EEUU: Violento choque múltiple en túnel involucra a 15 camiones y deja un desaparecido

Un impactante accidente de tránsito registrado en un túnel en la ruta que une Los Angeles y San Francisco, en California, Estados Unidos, dejó una persona desaparecida y a otras diez con heridas de diversa consideración.
Quince camiones se estrellaron en el túnel debido a lo resbaloso del pavimento, tras la lluvia que cayó en la zona, e incluso varios de ellos se incendiaron.
El jefe de bomberos Jason Hurd dijo que el accidente se registró cuando dos camiones chocaron anoche, desatando una reacción en cadena en el túnel con dirección sur de la autopista interestatal 5 por el que sólo suelen transitar vehículos pesados.
Hurd dijo que 20 personas evacuaron el túnel a pie, incluyendo los 10 heridos, mientras que un camionero se encuentra desaparecido.
Los camiones dañados y sus escombros quedaron sobre un tramo de unos 800 metros. Las lenguas de fuego salían del túnel a una altura de unos 30 metros entre el cielo nocturno, dijo el bombero del condado de Los Angeles Scott Clark, uno de unos 300 bomberos que combatieron el incendio en su peor momento.
"Parecía como su hubiera estallado una bomba", agregó Clark, quien trabajó contra las llamas durante la noche.
Las estructuras carbonizadas de por lo menos media docena de camiones podían verse desde el extremo sur del túnel.
Antes del mediodía las llamas parecían haber sido extinguidas totalmente, aunque todavía salían columnas espesas de humo del túnel y los respiraderos circundantes. Los bomberos vertieron espuma retardante de fuego para acabar de sofocarlo.
Aunque el túnel fue creado para permitir que camionetas y camiones crucen una zona montañosa, Hurd dijo que también puede ser usado por automóviles de pasajeros, lo que hizo temer que algunos hayan quedado atrapados.
"Vamos a tener que hacer una búsqueda muy metódica", dijo el subjefe de bomberos John Tripp a la televisora KABC-TV. "Desafortunadamente podría haber más personas que no lograron escapar", agregó.
Los 10 lesionados fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento por quemaduras leves así como lesiones de cuello y espalda.
El intenso calor causó que el hormigón crujiera y se fundiera, haciendo que algunos pedazos cayeran sobre la carretera durante la noche. Los bomberos temían que los daños causados por el incendio causasen un derrumbe.
Ingenieros del Departamento Estatal del Transporte estaban inspeccionando el túnel y la autopista sobre determinar si los bomberos y los rescatistas pueden entrar para apagar las llamas restantes y buscar personas que pudieran haber quedado atrapadas.
La autopista interestatal, además de unir a Los Angeles con San Francisco, es un importante eslabón entre Los Angeles y los suburbios al norte de la ciudad.
AP

Comentarios

Entradas populares