26 ago. 2007

Nasa informa que próximo martes habrá un eclipse lunar total

El próximo martes 28 de agosto tendrá lugar un eclipse lunar total que se podrá ver en América del Norte y del Sur, además en las islas del Pacífico, Australia, el este asiático y Nueva Zelanda, si está despejado, según la Nasa.
Está previsto que el eclipse, que la agencia espacial define como "colorido", empiece a las 4:51 (hora de Chile). Será necesaria una hora para alcanzar el eclipse total.
"Al principio el cambio no será grande", dijo la Nasa en su página web. Pero "a medida que la Luna se adentre más en la espesura de la sombra (terrestre), tendrá lugar una sorprendente metamorfosis".
"La Luna transformará su grisáceo color de polvo lunar en un intenso color rojo como el del atardecer. Este será el momento del eclipse total y durará alrededor de 90 minutos", añadió la Nasa.
El eclipse no se podrá ver desde África ni Europa. En la costa oeste de Estados Unidos, podrá observarse por completo después de la medianoche. En la costa este, el momento de totalidad del eclipse se verá interrumpido por el amanecer.
Los eclipses se producen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra.
El eclipse total tiene lugar cuando la Luna se encuentra totalmente dentro del cono de sombra. Además del que tendrá lugar el próximo martes, está previsto otro para el 21 de febrero de 2008, que será visible desde América, Europa y Asia.

No hay comentarios: