27 mar. 2008

La mujer a quien denegaron la eutanasia murió tras una "dosis mortal" de barbitúricos

La francesa enferma Chantal Sebire, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en su domicilio después de que la justicia le denegara recurrir a la eutanasia, tomó un barbitúrico en una "dosis mortal", declaró este jueves el fiscal de Dijon (este francés), Jean-Pierre Alacchi.
"Los análisis realizados muestran la presencia en la sangre de una concentración tóxica de un barbitúrico, el Pentobarbital", indicó el fiscal.
"Las concentraciones observadas triplican prácticamente la dosis mortal de este producto", prosiguió, concluyendo que la "sobredosis" es "compatible" con su muerte.
Sebire, de 52 años, aquejada de un tumor incurable y doloroso que le había deformado el rostro, había solicitado sin éxito el derecho a la eutanasia, antes de ser hallada muerta el pasado miércoles en su casa de Plombieres-les-Dijon, en el este de Francia.
"Las condiciones en las que Sebire se procuró ese barbitúrico son actualmente objeto de una investigación", puesto que el Pentobarbital no puede comprarse en farmacias, señaló Alacchi.

No hay comentarios: