17 feb. 2008

¿Cuál es el animal más rápido del mundo?

Si los animales tuvieran sus propios Juegos Olímpicos, habría varias medallas de oro para los ganadores en pruebas de velocidad.
En tierra, el largo y delgado cuerpo del guepardo cruzaría la meta en primer lugar en las pruebas de sprint. Sus fuertes músculos están preparados para correr muy rápido en distancias cortas. Un guepardo puede alcanzar velocidades de hasta 112 kilómetros por hora.
En comparación, los humanos somos unos perezosos. Michael Johnson posee el record como el humano más veloz en 37 km/h. Y solo corrió 200 metros.
Incluso el Tiranosaurus Rex podía superar a la mayoría de nosotros, con su ritmo de 29 km/h.
En el aire, el halcón peregrino ganaría de calle la competición. Cuando se lanza en picado sobre una presa pasa de 88 a 434 km/h.
En agua, el pez vela arrasaría en las pruebas natatorias. Su afilado cuerpo puede viajar a velocidades de hasta 109 km/h.
En el año 2006, la bióloga de la Universidad de California Sheila Patek, anunció que las quijadas de la hormiga mandíbulas de trampa, causaban el golpe depredador más veloz del reino animal. Cerrando sus diminutas fauces a 233 km/h, realmente este insecto le da otro sentido al término “comida rápida”.

No hay comentarios: