Unas preguntas como ciudadano ...

Cuando el que en ese minuto era Alcalde de Santiago (Joaquín Lavín) inauguraba las casetas de Seguridad Ciudadana estoy seguro que gran parte de los habitantes de esa comuna respiraron más tranquilos. Con el tiempo se demostró que su eficiencia para combatir la delincuencia era muy importante y su ejemplo fu imitado por casi o todas las comunas del Gran Santiago.
Hoy domingo en la mañana acompañe a mi hijo mayor a un partido de Futbol escolar en la Quinta Normal, cual no seria mi sorpresa al encontrarme con una estación de Metro (Quinta Normal) que en su parte exterior presenta muestras del vandalismo (no por que lo cometan menores cambia su gravedad) como rayados grafiti (mas adelante daré mi opinión precisamente de ese tema) y basura de distinta naturaleza. Papeles, botellas vacías y envases de vino en tetra. Una caseta de vigilancia ubicada al interior del portón de acceso a la Quinta Normal, más bien parecía haber sido atacada por una horda de nativos salvajes y adornada con dibujos rupestres como muestra de victoria o del territorio conquistado.
Hasta donde debemos soportar la desidia y dejo de sus responsabilidades de las autoridades no solo comunales sino también nacionales ¿? … No hablo de un caso aislado, cualquiera que tenga la idea de caminar por alguna parte de nuestro y digo nuestro por que es de todos y no solo de algunos, Santiago y debemos contemplar situaciones similares ¿?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de ..."Como Pacheco a las Tortas"

De que color era el caballo blanco de Napoleón ?

Como Embalsamar