24 mar. 2008

Monjes firman con disquera

El sello disquero Universal Music tenía tiempo dedicado a la tarea de buscar un coro de cantos gregorianos que los hiciera vender copias como panecillos salidos del horno. Lo descubrieron por YouTube.
La productora de Eminem o Amy Winehouse había puesto anuncios en publicaciones religiosas para "monjes, hombres con hábito e intérpretes de música sacra".
Los monjes de un monasterio austríaco vieron el anuncio y enviaron el enlace del clip que habían colgado en el popular sitio de internet.
Cuando los ejecutivos de Universal vieron el video del monasterio Heiligenkreu, después de haber escuchado cientos de maquetas, quedaron impresionados.
El resultado, un álbum que se grabará el mes próximo y saldrá al mercado a nivel mundial.
Era hermoso, una bella música. Además ellos (los monjes) están utilizando lo último en lo que a comunicación respecta para hacer que sus cantos se escuchen
Tom Lewis, ejecutivo de Universal Music
Este monasterio cisterciano, que data del 1133, es el hogar de unos 80 monjes cuyos cantos gregorianos abrumaron a Tom Lewis, ejecutivo del sello.
"Era hermoso, una bella música. Además ellos (los monjes) están utilizando lo último en lo que a comunicación respecta para hacer que sus cantos se escuchen", le dijo a la BBC Lewis.
"Son unas personas muy amables, muy apasionados sobre su música y emocionados con esta oportunidad", agregó.
El equipo de Universal conocerá en persona a las voces que los impresionaron en abril cuando viajen a Austria para empezar a grabar el disco.
De 10 a 12 monjes participarán en la producción.

No hay comentarios: