Estatua de Adriano es descubierta entre ruinas de un baño en Turquía

Partes de una colosal estatua, exquisitamente tallada, del emperador romano Adriano fueron encontradas en un sitio arqueológico de Turquía.
La escultura original de quien gobernó a Roma desde 117 hasta 138 d. c., habría tenido unos cuatro o cinco metros de altura, calculan los expertos.
Hasta el presente, los excavadores han logrado descubrir la cabeza, un pie, y parte de la pierna de la estatua. Pero los arqueólogos tienen la esperanza de poder encontrar otras piezas en las próximas semanas, informó la BBC.
El pie mide 80 centímetros, la pierna -del tobillo a la rodilla- tiene un tamaño de 1,5 metros, mientras que la cabeza es de 70 centímetro.
Las piezas del colosal monumento a Adriano fueron halladas a unos cinco metros de profundidad, entre las ruinas enterradas de un baño romano en Sagalassos, Turquía, una antigua ciudad greco-romana, localizada en una zona montañosa del sur de Turquía.
La estatua habría sido tallada durante la primera etapa del reino de Adriano. La elaborada decoración en la sandalia indica que el emperador fue representado con un atuendo militar.
El descubrimiento fue hecho por arqueólogos de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, que han estado investigando el lugar desde 1990.
Marc Waelkens, director de la excavación, dijo que "es uno de los más bellos retratos" del emperador encontrados hasta la fecha.
Nacido en 76 d. C. de una familia romana de provincias en España, Adriano presidió sobre un periodo de relativa paz y prosperidad en el imperio romano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de ..."Como Pacheco a las Tortas"

De que color era el caballo blanco de Napoleón ?

Como Embalsamar