31 ago. 2010

Un tremendo cambio que deberían de pensar...

Estuve todo el fin de semana y hasta hoy a mediodía instalando y probando un sistema operativo que hace mucho me llamaba la atención de conocer. Este es "Ubuntu"...una vez instalado el "live -cd" en un Pendrive (4GB) arranco sin problemas, lo pude probar, me pude encantar, lo pude instalar en una partición de mi Equipo portatil (sin dañar nada en el), y finalmente disfrutar de todo lo que este nuevo mundo informatico se presenta...
Que es Ubuntu ?¿
Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.
Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación.
Ubuntu está patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.
La versión estable más reciente de Ubuntu es la 10.04, nombre clave "Lucid Lynx" (Lince Lucido en español) liberada el 29 de abril del 2010. Es versión LTS [soporte extendido de 3 años para escritorio y 5 para servidor].
Y lo mas importante de todo es que es Gratis y tiene todo o bueno casi todo (lo que falta es parecido) lo de Windows pero sin pantallas azules....jejeje

No hay comentarios: