25 ago. 2007

Príncipe de Persia: el mejor juego de arcade clásico de computadora

Para quienes tuvimos juegos para PC a principios de los 90, Príncipe de Persia o Prince of Persia, era uno de nuestros favoritos juegos de arcade. Lograr que el protagonista llegará al nivel 12 en tan solo 1 hora era el pasatiempo de muchos de nosotros.
Definitivamente Príncipe de Persia fué un juego adelantado a su época. La tremenda animación realista del personaje central sumado a la excelente jugabilidad ha hecho que este juego sea uno de los mejores recuerdos de diversión con nuestra computadora. El autor del juego, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.
La historia: El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Cervan trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con el, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.
La acción del juego se desarrolla en 2 dimensiones. El protagonista debe sortear las trampas de cada “pantalla” para pasar a la siguiente. Las trampas son cuchillas que salen del piso, puertas afiladas que abren y cierran, saltar grandes alturas y por supuesto los soldados enemigos. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, se retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa. Al final se tiene 60 minutos para pasar los 12 niveles.
Aquí les dejo un video de cómo pasar los 12 niveles en 10 minutos…



No hay comentarios: