaminski, forman ELO Part II incluyendo a Eric Troyer, con lo cual emprenden giras mundiales y publican CDs con temas propios así como ediciones de conciertos en vivo con temas propios, así como de la época de Jeff Lynne. Después de varios enfrentamientos Jeff Lynne en el 2000 retoma el lanzamiento de E.L.O. con el CD Zoom con relativo éxito. Este CD se caracteriza porque cada canción es realizada con los acompañamientos necesarios para cada una, es decir los actuales miembros de E.L.O. no participan en todos los temas.


Un registro en video de uno de sus grandes exitos ...."Last Train To London"


En libertad los cinco hijos de Pinochet detenidos por caso Riggs

Minutos antes de las 15:30 los hijos de Augusto Pinochet Ugarte abandonaron los penales donde se encontraban recluidos desde el pasado jueves. La quinta sala de la Corte de Apelaciones determinó las libertades provisionales, que se concretaron tras el pago de una fianza.

En tanto, Marco Antonio Pinochet Hiriart abandonó el penal Santiago 1, tras él salió del centro penitenciario su hermano mayor, Augusto Pinochet Hiriart y a las 15:30 horas dejó el recinto Patricio Madariaga.
Esto, luego de que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió hoy otorgar la libertad provisional a los familiares y colaboradores más cercanos del general (R) Augusto Pinochet, vinculados al caso Riggs.
La decisión unánime fue tomada por los tres integrantes de dicha sala, Dobra Lusic, Joaquín Billard y Juan Eduardo Fuentes, quienes tras una sesión de casi dos horas, ratificaron la decisión del juez Carlos Cerda, quien ayer había concedido el beneficio de la libertad bajo fianza a todos los procesados, salvo el ex albacea de Augusto Pinochet, Oscar Aitken.
Los magistrados realizaron algunas modificaciones en cuanto al monto de la caución, determinando bajar a 100 mil pesos la fianza que deberán rendir los procesados Jorge Ballerino, Jaime Lepe, Eduardo Castillo y Sergio Moreno, por su condición de pensionados.
Asimismo, dejó sin efecto el pago del beneficio a Augusto y Marco Antonio Pinochet H., junto a la secretaria Mónica Ananías, debido a que los tres se encuentran en libertad provisional por el mismo proceso.
El juez Cerda fundamentó su dictamen en que no existen motivos para mantener a los involucrados en prisión preventiva, ya que se cumplió con el requisito previsto para el tipo de delitos que se les acusa y que obliga a ordenar su arresto para notificar del encausamiento.
En cuanto a los recursos de amparo presentados por 12 de los procesados en la causa, el tribunal no analizó los habeas corpus, al solicitar a la Corte de Apelaciones de Santiago que se agreguen al expediente cuatro tomos del proceso, los que se encuentran en manos de la relatora Pilar Hernández Feliz para que dé cuenta de otra apelación en la causa. La revisión de estos recursos se llevará a cabo la próxima semana.
La estrategia de gran parte de estas defensas se orientó en impugnar los procesamientos. Los defensores de los hijos y la viuda de Pinochet apuntaron a eximirlos de responsabilidad en relación a la malversación de caudales públicos, ilícito que sólo puede imputarse a funcionarios públicos.
En tanto el abogado de Lucía Hiriat, Pablo Rodríguez, dijo que en el caso de su defendida, "se le está imputando un delito imposible, porque solamente lo pueden cometer los funcionarios públicos". Además aseguró que lo que está sucediendo con el clan Pinochet es una "persecución abierta" contra la familia a la cual se le persigue políticamente "a través de los tribunales". "Se le está imputando una serie de hechos que son completa y totalmente falsos", sentenció.
Por su parte el abogado Luis Valentín Ferrada, a quien se le rechazó la solicitud de frenar el viaje del juez Cerda a recibir un premio en EEUU, dijo que "cuando yo presenté la carta estaban todos detenidos, cuando la Corte me contestó que no, estaban todos libres... Yo no digo nada, las opiniones son malas, los hechos son los que hablan mejor", sostuvo el jurista.
Mientras, la abogada del Consejo de Defensa del Estado, María Teresa Muñoz, explicó porqué no se opusieron a la libertad provisional decretada ayer por el juez Cerda a los procesados.
"Para oponerse a una libertad provisional, que es un derecho consagrado en la Constitución, se requiere que concurran dos requisitos: que los procesados constituyan un peligro para la sociedad, pensemos que no es el caso, o que la libertad de esa persona puedan de alguna manera entorpecer la investigación, pensamos que tampoco se da ese requisito. Por esta razón no nos opusimos".

Agencias

Preocupación causa entre científicos la llegada de morsas a costas de Alaska

Miles de morsas han aparecido en las costas del noroeste de Alaska, en lo que grupos ecologistas califican como una consecuencia del calentamiento global al derretirse los hielos del Artico.
Durante el verano y el otoño suelen verse morsas en el hielo ártico, especialmente a las hembras en brama. Pero los bajos niveles históricos de la capa de hielo hicieron que éste se concentrara más al norte de la plataforma continental, la zona rica en alimento donde el fondo del mar está a relativamente poca profundidad, en los mares de Bering y Chukchi.
Las morsas se alimentan de almejas, caracoles y otros habitantes del lecho marino. Al tener que elegir entre una placa de hielo donde el fondo se encuentra mas allá de su capacidad de inmersión de 190 metros (630 pies) o las costas, miles de animales eligieron las playas rocosas de Alaska.
"Me parece que los animales están cambiando su distribución para encontrar presas", dijo Tim Ragen, director ejecutivo de la Comisión de Mamíferos Marinos. "La cuestión es si serán capaces de encontrar suficientes presas en las zonas donde las están buscando".
De acuerdo con el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado en Boulder, el hielo marítimo durante septiembre disminuyó un 39% respecto al promedio registrado entre 1979 y el 2000.
La capa de hielo está decayendo pronunciadamente y podría nunca recuperarse, con la posibilidad de que el Artico ya no tenga hielo para el verano del 2030, dijo el científico Mark Serreze.
Desde julio, varios miles de morsas abandonaron la capa de hielo para ubicarse en un área entre Barrow y Cabo Lisburne, una franja de 480 kilómetros (300 millas) en la costa de Alaska.
AP