30 ago. 2007

Nasa abre al público su colección de fotos, películas y videos

La Nasa anunció hoy que abrirá el acceso gratuito por internet a toda su colección de fotografías, filmes históricos de la exploración y la investigación espaciales.
Con ese objetivo, ha creado con la empresa "Internet Archive" de San Francisco, una sociedad que pondrá a disposición pública una herramienta de utilidad para historiadores, estudiantes e investigadores, señaló la Nasa en un comunicado.
Actualmente la agencia espacial cuenta con más de 20 colecciones de imágenes disponibles online, pero esta sociedad permitirá que estos conjuntos de imágenes se puedan bajar mediante un archivo único, agregó.
"Este es un servicio de tremendo valor" por cuanto facilitará el acceso a importantes imágenes de la exploración científica y espacial, dijo Robert Hopkins, director de comunicados de la Nasa en Washington.
Por su parte, Brewster Khale, bibliotecario digital y fundador de "Internet Archive", señaló que el acuerdo cumple con el propósito de su empresa de poner "todo el conocimiento humano en el reino digital".
"El valor educativo de las imágenes que la Nasa ha coleccionado durante el curso de sus cinco décadas de descubrimientos científicos no tiene precedente", agregó.
En virtud del acuerdo que durará cinco años, "Internet Archive" digitalizará, recibirá y controlará las imágenes producidas por la Nasa.
Además, la empresa trabajará con la Nasa para crear un sistema mediante el cual se catalogarán y archivarán automáticamente todas las imágenes.
Ese archivo también incluirá archivos de audio, documentos impresos y presentaciones informáticas, dijo el comunicado.
EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI PUEDE UN ELEFANTE !!!Podrá el hombre con raciocinio y familia que le apoye muy buenas tus notas te leo a diario besitos: Criss

Anónimo dijo...

¡¡SI PUEDE UN ELEFANTE!!!PODRA EL HOMBRE CON RACIOCINIO Y FAMILIAS QUE APOYAN .
MUY ACERTIVAS TUS NOTAS BESOS CRISS