3 mar. 2016

Internet de las Cosas tendrá su propio estándar Wi-Fi

Para un gran número de dispositivos que actualmente, y a futuro, formarán parte de Internet de las cosas (IoT), las actuales tecnologías WLAN/Wi-Fi serán inadecuadas. Por ejemplo, para un dispositivo incrustado en una pared, encargado de realizar mediciones ocasionales, contar con acceso de banda ancha de alta velocidad será, en rigor, innecesario. En lugar de ello, este dispositivo requerirá fundamentalmente de bajo consumo energético, como asimismo de una señal potente. HaLow El planteamiento anterior llevó a la Wi-Fi Alliance anunciar durante el fin de semana la disponibilidad de una nueva tecnología inalámbrica de redes denominada Wi-Fi HaLow, basada en la especificación IEEE 802.11ah, diseñada específicamente para tales escenarios. Mientras que las actuales soluciones Wi-Fi utilizan los rango de frecuencias de 2,5 y 5 GHz, Wi-Fi HaLow utilizará la banda de 900 Mhz. 
La menor frecuencia implica un mejor alcance de la señal, por lo que Wi-Fi Alliance asegura que Wi-Fi HaLow duplica el alcance de las actuales tecnologías Wi-Fi. Hogares y ciudades inteligentes “Wi-Fi HaLow cubre adecuadamente las distintas necesidades de los hogares y ciudades inteligentes, como asimismo de mercados industriales, debido a su capacidad de funcionar con un efecto considerablemente bajo, con una señal que atraviesa paredes y funciona en distancias considerablemente superiores que Wi-Fi actual”, comentó Edgar Figueroa, director de Wi-Fi Alliance, en un comunicado. 
Figueroa agrega que Wi-Fi HaLow extiende el área de utilización de Wi-Fi desde pequeños dispositivos portátiles y wearables, hasta implementaciones a gran escala en empresas. Wi-Fi Alliance pronostica que un gran número de las futuras unidades con soporte para Wi-Fi HaLow y la banda de los 900 MHz también soportará tecnologías Wi-Fi basadas en las frecuencias de 2,5 y 5 GHz. más información en Wi - Fi HaLow

No hay comentarios: