30 abr. 2009

Volar sobre la tierra es posible ...el Bugatti Veyron

El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles franco-italiano Bugatti desde 2002. Por sus prestaciones y su elevado costo (cerca de 1.5 millones de euros), es un vehículo exclusivo.
Sus capacidades se han comprobado en pistas de alta velocidad, en las que se muestra una velocidad máxima de 407,8 km/h (254,255 mph), haciendo de este automóvil el más rápido del mundo en su momento. El récord actual lo tiene el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 427,28 km/h (267,268 mph). La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con dos nuevas tomas de aire. El Veyron tiene un precio estimado de 1.800.000 €, sin embargo ya ha dejado de ostentar el récord del auto más costoso del mundo, siendo superado por el Ferrari FXX y el Maybach Exelero.
Es considerado el mejor auto del mundo ya que la compañía Bugatti se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes del mundo. La firma tiene planeado producir 300 unidades de este auto.

Recientemente, se han sacado otras versiones de este coche: el Veyron Sang Noir, que se trata del coche prácticamente negro con la tapicería naranja; el Veyron Pur Sang, que es el coche sin pintar, y que cuesta 1.400.000 € aproximadamente,[1] y el Veyron Grand Sport, que es el único que verdaderamente aporta una gran novedad: es descapotable. Se dice de este último que algunas de las reservas que tiene son para clientes que ya tienen un Veyron.
Otra variante es el Bugatti Veyron Fbg par Hermès, el cual fue preparado por la marca Hermés. Contiene una combinación de colores beige y marrón en la parte interior y exterior. Los materiales que se emplearon en el desarrollo del interior del vehículo fueron predominantemente el cuero y el aluminio.
Además, la marca está en proceso de fabricación de una versión más potente del Veyron, llamada Bugatti Veyron GT, el cual ofrece 1350 caballos de potencia y un par máximo de 1380 Nm, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 425 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.[2] Con estas cifras, nuevamente lograría ostentar el récord del auto más rápido del mundo. La empresa hará las primeras entregas de este auto a partir de marzo del año 2009, antes de descontinuar definitivamente todas las versiones del Veyron y comenzar a fabricar otro coche totalmente nuevo y diferente a partir del año 2012.
También se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el Bugatti Veyron Blue Centenaire, que conmemora los 100 años de la marca Bugatti. Está pintado de azul.
Un video con una prueba (bajo todas las medidas de seguridad)... de mas el decir que "no lo hagas en casa" , y como decia un viejo conocido ... Quiero uno de esos !!!




No hay comentarios: