"Vendo bebé recién nacida"

"Vendo bebé recién nacida", decía un anuncio publicado en un sitio de internet de Chile.

Una pareja de adolescentes chilenos de 16 años de edad ofrecía por US$98.000 a su bebé que aún no había nacido.
El anuncio se publicó en el diario local "El Llanquihue" de Puerto Montt, a unos 1000 kilómetros al sur de Santiago de Chile y, según el rotativo, incluía el correo electrónico y el teléfono de los jóvenes.
Pero el reclamo, que ya había recibido 67 visitas, según dijo el periódico, se retiró poco después de que el caso llegara al Servicio Nacional de Menores de Chile (Sename).
Ahora el caso está siendo investigado por el Tribunal de Familia para determinar si "se configura algún delito, producto de esta situación", explicó a BBC Mundo Carlos Navarro, director regional de Sename.
La pareja de adolescentes, que ya ha sido interrogada por una jueza, "asegura mostrarse arrepentida y que todo comenzó como un juego, que después fue complicándose porque se sentía presionada por los adultos que estaban implicados", manifestó Navarro.
Lo que es nuevo, es lo de poner precio a la guagua, negociar el bebé como si fuera cualquier producto y que se aproveche internet para subir el aviso.
Sin embargo, los jóvenes habían admitido con anterioridad a la prensa local que "eran muy jóvenes para hacerse cargo de un hijo y que con él no podrían ir de fiestas".
El futuro padre también dijo que "con el dinero quería comprar un auto y un terreno para instalar una casa y un taller mecánico", mientras que la futura madre indicó que "la venta sería una manera de darle una mejor vida al bebé".
En estos momentos, la joven embarazada de seis meses se encuentra en una residencia para adolescentes del Servicio Nacional de Menores, donde puede ser visitada por la familia, explicó a BBC Mundo, Carlos Navarro, quien dijo estar en permanente contacto con la pareja.
El problema de las adolescentes embarazadas para quienes encarar la maternidad implica un conflicto no es nuevo en Chile, afirmó Navarro.
De hecho, según el director regional de Servicio Nacional de Menores, hay "programas especiales en todo el país para trabajar con este tipo de adolescentes".
Son chicas jóvenes "que no tienen conciencia; no hay un reconocimiento explícito de lo que (la maternidad) significa". manifestó.
"Lo que es nuevo, es lo de poner precio a la guagua, negociar el bebé como si fuera cualquier producto y que se aproveche internet para subir el aviso", agregó.
BBC Mundo

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