17 feb. 2008

Tempestad de nieve deja aisladas varias ciudades en Grecia

Grecia vive la peor ola de frío de los últimos cincuenta años, que ha arrojado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos del país.
El aeropuerto internacional de Atenas "El Venizelos" se mantendrá cerrado debido a la tempestad de nieve que afecta a Grecia desde el sábado y que ha dejado aislados a decenas de pueblos del país mediterráneo.La Secretaría General de la Protección Civil informó hoy que las regiones más afectadas son las islas de las Ciclades, en el sureste del Mediterráneo, incluida Creta, y la parte central de Grecia, como la zona capitalina de Atica, Biotia y la isla de Eubea. Decenas de pueblos se encuentran aislados con las carreteras secundarias cortadas y en algunas localidades hay cortes de luz eléctrica.Las autoridades de las prefecturas griegas se encuentran desde ayer en alerta para mantener abierta la carretera nacional que une al país en los cuatro puntos cardinales. El frente de masas frías que proviene de Siberia afecta a Grecia desde el sábado con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados.
Y es la peor ola de frío en los últimos cincuenta años.Los meteorólogos esperan una mejora para la tarde de mañana, lunes.Las prefecturas de las islas de las Ciclades, de Creta, de la capital y del puerto de El Pireo, anunciaron que los colegios y universidades permanecerán cerrados mañana.
EFE

No hay comentarios: