29 ago. 2007

Otra de las viejas series de TV... El Chavo del Ocho

Como olvidarnos de esta vieja serie (que aun se retransmite por varios paises de America Latina) que cuenta la historia de un niño huerfano y muy pobre que vive en una vecindad de la ciudad de Mexico.
Esta serie comenzo solamente como unos scketchs en otro programa producido por Enrique Segoviano, pero debido al exito de estos, se lanzo una serie con capitulos semanales que comenzarón en el año 1973 y terminarón el año 1980. Siguiendo despues y hasta el 1992 con sckeths en el programa de Chespirito (debido quizas a la partida de varios de sus participantes)y desde el 2006 en una serie animada (que se transmite tambien en Chile)
El programa fue tan popular (y lo sigue siendo) en otras partes de América Latina, incluso entre la comunidad hispanohablantes de los Estados Unidos y en Andalucía, donde se convirtió en el programa de televisión más visto en 1995. Además, aparecieron programas en los que actuaban los actores de El Chavo del Ocho. En los Estados Unidos, el programa aún se transmite por Galavisión.
En Argentina, Perú y Chile, Rubén Aguirre junto con Carlos Villagrán disfrutaron de un gran éxito interpretando sus personajes en un circo. Ramón Valdés visitó en repetidas ocasiones Perú, ofreciendo muchos espectáculos ad-honorem en pro de los niños. En Puerto Rico y Perú muchas de las frases de El Chavo del Ocho se han convertido en parte del diálogo cotidiano. Por ejemplo, en Perú para decir que uno está escaso de dinero se dice “estoy más misio (pobre) que el Chavo del 8”. Y en Argentina, para decir que tengo hambre se dice “tengo mas hambre que el Chavo del 8”.
En 1988 falleció de cáncer de púlmón Ramón Valdés (Don Ramón), y en 1994 murió Angelines Fernández (doña Clotilde o la Bruja del 71), por su adicción al tabaco.

Un regalo ... el capitulo 1 del Chavo del Ocho


No hay comentarios: