Falla en carro de Metro deja heridos y provoca crisis de pánico entre pasajeros

Ocho personas habrían resultado lesionadas esta mañana a raíz de la repentina detención de un carro de la Línea 1 del Metro, pasadas las 8:00 horas, en las cercanías de la estación Universidad Católica.
Los pasajeros resultaron heridos con luxaciones, esguinces y golpes en la columna vertebral, además de otros que sufrieron crisis de pánico y desmayos a causa de dos bruscos frenazos del tren.
Más de 40 minutos duró el desconcierto que vivieron los pasajeros del congestionado tren subterráneo, quienes luego de que el convoy dejara la mencionada estación y tras pocos segundos frenó de improviso y de manera muy brusca.
La inesperada maniobra causó que los pasajeros se golpearan contra las paredes de los vagones. Momentos más tarde, un segundo frenazo ocasionó similares efectos y encendió el enojo y la confusión entre quienes atiborraban los vagones, según informó Radio Cooperativa.
Funcionarios de bomberos y de carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago llegharon hasta la estación Universidad Católica para ayudar a los pasajeros heridos. De acuerdo a testigos de los incidentes, Metro sólo se limitó a facilitar una camilla para trasladar a personas desmayadas.
Varias personas debieron ser derivadas a la Posta Central para recibir atención de emergencia por las lesiones sufridas. Hasta el momento, la empresa de transporte subterráneo no ha emitido una versión oficial de los ocurrido.
En tanto, el ministro de Transportes René Cortázar dijo que el desperfecto sufrido por el tren subterráneo es una mala noticia. "Estamos trabajando precisamente para tener un sistema de transporte público que funcione de la mejor manera para las personas y por eso cualquier desperfecto de esta naturaleza es una mala noticia, porque afecta a las personas".

Comentarios

Entradas populares