19 ago. 2007

Otra de esas series de Monitos ... Los Picapiedras

Los Picapiedra (en inglés The Flintstones), es una serie animada de la productora de Hollywood Hanna-Barbera Productions, y ha sido una de las series más exitosas de la historia. Apareció por primera vez al aire a través de la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 hasta el primero de abril de 1966 con un total de 166 episodios además de algunos especiales y películas que se han hecho.
El show se lleva a cabo en un pueblo llamado Piedradura ("Bedrock") en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidosa mediados del siglo pasado.
El show era puesto en un mundo de fantasía donde los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamutsy otros animales ya extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología como la del siglo XX, pero mediante el uso de animales en lugar de aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles hechos de rocas, puesto a que se requería del impulso de los pies para arrancar el coche,y tambien usaban pieles de animales como su vestimenta.
Uno de los recursos del humor del show era la manera en que los empleaban a los animales como objetos para el quehacer diario. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico.
Los personajes principales de la seríe se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra ("Fred Flintstone") y Vilma Picapiedra ("Wilma Flintstone"), y Los Mármol ("The Rubbles") formada por Pablo Mármol ("Barney Rubble") y Betty Mármol ("Betty Rubble"). En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: Los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino.
Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero de último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flagstons. La serie fue originalmente apuntada hacia el público adulto, como se pudo comprobar al ver que el show fue presentado por la compañía de cigarros Winstondurante algún tiempo y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos.
El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpsons. De hecho, se hacen varias referencias en esta serie, por ejemplo en el capítulo ("Marge contra el Monorrail") se puede ver a Homer cantando la famosa canción de entrada de los Picapiedra con la letra cambiada.
El intro de la serie (en Ingles)



1 comentario:

Mama de Benjamin dijo...

Estos son mis favoritos de siempre...